Connect with us

La Bicolor

Sergio Mendoza: Ojalá no nos arrepintamos de dejar ir a Rueda

Publicado

Por: Rudy Urbina
Fotos: Roxne Romero

AMARATECA.- Sin duda, uno de los nombres determinantes y habituales tanto en Motagua como en la selección es el de Sergio Mendoza, quien en base a talento y sacrificio se constituyó en material de exportación.

Sergio Mendoza

Desde la concentración motagüense, Mendoza hizo escuchar su voz y con información de primera mano, dedicó unos minutos para opinar del tema de la selección nacional y sobre todo a la partida de Reinaldo Rueda.

Con cierto grado de sorpresa, manifestó que pensaba “que el profesor Rueda iba a continuar, no es fácil clasificar a un Mundial y él lo logró. Si lo dejaron ir espero que no tengamos que arrepentirnos”.

Una de las principales características que Mendoza destaca del entrenador colombiano, es su disciplina; además de su capacidad para manejar al grupo, ya que según él, “nunca hubo conflictos de andar peleando premios como en eliminatorias pasadas”.

“No sé quién inventó todas las cosas negativas que se han dicho, el respeto y admiración para todo el cuerpo técnico va a existir siempre. Tengo entendido que había un arreglo a medias para renovarle, a una persona así (como Rueda) hay que saberla valorar”.

Los reemplazantes

Al ser consultado sobre los candidatos a sustituir a Rueda, el defensor opinó, sin dar nombres, que debía reunir algunas características específicas, tales como: “Carácter, que le exija siempre al máximo al jugador hondureño”.

“No es que el jugador hondureño sea difícil, los hondureños estamos acostumbrados y funcionamos mejor bajo presión. Esta selección fue muy ordenada en todos los aspectos y esperemos que se siga por el mismo camino”.

¿Pecados?

Acerca de los probables errores en los que pudo haber incurrido Reinaldo Rueda, dejó claro que según él no cometió ninguno. Pero que de haberlo cometido, seguramente él lo analizó para no volverlo a cometer”.

“Honduras no hizo un mal papel en el Mundial, aunque pudo haberlo hecho mejor. Volvimos a un Mundial tras 28 años de ausencia y había que pagar derecho de piso”.

El principal aporte de Rueda

Según Sergio, el principal aporte del ahora ex seleccionador  para el fútbol hondureño, fue “la enseñanza que dejó en poner atención hasta  a los más mínimos detalles. Él nunca dejaba nada al azar y estaba pendiente de todo, por pequeño que fuera. El énfasis que hacía para que el jugador se enfocara en las responsabilidades de tipo social que el jugador tenía”.

“Primi” es su “gallo”

Aclarando de entrada que es únicamente su punto de vista, puso de candidato idóneo a Ramón Maradiaga, de quien expresó que ya no está para ser técnico interino, sino para hacerse cargo de todo el proceso.

“Ya sabe cuáles fueron los errores por los cuales no se clasificó al Mundial anteriormente. También por su carácter, porque ninguno de los candidatos que se mencionan tiene uno como el suyo”.

Mendoza también reveló que se la jugaría con Nahum Espinoza como alternativa a Maradiaga. Aunque también tuvo palabras de elogio para de Los Cobos y Guimarães, también candidatos de acuerdo a rumores periodísticos.

Para finalizar, la conversación volvió a su punto de inicio: hablando de Sergio en el plano individual y acerca de sus expectativas para la próxima temporada, a lo que respondió que “no analiza las cosas desde lo personal, sino desde lo colectivo. Y que en un equipo hay que ser solidarios y si falla uno, fallan todos”.

Tras la charla, volvió a ponerse su bolso al hombro y se retiró con la misma serenidad con que se conducía al momento de ser abordado por la prensa; quizás lamentando la partida de uno de sus grandes mentores, pero con la mente enfocada plenamente en Motagua y el compromiso del 27 ante el Toronto FC.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.