Connect with us

La Bicolor

Osman Madrid: Todo lo que se ha dicho sobre Rueda es mentira

Publicado

TEGUCIGALPA.- Mientras los medios de comunicación ecuatorianos dan por hecho que Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la selección de aquel país, en Honduras hay quienes siguen esperando al colombiano.

Osman Madrid

El gerente de la selección hondureña, Osman Madrid sale a la defensa del estratega y asegura que se trata de un tipo honesto e íntegro, por lo que considera una irresponsabilidad decir que éste haya tenido pláticas con la gente de Ecuador durante el mundial de Sudáfrica 2010.

“Todo lo que se ha dicho de Rueda es falso, él es enorme profesional, un tipo honesto y responsable y por eso me da cólera escuchar a la gente decir tantas cosas que no son ciertas”.

Madrid aseguró que el entrenador regresará al país entre el 5 y 7 de agosto para tomar una decisión, respecto a la propuesta que le hizo la FENAFUTH.

¿Se ha comunicado con Rueda?
No, él llegará al país entre el 5 y el 7 de agosto, Rueda está con su familia de vacaciones, hay que esperar a que retorne para saber qué hará con la oferta que le hizo la Federación de Fútbol de Honduras.

¿En Ecuador se dice que Rueda ya es el técnico de aquel país, qué saben al respecto?
No sabemos, ni hemos preguntado absolutamente nada del asunto, dejemos que el entrenador disfrute de su familia, porque ya tiempos no están juntos, que pasen unas felices vacaciones y después veremos lo que sucede.

¿Rueda ha demostrado ser un tipo honesto, cree que tuvo contacto con los sudamericanos durante el mundial?
Mi carrera me ha dado la oportunidad de conocer muchos técnicos y de todos tengo los mejores conceptos, pero a Rueda lo ubico un escalón arriba, aparte de ser un enorme profesional es un tipo honesto y responsable, puedo asegurar que todo lo que se ha dicho es falso, yo estuve allí y da cólera escuchar a gente que habla tantas cosas que no son ciertas de un tipo tan íntegro como Rueda, desde el primer día él puso las cosas claras, no es responsabilidad del entrenador si un jugador se lesiona.
 
¿Qué pasa si Rueda decide no seguir en Honduras?
 La Federación tiene que definir al respecto, tenemos dirigentes capaces y seguro tienen algo preparado en caso de recibir una negativa del entrenador, el trabajo de Rueda ha dejado muchas cosas positivas, lo que sucede es que a veces no entendemos las situaciones, llegamos al mundial después de 28 años y ahora queríamos pasarle por encima a las potencias, hay que tomar en cuenta que hubo futbolistas que terminaron su participación acá y estuvieron parados 20 días, eso no era lo correcto y nadie ha dicho nada del tema.
 
¿Pero ese el calendario que ustedes aprueban?
Así es, sin embargo desde el inicio advertimos ese problema, pero como la mayoría manda no se pudo hacer nada, esas son cosas que la gente desconoce, existimos algunos que prevemos ese tipo de situaciones y otros menos cuidadosos.
 
¿Es decir que hay gente contra la selección en la Liga Nacional?
No, lo que pasa es que a veces se toman decisiones sin pensar en el futuro, lo primero era que había que acomodarse a la capacidad económica de los clubes, y eso no significa que hay intenciones de hacerle daño a la selección, es un efecto secundario no más.

Se sacó un campeonato del 30 de enero al 9 de mayo, qué pasó con todos esos futbolistas jugando miércoles, domingo, juegos de la selección y debido a eso muchos no llegaron en buen nivel y eso no es responsabilidad del profesor Rueda, eso es responsabilidad de la manera cómo se llevaron los calendarios.

¿Debe seguir Rueda en la selección?
Debemos apoyar al que se haga cargo, porque al final los que ganan son muchos, no hay que hacerle daño al fútbol, hay mucha gente que critica y de repente es la que más gana, cuando la selección triunfa los restaurantes se llenan, las ventas de camisas aumentan, los clubes tienen la oportunidad de que el mundo mire a sus futbolistas, así que hay que apoyar siempre a la selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.