Connect with us

Más Deportes

Disciplina Kodomo se practicará en Honduras

Publicado

TEGUCIGALPA.- Una nueva disciplina deportiva enfatizada en la defensa personal será impartida en el país, se trata del arte “Kodomo Niseido Ju Jitsu”, que es una combinación de judo, kun fu, taek won do y karate y kenpo.

El arte del Kodomo está enfatizado directamente en la defensa personal.

Este deporte es impartido por el maestro José Coello, y es muy utilizado en Estados Unidos, especialmente en ejércitos, la policía y agencias de seguridad.

“Esta disciplina se deriva de las diferentes artes marciales, pero fue creada especialmente para que las personas que lo practiquen sepan defenderse y reaccionar ante sucesos imprevistos y generados por la delincuencia, a diferencia de las otras que son para competencia deportiva”, explica Coello.

“Aquí no hay competencias, medallas, sólo el saber que tiene los conocimientos para la protección de vidas, con esa idea se trae a Honduras, pero se le enseña a ciertas personas, no a cualquiera que nosotros sepamos que podrá delinquir con los conocimientos, es un sistema muy sencillo enfocado en la defensa”.

El sensei detalla que el “Ju Jitsu” era el arte que practicaban los samuráis, viene de Japón y no es nada nuevo, además no  necesita tener una excelente condición física, ya que usa más la fuerza en ciertos puntos del cuerpo. 

La apertura de esta escuela será el 26 de julio, con la presencia del creador de esta disciplina, los interesados pueden acudir a la academia ubicada en la colonia Argentina de Tegucigalpa, o llamar a los teléfonos 236-6419 ó 236-8884.

Ver Más

Más Deportes

Róchez golea en victoria del Nacional

Publicado

Por

(MÁS)

El delantero hondureño Bryan Róchez contribuyó con un gol para la victoria de su equipo el Nacional de Madeira que venció 2-1 sobre el Famalicao, en juego correspondiente a la fecha 16 de la primera división de Portugal.

Con sus goles el hondureño anotó su segundo de esta semana y el cuarto de la temporada, donde tres de ellos son de liga y uno de copa.

El partido se disputó en el Estadio de Madeira de la Isla de Funchal, y en el mismo Famalicao que lo hizo de visita se puso a ganar con anotación de Anderson Silva al minuto 23.

En el segundo tiempo Róchez igualó las acciones a los 53 minutos al rematar de cabeza un centro por la banda derecha del jugador de Luxemburgo Vincent Thill. El tanto del triunfo de Nacional lo hizo el portugués Chico Ramos a los 57.

Con el triunfo el conjunto del catracho llegó a 17 puntos y se escapó de la zona del descenso.

En la fecha 17, Nacional y Róchez intentarán seguir con su ascenso cuando visiten al Rio Ave en partido pactado para el viernes 5 de febrero. (HN).

Ver Más

Más Deportes

Boavista de Elis y Benguché sigue sin ganar

Publicado

Por

(MÁS)

En el cierre de la fecha 15 de la primera división de Portugal, el Boavista con los delanteros hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché en el campo, perdió de local 2-0 ante el Sporting de Lisboa.

Con la derrota el equipo de las “panteras” sumó nueve partidos seguidos sin poder ganar, ocho de liga y uno de copa,  es último y fuerte candidato al descenso al acumular 11 puntos en 15 encuentros.

El Sporting venció al cuadro de los catrachos con anotaciones de Nuno Santos (22´) y Pedro Porro (77´), y es líder de la Liga NOS de Portugal con 39 unidades.

En las acciones celebradas en el estadio Bessa Siglo XXI, Alberth Elis fue titular y jugó todo el partido, la “Pantera” al minuto 45 mandó el balón al fondo de la red, pero fue anulado por el árbitro por un supuesto fuera de juego.

Por su parte Jorge Benguché, fue suplente e ingresó al minuto 46 en lugar del brasileño Gustavo Affonso Sauerbeck.

El sábado 30, Boavista y sus delanteros hondureños buscarán ponerle fin a su sequía de triunfos y salir de la zona del descenso cuando visiten al Portimonense por la fecha 16. (HN).

Ver Más

Más Deportes

Baloncesto hondureño tendrá representación en la 2da edición del FIBA E-Sports Open

Publicado

Por

(GG)

Luego del éxito del primer torneo de baloncesto virtual organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la desarrolladora de videojuegos 2K Sports, vuelve la emoción a las duelas digitales ahora con un mayor numero de selecciones participantes, entre ellas la H catracha.

Gracias a las gestiones realizadas por la Coordinadora de la Federación Hondureña de Baloncesto (FENABAH), Carmen Cubas, se logró conformar la primera selección de Baloncesto Virtual catracha que estará participando en la Conferencia de Norte y Centroamérica de este campeonato mundial e iniciará su participación el 19 de diciembre y los juegos se podrán ver a través de las transmisiones en los canales oficiales de FIBA.

Esta primera selección de Honduras esta conformada por los gamers: Héctor Ortiz (Capitán), Juan Carlos Bonilla, Sebastián Aguirre, Néstor Alonzo, Mario Rojas, Carlos Rivera y Manuel Turcios con sus respectivos avatares (personajes) vestirán un uniforme diseñado exclusivo para la selección con elementos alusivos a nuestra cultura y jugarán en una arena (gimnasio) personalizada para Honduras.

Carmen Cubas aseguro sentirse: “emocionada y emocionada de incursionar en el mundo de los deportes electrónicos, conformando una selección que servirá de inspiración para muchos atletas y video-jugadores en Honduras y sobre todo que será un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, Dios abre puertas”

El FIBA E-Sports Open II se disputará en el videojuego NBA 2k21, en la consola Playstation 4 y en el modo Pro-AM, comenzado este 14 de noviembre con los juegos de las conferencias de África, Medio Oriente y Asia/Oceanía. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.