Connect with us

Más Deportes

Técnicos conocerán sobre preparación física especial

Publicado

TEGUCIGALPA.- La preparación de los entrenadores de las diversas disciplinas deportivas, se mantiene firme con los cursos organizados por la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), a fin que todas las federaciones tengan el personal adecuado para desarrollar su deporte.

Los entrenadores conocerán sobre la metodología de la preparación física especial.

Para este fin de semana se tiene programado el curso sobre metodología de la preparación física especial, que dictará el profesional Alberto Alvarado.

La enseñanza tiene como propósito, llegar a preparar un atleta mediante procesos especiales para lograr el más alto rendimiento en las diferentes especialidades.

Las charlas comprenden, la preparación física general o básica, especial y competitiva. Clasificación de los deportes en el que están los acíclicos, cíclicos y complejos. Mientras que los factores que intervienen en la preparación de un deporte están, sistemas energéticos.

Las zonas entrenamiento, los ejercicios, densidad, volumen y duración. Los principios fundamentales, multilateralidad, especialización, transferencia. Sobre las capacidades se tienen las funcionales o condicionales y coordinativas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.