Connect with us

Más Deportes

Contador es el nuevo líder del Tour de Francia

Publicado

DEPORTES, (AFP).- El español Alberto Contador se vistió hoy el maillot amarillo del Tour de France al aprovechar una avería mecánica del que era líder hasta hoy, el luxemburgués Andy Schleck.

Contador aventajó en 39 segundos a Schleck, que tuvo un problema con el cambio, lo que aprovechó el español para atacar y cimentar su ventaja en el descenso final del puerto de montaña de Balés. El triunfo de esta etapa fue para el francés Thomas Voeckler, destacó .

El español, doble ganador del Tour y actual defensor del título, aventaja ahora en ocho segundos a Schleck.

«Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema», dijo hoy Contador.

«Él está descontento, pero es una circunstancia de carrera, me puede pasar mañana a mí», dijo sobre el problema de Schleck, que estaba molesto por su mala suerte.

«Cambia poco la carrera, las diferencias son pocas, no hay que descuidarse, hay que estar igual de centrado», dijo Contador tras dar el gran golpe que le acerca al triunfo final en París el domingo.

Schleck había dejado atrás a Contador en la subida a Balés, a 28 kilómetros de meta, pero en ese momento le saltó el cambio y tuvo que cambiar la bicicleta.

Contador lo aprovechó para ir hacia delante, mientras su rival esperaba ayuda. El español se fue en compañía, entre otros, de su compatriota Samuel Sánchez y del ruso Denis Menchov, tercero y cuarto en la general, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.