Connect with us

Fútbol Nacional

No queremos llenarnos de inservibles: Carlos Restrepo

Publicado

AMARATECA.- Olimpia sigue corriendo hacia la perfección física, táctica y futbolística, con la cual pretenden volver a ser protagonistas de la Liga Nacional y recuperar el prestigio internacional realizando una buena competencia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El colombiano Restrepo confía en conformar un equipo ganador.

Dos torneos, dos grandes retos se le avecinan a los pupilos del técnico colombiano Carlos Restrepo, quien tiene la complicada misión de mantener la corona en el campeonato local y devolverle a Olimpia el respeto foráneo que se ganó a base de buen fútbol y memorables victorias conseguidas en los años finales de los ochentas.

Al campeón nacional se incorporan: Bani Lozano (Platense), Carlos Días “Carlinho” (Real España), Mauricio Copete (Victoria), Abner Méndez (Hispano), Juan Carlos García (Marathón) y como gran fichaje suenan el brasileño Luciano Emilio y Jerry Bengtson, quien se mantiene en búsqueda de colocarse en el fútbol europeo.

Con respecto a estos posibles refuerzos, Restrepo habló y muy claro. O contratan a Luciano o Bengtson, pero no a los dos, ya que su precio es muy caro y uno quedaría sobrando.

 “Ya contábamos con un equipo base, pero se nos espera un torneo internacional muy competitivo y tenemos que armarnos lo mejor posible para estar a la altura, para ello hemos buscado contratar jugadores que respondan hoy, pero sobre todo con gran futuro, aquí no queremos jugadores inservibles, que no ocupemos”, afirmó Restrepo.

Bany Lozano se ha sumado con gran soltura al cuadro merengue.

“Ahora estamos a la espera de confirmar un nueve, un goleador que venga a sumar a lo que ya nos ofrecen nuestros delanteros, nosotros queremos a Jerry Bengtson o Luciano Emilio, pero con ambos el problema es económico, porque su precio es muy alto, sin embargo, se están buscando las opciones para llegar a un acuerdo, que beneficie a ambas partes”.

El entrenador colombiano explicó que “Olimpia necesita a uno de los dos, ya que sería innecesario fichar a ambos. El camino hacia Luciano, es que él acceda a rebajarse el precio

y con Bengtson, se ha propuesto trasferir tres de nuestros elementos a Vida y con ello acortar el costo de Jerry”.

“Prefiero no hablar cuánto le costaría a Olimpia alguno de estos hombres, eso se lo dejo a la directiva, pero sí esperamos concretar algún fichaje en la presente semana, tenemos programado reunirnos con los federativos de Vida el fin de semana, para ver si se llega a un acuerdo”, respondió Restrepo.

El jueves Olimpia viajará a Estados Unidos, para completar su pretemporada.

En cuanto a las posibles bajas, el entrenador colombiano fue igual de claro y directo. “Vamos a quedarnos con un plantel competitivo, aquí no sobrará nadie, de concretarse lo de Bengtson, tres jugadores serían cedidos a Vida, también tenemos pensado pasar a cinco al equipo de reservas, hay otro caso como el de Milton Palacios, él deberá llegar a un acuerdo con la directiva.

Es así que Olimpia sigue a la espera de un atacante, de momento a excepción del capitán Danilo Turcios, el equipo entrena con normalidad, ayer se incorporó “Carlinho” y el jueves por la tarde parten hacia Estados Unidos para completar la gira internacional con dos juegos amistosos ante Águila de El Salvador (24 y 25).

De esa forma los blancos completarán su preparación, la cual espera les ajuste para volver a conquistar la Liga Nacional y hacer la hombrada en la Concachampions, sin embargo sobre esta última posibilidad Restrepo avisó, “tenemos equipo para luchar, pero ganarla será un reto muy difícil, el Mundial de Clubes muy lejos”.  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.