Connect with us

Más Deportes

Riblon gana primera etapa de Pirineos

Publicado

AX-3 DOMAINES, Francia, (AFP) – El francés Christophe Riblon (AG2R La Mondiale) ganó el domingo en solitario la 14ª etapa del Tour de Francia en Ax-3 Domaines, mientras el luxemburgués Andy Schleck se mantuvo líder, con Alberto Contador pegado a su rueda en la primera etapa de Pirineos.
   
Schleck (Saxo Bank), que conservó los 31 segundos de ventaja sobre Contador, estuvo codo con codo con el español del Astana, ambos favoritos para ganar la edición de la ronda gala 2010, mientras que el tercero de la general, el también español Samuel Sánchez, recortó 15 segundos a los vanguardistas.
   
Riblon, que estuvo al frente de una larga fuga durante gran parte del tiempo, llegó a la meta situada a 1.372 metros de altura con 52 segundos de ventaja sobre el ruso Denis Menchov, segundo, y el español Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín-2008, en tercer lugar.
   
«Hace cinco años que esperaba una gran victoria. Hoy gané bien y creo que yo y mi equipo lo merecíamos», afirmó el vencedor de la jornada.
  
«Me cuesta creerlo porque los últimos días fueron un suplicio para mí y ahora quiero saborear la victoria y hacer una buena última semana», agregó el francés.
   
Menchov y Sánchez aprovecharon una bajada de ritmo de Schleck y Contador en la última subida para adelantarse, con lo que los dos primeros de la clasificación perdieron quince segundos con respecto al ruso y al español.
   
La primera escapada de esta etapa de 184,5 kilómetros la protagonizó un grupo de nueve corredores, entre los que estaba Riblon, que llegó al puerto de Pailheres con 4 minutos de ventaja sobre el pelotón llevado por el Astana de Contador.
   
Thomas, Zabriskie, Brutt, Van de Walle, Augé, Moinard, Riblon, Vaugrenard y Rolland iniciaron el primer ataque con éxito a partir del kilómetro 25 y encararon el primer gran puerto de la jornada con cuatro minutos de ventaja.
   
En la cima, cuando faltaban 29 kilómetros para la llegada, Riblon logró una ventaja de unos 40 segundos sobre otro francés, Amaël Moinard, mientras que Contador y Schleck renunciaron a luchar en un puerto fuera de categoría.
   
Este domingo «ha sido un pulso entre Andy (Schleck) y yo, nos controlamos el uno al otro, pero había otros corredores que eran muy fuertes como Samuel (Sánchez, tercero de la general) y Menchov», explicó el chico de Pinto.
   
«Fue complicado distanciarse (de Schleck), los dos tenemos un nivel similar y después nos pusimos de acuerdo para atrapar a los otros que habían partido», añadió el defensor del título.
   
El francés resistió hasta el final y ganó por primera vez, a sus 29 años, una etapa de la ronda gala, tras una subida a Ax-3 Domaines (7,8 km a 8,2 %), que significó la cuarta victoria francesa en este Tour.
   
«Ayer (sábado) me había dicho que me quedaba una semana para intentar la victoria», declaró Riblon, precisando que hoy «tenía piernas excepcionales y lo aproveché bien, haciendo un buen ascenso».
   
«En la fuga, la brecha se amplió y luego el Astana (equipo de Contador) comenzó a rodar. Eso hizo mi victoria mucho más linda», acotó Riblon.
   
El corredor nacido en la región de Picardía es uno de los mejores de su país además de un especialista en pista que ganó dos medallas de plata en la carrera por puntos del Mundial.
   
El lunes, el pelotón encara la decimoquinta etapa entre Pamiers y Bagneres-de-Luchon con un trazado de 187,5 kilómetros, en la segunda jornada en los Pirineos con varios puertos duros en el programa. Schleck y Contador seguirán su parejo pulso por el título allí.
 

Ver Más

Béisbol

Ohtani es elegido Bateador Designado Más Destacado

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Angelinos de Los Ángeles ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Más Destacado, superando al cubano Yordan Álvarez de Houston como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores. Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola. Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los Yanquis y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único Angelino en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

Ver Más

Baloncesto

Durant impulsa a los Nets sobre los Magic

Publicado

Por

(GG)

El astro Kevin Durant anotó 45 puntos, su máximo de la temporada, para impulsar a los Brooklyn Nets a una victoria este lunes en la NBA por 109-102 sobre Orlando Magic, en una jornada que tuvo el regreso por todo lo alto del camerunés Joel Embiid .

