Connect with us

Automovilismo

Niño de 11 años se prepara como piloto de F1

Publicado

Santo Domingo, (Diariosocialrd.com).- Eduardo Duran (hijo) con apenas 11 años de edad tendrá el privilegio de ser el primer niño dominicano que se preparará como Piloto en la escuela de Formula Uno en el continente europeo. 

Pero sus metas no tienen nada que ver con su edad y aspira a ser el primer dominicano en llegar a la Formula Uno y para ello no descansa.  Ese es mi sueño y estoy contento de tener la oportunidad de representar al pasi en Europa, expreso Duran, durante un encuentro con la prensa efectuado en el Hotel Lina, donde asistieron el representante de la Escuela de Formula 1, Roy Mannuesangh, el Presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo, Nico Mune, y el Vicepresidente del Grupo Prodalsa Juan Lopez.

Duran, quien admira a los destacados pilotos internacionales Michael Schumacher y Lewis Hamilton, ira a la Escuela Formula Uno en la ciudad de Alemania, auspiciado por el grupo Prodalsa, (Patrocinador Oficial del Piloto), empresa que ha depositado la confianza en el bisoño.

El padre de Eduardo Duran, no oculto su orugllo por su hijo, quien se adentro a ese deporte por casualidad, pero desde que mostro destrezas e interés, su progenitor lo ha respaldado sin vacilar.

Eso es lo que me gusta y lo que estamos apoyando, fue por coincidencia que el empezó, el 28 de mayo del 2005 habia una competencia amistosa organizada por el Club de Corredores de Kartismo, donde él (Duran hijo) participó y ocupó el segundo lugar, a partir de ese momento se quedo por recomendación de los integrantes club y ya los logros están a la vista de todos, manifestó su progenitor , quien ha procreado, además de Eduardo hijo, a Ismael y Eunice Duran, de tres y diecisiete años respectivamente.

Su tenacidad, esfuerzo y el apoyo de sus padres le han valido cosechar frutos, que lo convierten en un niño prodigio.  De su lado, Roy Mannuesangh, representante de la escuela Formula Uno, dijo que Duran tiene el talento y las condiciones de llegar a ser una estrella.

“El tiene futuro, nosotros lo apoyaremos en todo lo que sea posible, confiamos en él”, agrego Mannuesangh sobre el niño, que pasó al séptimo grado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.