Connect with us

Más Deportes

Disciplina Kodomo se practicará en Honduras

Publicado

TEGUCIGALPA.- Una nueva disciplina deportiva enfatizada en la defensa personal será impartida en el país, se trata del arte “Kodomo Niseido Ju Jitsu”, que es una combinación de judo, kun fu, taek won do y karate y kenpo.

El arte del Kodomo está enfatizado directamente en la defensa personal.

Este deporte es impartido por el maestro José Coello, y es muy utilizado en Estados Unidos, especialmente en ejércitos, la policía y agencias de seguridad.

“Esta disciplina se deriva de las diferentes artes marciales, pero fue creada especialmente para que las personas que lo practiquen sepan defenderse y reaccionar ante sucesos imprevistos y generados por la delincuencia, a diferencia de las otras que son para competencia deportiva”, explica Coello.

“Aquí no hay competencias, medallas, sólo el saber que tiene los conocimientos para la protección de vidas, con esa idea se trae a Honduras, pero se le enseña a ciertas personas, no a cualquiera que nosotros sepamos que podrá delinquir con los conocimientos, es un sistema muy sencillo enfocado en la defensa”.

El sensei detalla que el “Ju Jitsu” era el arte que practicaban los samuráis, viene de Japón y no es nada nuevo, además no  necesita tener una excelente condición física, ya que usa más la fuerza en ciertos puntos del cuerpo. 

La apertura de esta escuela será el 26 de julio, con la presencia del creador de esta disciplina, los interesados pueden acudir a la academia ubicada en la colonia Argentina de Tegucigalpa, o llamar a los teléfonos 236-6419 ó 236-8884.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.