Connect with us

Fútbol Nacional

Mayoría de equipos confiaron en su técnico para el Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En la parte técnica de los equipos de la Liga Nacional de la primera división, no hay muchos cambios y siete de los diez entrenadores continuarán dirigiendo el mismo equipo en el que estaban trabajando en el pasado campeonato de Clausura.

Carlos Restrepo al lograr el campeonato ratificó su continuidad en Olimpia.

Carlos Restrepo al lograr el campeonato ratificó su continuidad en Olimpia.

Los cuatro equipos llamados grandes apostaron la continuidad de sus entrenadores, al igual que Vida, Platense y Deportes Savio, lo que indica que los directivos quedaron satisfechos con su labor desempeñada en el torneo anterior, aparte que en su mayoría ya tenían contrato firmado con los clubes por un torneo más.

De los diez entrenadores, siete son nacionales y tres extranjeros, de los cuales dos son argentinos, el caso de Mario Zanabria y Héctor Vargas y el colombiano Carlos Restrepo.

El colombiano Carlos Restrepo, que después de coronarse campeón con Olimpia, era un hecho que sería ratificado en su cargo.

Ramón Maradiaga llevó al Motagua a la final contra Olimpia y pese a no lograr el objetivo de ser campeón, fue ratificado y ahora tiene la oportunidad en este próximo torneo de levantar la copa.

Carlos Martínez después de hacer una excelente campaña con el Vida, se le dio continuidad.

Carlos Martínez después de hacer una excelente campaña con el Vida, se le dio continuidad.

En el caso de los clubes sampedranos Marathón y Real España, a pesar de no haber hecho una buena campaña y no formar parte de las semifinales, las dirigencias consideran que hubo otros factores que impidieron que los equipos fueran protagonistas y han tomado a bien darles otra oportunidad a Nicolás Suazo y Mario Zanabria, respectivamente.

Las campañas del Vida, de la mano de Carlos Martínez y de Platense, bajo las órdenes de Héctor Vargas, en el pasado torneo fueron muy interesantes, logrando llegar hasta semifinales, lo que significó que ambos técnicos fueran ratificados en su cargo.

En el caso de Jorge Pineda, realizó un gran trabajo con el Hispano, logrando salvar la categoría y estando cerca de la liguilla, pero le salió una mejor oferta con el Victoria y decidió irse a La Ceiba.

Al quedar el Hispano sin director técnico, la mirada fue puesta en el joven Mauro Reyes, quien logró salvar del descenso al Real Juventud, aunque descendió en la mesa.

En el caso del Deportes Savio, se queda con Hernán García, quien llegó al equipo en el torneo anterior a dirigir los últimos partidos e hizo un buen trabajo, hoy tiene la oportunidad de dirigir al equipo desde el inicio del torneo.    

El premio de Mauro Reyes por haber hecho un buen trabajo con Real Juventud, fue haber sido contratado por el Hispano.

El nuevo inquilino de la primera división, el Necaxa, sigue con su mismo entrenador, Jorge Jiménez, quien será el único técnico nuevo en la liga profesional.  

En cuanto a los preparadores físicos continúan casi los mismos. Para el caso en Olimpia sigue Jair Janten; en Real España, continúa el uruguayo Nicolás Do Santos; en Motagua, el argentino Miguel Bertani; en el Vida sigue Patricio Negreira; en el Victoria, Duván Ramírez  y en el Platense, el argentino Walter Gómez. El equipo que cambió de preparador físico fue el Marathón, que antes tenía a Marcelo Enmanuelle y ahora cuenta con Leonel Flores, ex preparador físico del Real Juventud. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.