Connect with us

Más Deportes

Escuelas de tae kwon do protestan frente al COH

Publicado

TEGUCIGALPA.-  Las escuelas afiliadas a la Federación Nacional de Tae Kwon Do, realizaron una protesta frente a las instalaciones del Comité Olímpico Hondureño (COH), para evitar que Obdulio Pacheco desarrollara la Asamblea General Ordinaria, en la cual excluía a un 95 por ciento de estas escuelas.

Momento en que las escuelas pedían a Obdulio Pacheco, se retire del tae kwon do.

Una gran caridad de entrenadores, atletas y padres de familia se sumaron a la protesta, reclamando la inclusión no la exclusión y la unidad en el tae kwon do. A las 8:17 de la mañana llegó Pacheco, como Presidente de una las facciones para hacer la asamblea, pero se le impidió el ingreso por los manifestantes.

Los presentes con sus pancartas pedían democracia en el tae  kwon do. Los líderes de este movimiento pidieron el diálogo, buscar una solución por todos medios posibles y no seguir perjudicando a las escuelas.

Francisco López le pidió a Pacheco ir a la mesa de negociaciones y no seguir con la división. Además exigieron respeto a los atletas y a las escuelas, para tener participación activa y así desarrollar este deporte en todo el país.

“No venimos a causar disturbios, sino a que participen las escuelas, porque no se puede gobernar el tae kwon con cuatro escuelas, exigimos respeto, humildad, responsabilidad y disciplinas”, expresó Alberto Alvarado, uno de los entrenadores.

Gran cantidad de niños se hizo presente frente al Comité Olímpico Hondureño.

34 escuelas fueron excluidas por Pacheco para esta asamblea, programada para el sábado 17 de julio, mismas que se volcaron a protestar para evitar la elección.

La CONDEPAH ha buscado por todos los medios solucionar este problema vía diálogo para unir al deporte, pero el Comité Ejecutivo de Pacheco no ha querido formar parte de la unificación, pese a tener una minoría de clubes.

El problema de este deporte tiene antecedentes desde el 2002, pero en el mes de septiembre del 2006, la viceministra de Deportes, Eda Castillo, convocó a una Asamblea Ordinaria para elegir a Obdulio Pacheco como presidente, pasando por encima de las escuelas y la misma federación.

PRONUNCIAMIENTO
Nosotros los abajo firmantes, representantes de las escuelas de Tae Kwon Do debidamente constituidas y afiliadas a la Federación Nacional de Tae Kwon Do de Honduras, por este medio rechazamos la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria hecha por un grupo minoritario y que salió publicado en Diario Tiempo el 7 del presente, y en donde se excluye a un 95% de las escuelas de Tae Kwon Do debidamente activas.

El Directorio Ejecutivo conformado por el grupo arriba mencionado no ha sido aceptado por la mayoría de las escuelas en virtud de la forma ilegal en que fue electa, violentando los estatutos de nuestra Federación.

En razón, de lo anterior queremos dejar constancia a la opinión pública de lo siguiente:

Primero:

Que a raíz del surgimiento de este Directorio Ejecutivo ilegal, la gran mayoría de atletas de nuestra disciplina deportiva han quedado marginados de participar en competencias internacionales al no contar con el aval de la Federación Mundial de Tae Kwon Do , situación ésta que consideramos injusta e ilegal y que perjudica enormemente al desarrollo de nuestro deporte.

Segundo:

Las escuelas de Tae Kwon Do estamos demandando que se retorne al principio que rige a nuestra federación y que se contrae a administrar, regir, promover, organizar, masificar y fomentar la práctica del Tae Kwon Do en todo el país, sin exclusión de ninguna naturaleza según lo establece nuestro estatuto.

Tercero:

Estamos en conocimiento que el Directorio Ejecutivo que fue electo legalmente en su momento y que cuenta con la afiliación de la gran mayoría de las escuelas, a estas alturas ha concluido el período para el que fue electo.

Petición:

En razón a todo lo anterior, demandamos en forma urgente la intervención institucional del Ministerio de Cultura, Artes y Deportes, la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras y el Comité Olímpico Hondureño, para solucionar el problema interno, convocando a todas las escuelas existentes sin importar a que grupo pertenecen, para que en forma democrática elijamos un Directorio Ejecutivo.Tegucigalpa, M.D.C., 17 de Julio del 2010

Escuela en protesta
Escuela Instituto Central Vicente Cáceres (Tegucigalpa)
Escuela Gimnasio Nacaome (Nacaome, Valle)
Escuela Samuray JUO ( Juticalpa, Olancho)
Escuela Pequeño Dragón (Tegucigalpa)
Escuela Chaday School (Tegucigalpa)
Escuela Harvey School (Tegucigalpa)
Escuela Jóvenes Héroes de Honduras (Tegucigalpa)
Escuela Sagrado Corazón (El Paraíso)
Escuela E.M.U.D. (Danlí)
Escuela Taekwondo Rivera (Tegucigalpa)
Escuela Alfa y Omega (Tegucigalpa)
Escuela Bonsay(Tegucigalpa)
Escuela Chung Do kwan(Tegucigalpa)
Escuela CATAEDO(Tegucigalpa)
Escuela Osae(San Pedro Sula)
Escuela Escorpio (Tegucigalpa)
Escuela Samuray (Tegucigalpa)
Escuela Espíritu de Ángeles (Tegucigalpa)
Escuela El Porvenir (Fco. Morazán)
Escuela Taekyon (Tegucigalpa)
Escuela Corazón de León (Tegucigalpa)
Escuela I.D.O. (Danlí)
Escuela Jacaleapa (Jacaleapa, El Paraíso)
Escuela Tae Guk(Tegucigalpa)
Escuela Mon-Do(Tegucigalpa)
Escuela Fénix (Tegucigalpa)
Escuela»Cobras»(Tegucigalpa)
Escuela Instituto San José del Carmen (Tegucigalpa
Escuela BongKiungSong (Tegucigalpa)
Escuela Sonvae (Tegucigalpa)
Escuela Taebeg (Tegucigalpa)
Academia Águilas Doradas (Tegucigalpa)
Escuela U.P.NF.M.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.