Connect with us

Béisbol

A-Rod necesita un jonrón más para llegar a 600

Publicado

NUEVA YORK, (Eluniversal.com.mx).- El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez se acercó a sólo un jonrón de la barrera histórica de los 600 para ser el protagonista individual de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que su equipo de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el primero en alcanzar los 60 triunfos en las Grandes Ligas. Rodríguez pegó su jonrón número 599 como profesional y campocorto Derek Jeter también logró cuadrangular dentro del campo para que los Yanquis venciesen por paliza de 10-4 a los Reales de Kansas City.

El toletero estelar de los Yanquis conectó un bambinazo solitario por el bosque derecho en el séptimo episodio para darle a los Bombarderos del Bronx la ventaja parcial de 6-4 que ya no iban a perder.

Rodríguez se colocó a un jonrón más de convertirse en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas que entra al exclusivo club de los 600 cuadrangulares.

Su batazo fue en cuenta 0-2 ante el relevista dominicano Robinson Tejeda. Rodríguez, quien el próximo martes cumplirá 35 años, sería el jugador más joven que alcanza el hito de los 600.

Previo a la pasada temporada, Rodríguez reconoció que consumió esteroides entre 2001-03 cuando jugaba con los Vigilantes. Por su parte, Jeter protagonizó el jonrón dentro del parque, en el tercer episodio contra el abridor panameño Bruce Chen (5-4) .

El batazo pegó en el guante del jardinero central David DeJesús, pero se chocó contra el muro y la pelota se le escapó al caer. Jeter corrió hacia el plato con su segundo jonrón dentro del terreno como profesional, el primero lo consiguió el 2 de agosto de 1996, en su temporada de novato.

El receptor boricua Jorge Posada remolcó una carrera con un doble, mientras que el abridor CC Sabathia (13-3) ganó su novena decisión seguida.

Sabathia permitió 11 hits y cuatro carreras, tres limpias, en seis entradas y un tercio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.