El Magic arrancó mejor el duelo y tomó distancia de diez puntos, pero los Nets llegaron al medio tiempo arriba por uno.

Durant explotó en el tercer cuarto, anotando 19 de sus 45 puntos, bloqueando dos tiros y logrando un robo en el período para que los Nets tomaran el control.

«Los compañeros de equipo me colocaron grandes pantallas, la pintura se abrió porque estábamos separados adecuadamente y pude lograr algunos tiros», dijo Durant después del partido.

Ha sido una temporada difícil para Brooklyn, que acaba de despedir al entrenador Steve Nash luego de un comienzo con balance de 1-5 cuando el guardia estrella Kyrie Irving se vio envuelto en una controversi,a luego de publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales.

Durant, quien fue despiadadamente eficiente con 19 de 24 desde el piso y también tuvo siete rebotes y cinco asistencias, estaba encantado de verlos lograr victorias consecutivas y pasar a récord de 11-11 ahora en la temporada.

Por su parte, Irving agregó 20 puntos y Nic Claxton anotó 16 tantos con 13 rebotes para los Nets.

Por otro lado, todo fue como de costumbre en Boston, donde Jayson Tatum regresó de una ausencia de un juego para anotar 35 puntos y se quedó fuera del último cuarto con el juego bajo control, para vencer a los Charlotte Hornets 140-105.

El canastero Jaylen Brown, quien había llevado la carga en ausencia de Tatum en una victoria aplastante sobre Washington el domingo, tuvo su turno para descansar ya que fue sentado con dolores en el cuello.

No importó en absoluto, ya que los Celtics anotaron 24 triples y mantuvieron su ofensiva activa con 40 asistencias.

– Embiid brilla en su regreso –
En Filadelfia, los Sixers borraron un déficit de 16 puntos para vencer a los Atlanta Hawks 104-101 en el regreso del lesionado centro camerunés Joel Embiid.

Embiid comenzó lento en su regreso de una ausencia de cuatro juegos con un esguince en el pie izquierdo. Conectó solo uno de sus primeros siete tiros, pero terminó con nueve de 18 desde el suelo, atrapó ocho rebotes y repartió siete asistencias, una vez más escuchando gritos de «¡MVP! ¡MVP!».

También tuvo que ver con el tiro libre final para sellar la victoria.

Un enceste en suspensión de Embiid había dado a los 76ers una ventaja de 101-100 con 18,6 segundos por jugar. Segundos después, interceptó un pase de Trae Young (Atlanta) y luego convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja de Filadelfia.

Embiid, quien se lastimó cuando su compañero de equipo Georges Niang cayó sobre él durante un juego, aseguró sentirse bien después de jugar 35 minutos para ayudar en la victoria.

«Pensé que (la lesión) iba a ser realmente malo», dijo. «Así que estoy emocionado de volver en tan poco tiempo», dijo Embiid.

El centro de los Wizards, Kristaps Porzingis, tuvo una gran noche en Washington, anotando 41 puntos, el máximo de su carrera, 29 de ellos en la primera mitad, en una victoria por 142-127 sobre los Minnesota Timberwolves. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Americano

Snell corre para la ventaja, Steelers superan a los Colts

Publicado

Por

(GG)

Benny Snell Jr. corrió para un touchdown de dos yardas a 9:55 minutos del final que le dio la ventaja a los Steelers y Pittsburgh logró evitar un intento de voltereta para superar el lunes por 24-17 a los Colts de Indianápolis.

Snell sumó 12 acarreos para un máximo de temporada de 62 yardas tras reemplazar al lesionado Najee Harris en el tercer cuarto. Harris fue descartado al medio tiempo por una lesión abdominal.

Pittsburgh (4-7) ganó por octava ocasión consecutiva en la serie y empató a San Francisco con la mayor cantidad de victorias en el duelo de lunes por la noche (52). Los 49ers se habían puesto al frente con el triunfo la semana pasada sobre Arizona en la Ciudad de México.

Matt Ryan colocó a los Colts (4-7-1) en posición de anotar, pero Indianápolis dejó pasar un minuto en el reloj de juego con tres jugadas en el territorio de Pittsburgh, finalmente los Colts utilizaron su primer tiempo fuera en cuarto down a 30 segundos del final.

