Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia de a poco toma forma

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de su primera gira en los Estados Unidos donde disputó dos encuentros amistosos ante el Cruz Azul y el Águila salvadoreño, Olimpia retomó sus trabajos preparativos en el estadio “Chochi” Sosa de la Villa Olímpica, siendo la novedad la incorporación del futbolista Juan Carlos García, quien ayer se puso a la disposición del cuerpo técnico encabezado por Carlos Restrepo.

Con la llegada de algunos refuerzos, el Olimpia poco a poco va tomando forma.

Aunque el futbolista ex del Marathón, anteriormente se había mantenido entrenando con los jóvenes valores del plantel, ayer tuvo la oportunidad de trabajar con el grupo que recientemente llegó procedente de la nación norteamericana, escenario donde vencieron 1-0 al Cruz Azul mexicano y finalmente cayó derrotado 2-1 por el representativo salvadoreño.

En los trabajos preparativos de ayer por la mañana en el complejo capitalino, el técnico colombiano ya pudo contar con los cinco futbolistas que recientemente vieron participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como con los nuevos refuerzos, Mauricio Copete, Abner Méndez, Banny Lozano y Juan Carlos García, a excepción del brasileño José Carlos Díaz, de quien según se anunció se estaría incorporando al grupo en las próximas horas.

Por lo anterior el timonel albo, dijo sentirse satisfecho por la respuesta de los nuevos jugadores merengues así como de los jóvenes valores a los que según indicó, les brindará mucha más oportunidad tanto en el campeonato local como en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los merengues viajan este jueves a Estados Unidos para dos nuevos compromisos amistosos.

Cabe destacar que Olimpia es el único equipo de Honduras que está clasificado a la etapa de grupos donde forman parte la llave “D” junto al Toluca de México y los ganadores entre Galaxy de Estados Unidos y el Puerto Rico Islander; además, el ganador del enfrentamiento entre el FAS de El Salvador y el Xelajú de Guatemala.

Según el itinerario del campeón nacional, estos trabajarán hoy y mañana a doble horario, el jueves lo harán únicamente en horas de la mañana y en la tarde tienen planificado su viaje rumbo a las ciudades de Nueva York y Washington, donde enfrentarán al Águila el 24 y 25 de julio respectivamente, el 27 retornan a Tegucigalpa para continuar los trabajos de planificación previo a lo que será su primer compromiso liguero ante el Hispano de Comayagua.

“Considero que en esta primer gira sacamos mucho provecho y conclusiones acerca del rendimiento de algunos jugadores, ahora se avecinan dos juegos de preparación en la nación norteamericana, es interesante porque por ahí, estamos logrando que el equipo vaya alcanzando su nivel de forma deportiva”.

Juan Carlos García ya se puso a las órdenes del timonel merengue.

“Lo importante es que los nuevos refuerzos están muy bien, ya hicieron pretemporada sumaron minutos de fútbol, además los jugadores de la selección vienen haciendo un trabajo progresivo sobre todo en resistencia y fuerza, la intención es incorporarlos mayormente a medida que vaya transcurriendo el torneo”, expresó Restrepo.

Mencionó que además de los nuevos refuerzos, la junta directiva merengue está a la espera de un nuevo delantero extranjero que vendría a llenar la vacante del futbolista Everaldo Ferreira, quien causó baja en el club luego de finalizado el torneo en el que resultaron campeones.

Finalmente dijo sentirse satisfecho con el calendario de competición que elaboró la Liga Nacional para el torneo Apertura en el que le toca arrancar enfrentando a Hispano, el 8 de agosto en el estadio Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.