Connect with us

Fútbol Nacional

Entrenadores se nutren de nuevos conocimientos

Publicado

TEGUCIGALPA.- El profesional de la educación física y especializado en tae kwon do, Alberto Alvarado, impartió el fin de semana la conferencia sobre Metodología de la Preparación Física Especial, como parte del proceso de formación para los entrenadores de las federaciones que conforman la Condepah.

Los entrenadores de las federaciones nacionales se están capacitando a cada 15 días con los cursos impartidos por Condepah.

La capacitación se desarrolló el fin de semana anterior en el Salón de Usos Múltiples de Condepah, con la asistencia de más de 25 entrenadores de diversos deportes, que se forman para mejorar su nivel de enseñanza con sus atletas.

El tema estuvo enfocado prácticamente en la preparación física especial dando seguimiento a la charla de preparación física general. La conferencia abarcó el desarrollo de las capacidades específicas con el fin de transferir el potencial básico adquirido, a las condiciones específicas del rendimiento.

Estas capacidades tienen como características, la disminución del volumen y aumento de la intensidad, los medios del entrenamiento especial y competitivo, desarrollar las cualidades del deporte en cuestión, la preparación de técnicas y tácticas, en especial del deporte y el evento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.