Connect with us

Más Deportes

Colombia sigue bañándose en oro

Publicado

MAYAGUEZ, Puerto Rico, (AFP).- Colombia volvió a tener un buen día en la halterofilia y el tiro deportivo para engrosar su bolsa de medallas de oro y mantenerse al frente de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez-2010, que celebraron su tercera jornada de competencias.

Colombia sigue ganando medallas de oro en la halterofilia.

En ausencia de Cuba, que alegó falta de seguridad para sus atletas, México esperaba dominar el medallero desde el pistoletazo de arrancada de los Juegos, pero Colombia se le ha atravesado cosechando 27 metales de oro, 17 de plata y 18 de bronce para un gran total de 62 medallas.

Los mexicanos han ganado hasta el momento 19 títulos, tres de ellos este martes en el canotaje y el tiro, y van seguidos de cerca por Venezuela, que acumula 18 oros, con una buena cosecha de cinco metales áureos.     El día comenzó temprano a ritmo de arepa venezolana, cuando en las quietas aguas del Lago Cerrillos de la ciudad de Ponce, al suroeste de Mayaguez, Venezuela sacó cuatro medallas de oro en el debut del canotaje en estos Juegos.

La tripulación venezolana de K-4 1.000 metros (kayac cuatro remeros) cerró con broche dorado un día que se presentó con sol radiante y ligera brisa, y en el que los llaneros dominaron también las pruebas de K-1 y K-2 1.000 m y C-2 1.000 m (canoa dos remeros), en tanto México se impuso en las disciplinas de K-4 500 m y C-1 1.000 m.

El veterano venezolano José Ramos se llevó tres medallas de oro, al ganar la prueba del K-1 1.000 m -mejorando la plata ganada en los pasados Juegos de Cartagena-2006-, y las de K-2 y K-4 en la misma distancia.

México agradeció los títulos de José Cristóbal en C-1 1.000 m y el K-4 500 m de mujeres, que mejoró su bronce ganado en Cartagena-2006.
En las pesas se volvió a escuchar el himno colombiano gracias al joven de 22 años Jhony Andica, quien se llevó las medallas de oro en el arranque y total de la división de 77 kg, cediendo el título del envión al venezolano José Ocando.

Andica, oro en el total de los pasados Juegos en Cartagena-2006, repitió ahora con marca de 324 kilos, 13 menos que su registro de hace cuatro años. En el tiro, Venezuela, Puerto Rico y México se repartieron las tres medallas disputadas hasta el momento, y quedaban por definir este martes los títulos de las pruebas por equipos del rifle de aire 10 m, femenino y masculino, y esa misma arma individual de hombres.

El local Alex Rivera se llevó el oro en 50 m rifle tendido, la mexicana Rosa Peña lo hizo en el rifle de aire 10 m y la venezolana Maribel Pineda se impuso en la pistola deportiva 25 m.

Paralelo a las competencias, también causa revuelo en el ámbito local las críticas que se ha llevado la televisión estatal de Puerto Rico por su decisión de interrumpir cada 10 minutos la transmisión de la ceremonia de inauguración para pasar comerciales, polémica en la que han participado desde la cantante Olga Tañón hasta el gobernador Luis Fortún.

“Estoy muy decepcionada», dijo Tañón, que actuó en la ceremonia. «Luego de ver las imágenes, como muchos, sentí vergüenza y tristeza», señaló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.