Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua concentrado en la Concachampions

Publicado

Por: Rudy Urbina
Fotos: Roxne Romero

AMARATECA.- Nada ni nadie es capaz de sacar de concentración en este momento a Motagua, que se alista con seriedad y ha cerrado filas para encarar el difícil compromiso de la próxima semana por la Liga de Campeones de Concacaf, ante el Toronto FC de Canadá.

Sus futbolistas coincidieron en el entrenamiento de ayer en que respetan a todos sus rivales, pero que en este momento lo único que tienen en mente es enfrentar al conjunto canadiense, el 27 del presente mes en la ciudad del mismo nombre.

A la vez, la mayoría se mostró satisfecha con el desempeño del balón “Tracer” de la firma de indumentaria deportiva  Nike, que es con el que disputará el partido y al cual están acostumbrados los canadienses.

Javier Portillo: Es un juego determinante

Ya hemos entrado en contacto con el balón y nos sentimos cómodos, ese no será un problema. Ya sabemos a qué jugamos y vamos a salir a hacer el mejor papel posible en condición de visitante.

 Sabemos que nos jugamos mucho y queremos ir a sacar un buen resultado allá, algo que sería clave en nuestras aspiraciones. No pensamos en otra cosa que no sea un resultado positivo, ya que para ello nos hemos preparado.

No me preocupa que el equipo no haya tenido muchos partidos de fogueo, ya que nos conocemos y hemos captado la idea de juego que pretende el profesor (Ramón) Maradiaga. En el momento justo el equipo aparecerá.

Al ser consultado sobre Necaxa, aseguró que lo respetan, pero que no piensan aún en ese compromiso del 8 de agosto en Danlí, ya que primero es el de Concachampions y que su mente está en ese juego.

Mauricio Webber: La clave está en jugar por abajo

Espero que no nos afecte no haber tenido muchos partidos preparatorios, ya estamos cerca de comenzar la competencia internacional y hay que pensar únicamente en el Toronto, que es el primer rival de la temporada.

Me gusta cerrar de local, siempre y cuando se obtenga un buen resultado en el partido de ida. Si no se logra algo favorable o se pierde por goleada, entonces resulta en vano el hecho de cerrar en tu cancha ante tu gente.

El profe (Maradiaga) nos ha hablado del Toronto y hemos visto algunos vídeos, a medida se acerque el partido seguramente entraremos más en detalle del análisis del rival; por lo pronto, nos preocupamos más por lo nuestro, lo que tengo claro es que será fundamental jugarles por abajo debido a las características suyas y las nuestras.

Es importante que hayamos conservado la base del torneo anterior, ojalá los resultados vengan esta vez. En lo individual, si el torneo pasado fue bueno, espero que este sea mejor y poder ayudarle siempre a mi equipo.

“Cabrita”: Este es el torneo de mi consolidación

Afortunadamente tuve un buen torneo Clausura, sobre todo en el cierre y pienso que este es el de mi consolidación. Tengo muchas ganas de colaborar con mi equipo anotando goles importantes, que nos pongan en los primeros lugares.

El Toronto es un equipo difícil y confío en que mis condiciones me ayudarán a superar su defensa. Tenemos algunos datos de ellos y esperamos que el día del partido podamos sacar ventaja de ellos.

Somos un equipo sólido y tenemos un buen ataque; además, nuestra media cancha es muy equilibrada y estamos para pelearle a cualquiera porque conservamos la base del torneo anterior y eso siempre ayuda.

En el inicio del Apertura, contra Necaxa, será importante comenzar con una victoria, pero esto sólo lo digo como referencia, porque en este momento todo nuestro esfuerzo está enfocado en sacar un resultado positivo en Concachampions, para luego liquidar la serie en casa.

GUIA DE FOTO (CABRITA)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.