Ryan lanzó un pase incompleto a Parris Campbell en cuarta y tres desde la yarda 26 de los Steelers e Indianápolis cayó a una foja de 1-2 con el entrenador interino Jeff Saturday. (AP)

Resultados del lunes en la 12ª semana de la NFL:

Pittsburgh 24 Indianapolis 17

– Jugados el domingo:

Cleveland 23 Tampa Bay 17 (tiempo extra)

Cincinnati 20 Tennessee 16

Houston 15 Miami 30

Chicago 10 New York Jets 31

Atlanta 13 Washington 19

Denver 10 Carolina 23

Baltimore 27 Jacksonville 28

Los Angeles Chargers 25 Arizona 24

Las Vegas 40 Seattle 34 (OT)

Los Angeles Rams 10 Kansas City 26

New Orleans 0 San Francisco 13

Green Bay 33 Philadelphia 40

– Jugados el jueves (día de Acción de Gracia)

Buffalo 28 Detroit 25

Dallas 28 New York Giants 20

Minnesota 33 New England 26

 

Ver Más

Más Deportes

Olímpicos de París ofrecerán entradas en sorteo público

Publicado

Por

(HN)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París en 2024 dicen que pondrán pronto en marcha un nuevo sistema para asignar las entradas a las competiciones en todo el mundo, mediante un sorteo público, transmitido por internet a partir del 1 de diciembre.

El anuncio se realizó el lunes, en una conferencia de prensa, donde los organizadores explicaron que el sorteo de los boletos estará abierto a cualquier persona en el mundo y se realizará por etapas, desde el jueves hasta el 31 de enero de 2023.

Estarán disponibles en la plataforma en línea unos 10 millones de boletos para los Juegos Olímpicos y unos 3,4 millones para los Paralímpicos.

“Por primera vez en la historia olímpica, las entradas se venderán exclusivamente mediante una plataforma individual, centralizada y digital, que estará abierta a todos los aficionados al mismo tiempo”, recalcaron los organizadores en un comunicado.

Los ganadores de los boletos podrán hacer efectiva su compra de los mismos a partir del mes en que concluya el sorteo, en febrero del año próximo.

Poco menos de la mitad de los boletos tiene un precio de 50 euros (52 dólares) o más bajo. Los paquetes de tres sesiones que se ofrecen a partir de 72 euros (75 dólares).

Hubo un sistema diferente en los pasados Juegos Olímpicos, en los que el público reservaba las entradas y luego esperaba un sorteo que podía o no otorgarlas. El sistema de París involucra el sorteo al comienzo del proceso. AP

Ver Más

Béisbol

Clevinger pacta por 1 año con Medias Blancas

Publicado

Por

(HN)

Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su rotación, al llegar a un acuerdo contractual por un año con el lanzador derecho Mike Clevinger, dijo una persona cercana al acuerdo.

La persona habló el lunes con The Associated Press a condición de anonimato, porque el convenio requiere todavía de que el pitcher apruebe un examen físico para formalizarse.

Clevinger, de 31 años, tuvo una foja de 7-7 y una efectividad de 4.33 en 23 juegos, incluidas 22 aperturas durante la campaña anterior por San Diego. Se perdió la temporada de 2021, luego de someterse a la cirugía de Tommy John.

Chicago busca recuperarse de una campaña decepcionante, en la que tuvo un registro de 81-81 y terminó 11 juegos detrás de los Guardianes de Cleveland, que contra todos los pronósticos se coronaron en la División Central de la Liga Americana.

El manager Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, renunció en octubre, en medio de problemas de salud, y el cubano-estadounidense Pedro Grifol fue contratado el 1 de noviembre.

Los Medias Blancas recibieron gran ayuda del dominicano Johnny Cueto este año. Sin embargo, el derecho de 36 años es agente libre tras una foja de 8-10 y una efectividad de 3.35 en 25 apariciones.

Clevinger se incorporará a una rotación que podría incluir a Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech.

La contratación marca el retorno de Clevinger a la División Central de la Liga Americana. Debutó en las mayores con Cleveland en 2016.

Tuvo un récord de 42-22 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.20 en poco más de cuatro temporadas con Cleveland, antes de ser cedido a San Diego en agosto de 2020, mediante un canje que involucró a varios peloteros.

Los Angelinos de Los Ángeles reclutaron a Clevinger originalmente en la cuarta ronda del draft amateur de 2011. Fue cedido a Cleveland por medio de un trueque en 2014.

Clevinger tiene un récord de 51-30 y una efectividad de 3.39 en 128 juegos de por vida dentro de las mayores. Acumula también 694 ponches en 656 innings y dos tercios. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad