Connect with us

Béisbol

A-Rod necesita un jonrón más para llegar a 600

Publicado

NUEVA YORK, (Eluniversal.com.mx).- El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez se acercó a sólo un jonrón de la barrera histórica de los 600 para ser el protagonista individual de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que su equipo de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el primero en alcanzar los 60 triunfos en las Grandes Ligas. Rodríguez pegó su jonrón número 599 como profesional y campocorto Derek Jeter también logró cuadrangular dentro del campo para que los Yanquis venciesen por paliza de 10-4 a los Reales de Kansas City.

El toletero estelar de los Yanquis conectó un bambinazo solitario por el bosque derecho en el séptimo episodio para darle a los Bombarderos del Bronx la ventaja parcial de 6-4 que ya no iban a perder.

Rodríguez se colocó a un jonrón más de convertirse en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas que entra al exclusivo club de los 600 cuadrangulares.

Su batazo fue en cuenta 0-2 ante el relevista dominicano Robinson Tejeda. Rodríguez, quien el próximo martes cumplirá 35 años, sería el jugador más joven que alcanza el hito de los 600.

Previo a la pasada temporada, Rodríguez reconoció que consumió esteroides entre 2001-03 cuando jugaba con los Vigilantes. Por su parte, Jeter protagonizó el jonrón dentro del parque, en el tercer episodio contra el abridor panameño Bruce Chen (5-4) .

El batazo pegó en el guante del jardinero central David DeJesús, pero se chocó contra el muro y la pelota se le escapó al caer. Jeter corrió hacia el plato con su segundo jonrón dentro del terreno como profesional, el primero lo consiguió el 2 de agosto de 1996, en su temporada de novato.

El receptor boricua Jorge Posada remolcó una carrera con un doble, mientras que el abridor CC Sabathia (13-3) ganó su novena decisión seguida.

Sabathia permitió 11 hits y cuatro carreras, tres limpias, en seis entradas y un tercio.

Ver Más

Béisbol

Starling Marte llega vía cambio a los Atléticos de Oakland

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Starling Marte llegó vía cambio a los Atléticos de Oakalnd desde los Marlins de Miami en la MLB.

Según Craig Mish, los Marlins de Miami cerraron un trato que envía al dominicano Starling Marte y consideraciones de dinero a los Atleticos de Oakland a cambio del zurdo Jesús Luzardo.

Los Marlins van a cubrir el resto del salario de Marte que son 4 millones, mientras que de paso, adquieren los servicios de Luzardo quien es uno de los prospectos zurdo con mas proyecciones en las Mayores.

Starling Marte quien es considerado uno de los jardineros mas eficientes de la MLB, en esta temporada batea para 306. con 7 jonrones, 25 carreras remolcadas, 52 carreras anotadas y 22 bases robadas.

Este es al tercer equipo que es cambiado en menos de dos anos completos, es la primera vez que jugará para un equipo de la Liga Nacional en sus 10 temporadas en la MLB. Múltiples equipos como los Astros de Houston, Phillies de Philadelphia, Yankees de New York y Red Sox de Boston estaban interesados en sus servicios.

As sus 32 años tiene 10 temporadas de experiencia en la MLB con los Piratas de Pittsburgh, Diamondbacks de Arizona, Marlins de MIami y ahora los Atleticos de Oakalnd. . De por vida batea para 288. co1 121 jonrones, 472 carreras remolcadas, 271 bases robadas, 1,182 hits y 643 carreras anotadas.

¿Cuánto dinero ha ganado Starling Marte?
Marte ha ganado un total de 44, 628, 466 dólares. En el 2014 firmó una extensión de contrato por seis temporadas y 31 millones de dólares. Cabe destacar que este quería ir a un equipo que le pudiera ofrecer una extensión de contrato. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Diestro Stephen Strasburg a cirugía y dice adiós a temporada 2021

Publicado

Por

(GG)

Stephen Strasburg se someterá a una cirugía de cuello que pondrá fin a su temporada con los Nacionales de Washington, informó el martes el manager Dave Martínez.

Con ello, concluye otro año frustrante para Strasburg, el héroe de la Serie Mundial de 2019.

El lanzador derecho, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, sintió una molestia la semana pasada, luego de cumplir con una sesión de 27 pitcheos. El lunes, consultó a un especialista.

Al pitcher, que tiene una foja de 1-2 y una efectividad de 4.57 en cinco aperturas de esta temporada, se le diagnosticó síndrome neurogénico de la salida torácica. Lo operará el miércoles en Dallas el doctor Greg Pearl, informó Martínez.

«Está abatido y frustrado», reconoció el piloto boricua. «Ojalá, después de este procedimiento, que es el siguiente obstáculo, él se recupere y comience entonces a rehabilitarse lo más pronto posible».

Las lesiones han limitado a Strasburg a siete aperturas desde hace un par de años, cuando se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que Washington ganó ante Houston. No lanza desde el 1 de junio.

Martínez confió en que Strasburg esté listo para el comienzo de la próxima pretemporada.

«Sé qué tipo de guerrero es él cuando está saludable», indicó. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Christian Yelich positivo por COVID 19 con síntomas leves

Publicado

Por

(GG)

El jardinero de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, dio positivo por COVID-19 y presenta síntomas leves.

Yelich y el pelotero multifuncional Jace Peterson ingresaron a la lista de COVID-19, dijo el martes el presidente de operaciones David Stearns, quien agregó que Peterson fue puesto en cuarentena debido al rastreo de contactos y no por dar positivo.

Yelich –quien recibió la vacuna contra el virus– se perderá al menos 10 días desde la primera fecha en que dio positivo. Peterson estará fuera al menos siete días, indicó Stearns.

“Claramente es una noticia decepcionante para Christian”, reconoció Stearns. “Lo más importante para él es que se sienta mejor. Tiene síntomas leves. Hablé con él en la mañana. Está de buen humor. Está descansando”.

Los Brewers activaron al jardinero Lorenzo Cain de la lista de lesionados y convocaron al infielder Pablo Reyes del Nashville, de Triple A, para llenar los espacios, en momentos en que se preparan para la serie de tres juegos ante Pittsburgh.

Cain no ha jugado desde el 31 de mayo debido a un tirón en el muslo derecho.

El equipo retrasó el vuelo nocturno del lunes hacia Pittsburgh y no salió sino hasta el martes mientras realizaba el rastreo de contactos y esperaba los resultados.

“Tener el día (lunes) de descanso fue positivo y fuimos afortunados con eso”, dijo el manager de los Brewers, Greg Counsell. “No creo que estemos completamente salvados, pero creo que es una buen indicio que no hemos tenido preocupación de que el virus se propague”.

Counsell indicó que Yelich estaba bien y agregó que “sólo está triste de que se va a perder 10 días”.

Stearns reconoció que Yelich se vacunó al inicio de la temporada junto a la mayoría de sus compañeros. Los Brewers anunciaron el 5 de abril que la mayoría del equipo había recibido una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

“Ha tomado seriamente las precauciones y los lineamientos toda la temporada”, advirtió Stearns. “Desafortunadamente ayer comenzó a tener síntomas leves. Hizo lo correcto y reportó los síntomas. Le hicimos ayer una prueba y recibimos los resultados en la tarde”.

Este revés sigue una frustrante tendencia para Yelich, elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018.

Yelich disputó un juego en un periodo de cinco semanas entre mediados de abril y mediados de mayo debido a un tirón lumbar. Tiene un promedio de bateo de .235, con 6 jonrones, 28 remolcadas y .367 porcentaje de slugging en 67 duelos. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ocho equipos interesados en Max Scherzer

Publicado

Por

(GG)

El mercado de Max Scherzer se está calentado. Según Jayson Stark, de The Athletic, ocho equipos están en la puja por el derecho: Los Dodgers, Gigantes, Padres, Medias Rojas, Rays, Azulejos, Astros y Mets.

Según Stark, los Yankees también han demostrado interés, pero es probable que Scherzer ejerciera su cláusula de no cambio en ese caso.

El martes, Andy Martino de SNY informó que era poco probable que Scherzer llegara a los Mets por esa misma razón y una fuente estimó que las posibilidades de que el monticular de 37 años fuera adquirido por el conjunto de Queens son “cero”, según Mark Feinsand de MLB.com, quien también mencionó que los Dodgers, Gigantes y Padres son los favoritos.

Scherzer está en el último año del contrato de siete temporadas y US210 millones que firmó con Washington. (MLB en Español)

 

Ver Más

Béisbol

Atléticos de Oakland adquieren al zurdo más deseado del mercado de la MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Atleticos de Oakland adquirieron al relevista Andrew Chafin desde los Cubs de Chicago en la MLB.

Según Ken Rosenthal, los Atléticos de Oakland están enviando al jardinero de Ligas Menores Greg Deichmann y otro jugador a ser nombrado más tarde a cambio de los servicios de Chafin. Deichmann fue elegido en el draft del 2017 por los Atléticos, ahora vuelve al equipo que le brindó su primera oportunidad.

Cuatro días antes de la fecha límite de cambios los Atléticos de Oakland han conseguido lo que tanto buscaban, un relevista de lujo que refuerce el bullpen junto a sus otras piezas claves.

Sin embargo, no adquirieron un relevista común y corriente, sino al zurdo Andrew Chafin, quien tiene récord de 0-2 con 2.06 de efectividad en 39 entradas de labor con 37 ponches en la MLB 2021.

No hay otro relevista zurdo con números como estos en el mercado de cambios, obviamente existen relevistas con mejor nivel, pero no están disponibles para cambios en esta temporada.

Estamos hablando de un lanzador de 31 años con 6’2 de estatura, 220 libras y 9 temporadas de experiencia en la MLB, ha jugado para los Cubs de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

No cabe la menor duda de que si los Cubs no hubieran tenido a Craig Kimbrel estas dos últimas temporadas, tenían con quien responder, ese es Andrew Chafin. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.