Connect with us

Más Deportes

“Combate nulo” entre Contador y Schleck

Publicado

DOMAINES, (Francia).- El francés Christophe Riblon, un actor secundario del pelotón, firmó la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, la que estrenaba los Pirineos, disputada entre Revel y Ax 3 Domaines, de 184,5 kilómetros, en la que Andy Schleck mantuvo el liderato ante Alberto Contador después de un marcaje que terminó en combate nulo.

Schleck lidera el Tour seguido de Contador.

Riblon fue el gran protagonista en el primer contacto con la montaña pirenaica, jornada con final en alto donde dejó de ser anónimo gracias a una escapada de más de 160 kilómetros que le condujo hasta la cima de Les Domaines. Llegó en solitario con 54 segundos de ventaja sobre el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo y tercero.

La vida le cambió a Riblon en unas horas. «Ayer no hubiera apostado un euro por mí, pero el director me dijo que intentara una escapada y me animó», señaló el revalorizado ciclista galo.

Los grandes favoritos, Andy Schleck y Alberto Contador, firmaron tablas en el primer duelo de la semana decisiva. Se marcaron hasta la pasividad y cruzaron la línea junto a “Purito” Rodríguez y Robert Gesink y el belga Van den Broeck a 1.08.

Un día señalado para Riblon, que se «zampó» en solitario el Col de Palhieres y Les Domaines, aguantó una ventaja moderada y fue capaz de alcanzar el mayor éxito de su vida en una de esas etapas de prestigio que le sirvió para abrir su palmarés en el Tour a los 28 años. Subcampeón mundial en pista, se consagró en la “grande boucle” en el día que se esperaba el primer acto del duelo entre Andy Schleck y Contador.

No hubo gresca entre los grandes, sino cerrojazo. El madrileño arrancó tres veces en el ascenso definitivo, pero Schleck no cedió, se convirtió en su sombra. «El final era fácil y se iba cómodo a rueda, era difícil abrir diferencias. De todas las formas no he tenido mi mejor día. Nos hemos marcado y otros se han ido por delante», dijo el doble vencedor del Tour en meta.

Así que Andy, que se dedicó a cumplir su plan de «estar junto a Alberto» y Contador firmaron tablas en espera de otros escenarios pirenaicos. El luxemburgués subió a ponerse el maillot amarillo, prenda que conserva con 31 segundos de ventaja sobre el español. El beneficiado de la jornada fue Samuel Sánchez, que limó 14 segundos en la general. Sigue tercero, a 2.31.

La etapa, lanzada por un grupo de 9 corredores que se soltaron del pelotón en el kilómetro 25, se animó en el ascenso al Col de Pailhéres, un precioso y duro puerto de categoría especial de 15,5 kilómetros al 7,9 por ciento de pendiente media.

Mientras la fuga se desmigajaba, saltó por detrás el alicantino Rafa Valls (Footon), segundo en la etapa de les Tousses, en los Alpes. Luego se despegó Carlos Sastre, el vencedor del Tour 2008, con ganas de brillar en un final de etapa que conquistó chupete en mano en 2003.

El dúo español se juntó a un kilómetro de la cima para coronar a 1.50 del francés Christophe Riblon (Ag2r), único superviviente de la fuga junto a su compatriota Moinard, que le seguía a escasos segundos. El grupo de Contador y Schleck pasó a 2.40. El Astana asumió el ritmo de carrera antes de afrontar el puerto de las 19 curvas de herradura. Se exprimió David de la Fuente y cedió el testigo a Dani Navarro, que celebraba su 27 cumpleaños.

Tras un descenso vertiginoso en el que Riblon mantenía su ventaja, llegaron las cuestas de Les Domaines, 7,8 kilómetros hasta meta al 8,2 por ciento. Sastre dejó las fuerzas que le quedaban en soltar a Rafa Valls, pero por detrás, en la otra liga, Vinokurov arrastraba a los favoritos como una locomotora. Eso acabó con Sastre y seleccionó a un grupo con Contador, Schleck, Van den Brocke, quinto en la general, Samuel Sánchez, Menchov, Gesink y Purito Rodriguez.

El trabajo el Astana durante toda la etapa necesitaba la rúbrica del líder. A 4,5 kilómetros de meta cambió de ritmo Contador. Andy se le pegó como una lapa, como Menchov y el resto poco después. Un kilómetro después se repitió la jugada con el mismo resultado. Total, que como no había manera de soltar al líder, el de Pinto paró en seco. No más intentos.

Mientras Riblon tocaba el cielo con las manos, Andy y Contador se dedicaron a mirarse. ¿No tiras?: Pues yo tampoco. Menchov y Samuel aprovecharon el marcaje para marcharse y arañar un puñado de segundos. Pacto de no agresión entre los dos pesos pesados del Tour. Combate nulo. EFE

Ver Más

Baloncesto

Lakers regalan a Thunder su primer triunfo

Publicado

Por

(GG)

Con la baja de LeBron James, Los Angeles Lakers dejaron escapar este miércoles una ventaja de 26 puntos para caer ante los jóvenes Oklahoma City Thunder, un equipo que no conocía la victoria en esta temporada de la NBA.

En una jornada plagada de sorpresas, los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, y otro de los grandes favoritos, los Brooklyn Nets, también tropezaron ante los Minnesota Timberwolves y los Miami Heat, respectivamente.

La mayor debacle fue la de los Lakers en la cancha de los Thunder por 123-115 pese a los 30 puntos de Anthony Davis y el triple doble de Russell Westbrook: 20 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

La franquicia angelina no podía contar con LeBron James por sus problemas de tobillo, pero sí puso en pista a Davis a pesar de que una noche antes se había lastimado una rodilla en el triunfo en la prórroga ante los San Antonio Spurs.

Davis arrancó con fuerza el partido sumando 12 puntos en el primer cuarto, en el que los Lakers parecían encarrilar el triunfo con un parcial de 41-19.

El equipo angelino llegó a tener una ventaja de 26 puntos pero en el tercer cuarto se vino abajo frente a unos Thunder que no habían estrenado su casillero de triunfos en los primeros cuatro partidos.

El equipo de Oklahoma City, el más inexperto de la liga, se puso a lomos de su mejor jugador, el base Shai Gilgeous-Alexander, que terminó con 27 puntos y canastas espectaculares como un triple en el último segundo del tercer cuarto frente a Westbrook.

Ese triple puso por delante a los Thunder 97-95 de cara al último periodo, que desembocó en un estrambótico final.

Con solo diez segundos por jugar, Malik Monk y Carmelo Anthony fallaron dos triples que no llegaron a tocar el aro y que hubieran colocado el empate.

La frustración en los Lakers llevó a que Westbrook fuera expulsado por encararse con Darius Bazley por celebrar una volcada con el juego ya sentenciado para Oklahoma.

«Es una derrota decepcionante», reconoció el técnico Frank Vogel. «Hemos levantado el pie del acelerador. Después de esa gran ventaja en el primer cuarto, normalmente se mantiene, pero no fuimos capaces de hacerlo».

«Nuestra concentración, intensidad y esfuerzo en el aspecto defensivo decayó, pero lección aprendida», subrayó. «No podemos levantar el pie del acelerador contra nadie».

Los Lakers suman dos victorias y tres derrotas en un inicio de temporada en el que su apuesta por una plantilla ultraveterana está dejando muchas dudas.

– Giannis anota 40 en derrota –
Los Nets, que también tienen un balance de 2-3, cayeron este miércoles frente a los Miami Heat por 106-93.

La defensa de Brooklyn no pudo frenar en la pintura al pívot Bam Adebayo, que sumó 24 puntos y 9 rebotes y estuvo bien secundado por Jimmy Butler, que acabó con 17 y 14.

Kevin Durant volvió a liderar ofensivamente a Brooklyn con 25 puntos y 11 rebotes mientras James Harden sigue con su irregular inicio de temporada y acabó con apenas 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Nets siguen sin poder contar con el otro miembro de su ‘Big 3’, Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

En Milwaukee, los Bucks sufrieron su segunda derrota a manos de los Minnesota Timberwolves por 113-108 pese a los 40 puntos y 16 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

La otra estrella de Bucks, Khris Middleton, se quedó en 16 puntos con 1/8 en triples y solo otro compañero, Grayson Allen, superó la decena de puntos con 13.

Milwaukee no fue capaz de contener al trío de jóvenes figuras de los Timberwolves, que se combinaron para anotar 79 puntos: D’Angelo Russell (29), Karl-Anthony Towns (25) y Anthony Edwards (25).

Para completar la jornada, los Phoenix Suns, subcampeones de la pasada temporada, también fueron batidos en su cancha por los Sacramento Kings por 110-107.

Para los Suns, el veterano Chris Paul estuvo inusualmente desacertado con 6 puntos (1/10 en tiros de campo) y 8 asistencias mientras Devin Booker anotó 31 puntos y el pívot DeAndre Ayton acumuló 21 puntos y 21 rebotes.

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:
Orlando Magic – Charlotte Hornets 111-120
Boston Celtics – Washington Wizards 107-116
Brooklyn Nets – Miami Heat 93-106
Toronto Raptors – Indiana Pacers 118-100
New Orleans Pelicans – Atlanta Hawks 99-102
Milwaukee Bucks – Minnesota Timberwolves 108-113
Oklahoma City Thunder – Los Angeles Lakers 123-115
Phoenix Suns – Sacramento Kings 107-110
Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies 116-96
LA Clippers – Cleveland Cavaliers 79-92

Ver Más

Béisbol

Salvador Pérez ganó Premio Luis Aparicio 2021

Publicado

Por

(GG)

El receptor venezolano Salvador Pérez recibió este miércoles el premio Luis Aparicio al mejor jugador de su país en la campaña de las Grandes Ligas tras una histórica temporada 2021, pergamino entregado por la prensa de dicho país durante la Serie Mundial de béisbol.

El enmascarado de los Reales de Kansas City fue nombrado de manera unánime como el ganador del Premio Luis Aparicio, entregado al venezolano con la mejor temporada en la Gran Carpa.

El estelar toletero, quien rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Mayores con 48 toletazos, superó los 45 que conectó Johnny Bench (Salón Fama) en 1970. Pérez recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio.

El oriundo de Valencia, que además bateó .273 de promedio en 161 juegos con Kansas City en el año, terminó como líder en carreras impulsadas de Las Mayores con 121 empujadas, igualado también con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por la corona de cuadrangulares.

Con su 48 metrallazos de vuelta entera, Pérez empató también la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Royals, junto al cubano Jorge Soler (ahora con los Bravos), quien dio esa misma cantidad en el 2019.

Luis Aparicio es el único jugador venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Hace 37 años que el extorpedero ingresó a Cooperstown con 341 de los votos emitidos por la prensa que cubre las Grandes Ligas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ex Dodgers Miguel Rojas pacta extensión con Marlins

Publicado

Por

(GG)

Los Marlins y el venezolano Miguel Rojas han llegado a un acuerdo para una extensión que mantendría al veterano con el club hasta el 2023, según le informó una fuente a MLB.com.

El infielder, cuya opción de US$5.5 millones para el 2022 fue activada cuando llegó a 500 turnos en el 2021, ganaría un total de US$10 millones en el nuevo pacto, según el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman.

Rojas, quien cumplirá 33 años el 24 de febrero, es el integrante de los Peces con la mayor estadía en el conjunto y es considerado como el capitán del equipo. En siete temporadas con Miami lleva una línea ofensiva de .271/.325/.375 con 32 cuadrangulares y 37 estafadas en 730 partidos.

Otro candidato para una extensión en los Marlins es el as dominicano Sandy Alcántara. El derecho, quien se convirtió en el primer integrante de los Peces en registrar 200 episodios y 200 ponches en una campaña desde A.J. Burnett (2002), es elegible para el arbitraje salarial por primera vez en su carrera.(MLB EN ESPAÑOL)

Ver Más

Béisbol

¿Por qué se le llama Serie Mundial a la final de la MLB?

Publicado

Por

(GG)

Cada octubre, el mundo de los deportes se pone de fiesta con la Serie Mundial, el compromiso por el título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos que enfrenta a los equipos campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Y la pregunta recurrente es: ¿Por qué se llama Serie Mundial? La duda surgió desde hace muchos años pues el nombre se instauró incluso antes de que Major League Baseball tuviera una expansión internacional.

Una versión sugería que el campeonato era patrocinado por el New York World Newspaper, un periódico de la época, sin embargo, el nombre se remonta años antes del Siglo XX e incluso al origen de la Liga Americana que fue fundada en 1901.

En 1884 se dio el primer intento de una “Serie Mundial” en un enfrentamiento entre la Liga Nacional y la Asociación Americana para crear el “Campeonato de los Estados Unidos”.

Los Providence Grays de la Liga Nacional salieron victoriosos y fueron promocionados por el periódico Sporting Life como “Champions of the World” (Campeones del mundo).

Incluso después de ese hecho que marcó un precedente, el nombre del campeonato no se estableció como tal. Varias publicaciones de 1903 a 1944 le pusieron diversos nombres como: World’s Championship Games (Juegos de Campeonato Mundial) World’s Championship series (Serie de Campeonatos del Mundo) World’s Championship (Campeonato del Mundo) World’s Series World’s Series games (Juegos de la Serie Mundial) Worlds Series Y finalmente World Series (Serie Mundial)

MLB reconoce la de 1903 como la primera Serie Mundial que enfrentó al campeón de la Liga Americana contra el campeón de la Liga Nacional. Fue hasta 1969 que la postemporada se extendió poniendo una eliminatoria previa llamada Serie de Campeonato, una por cada liga, y en 1995 se agregó una más llamada Serie Divisional. (Séptima Entrada)

Ver Más

Béisbol

20 latinos invaden rosters de Serie Mundial 2021

Publicado

Por

(GG)

Las listas de jugadores para el evento más importante de la temporada de la MLB han sido reveladas y, entre los 56 peloteros convocados entre Houston Astros y Atlanta Braves para esta Serie Mundial 2021, destaca la participación de 20 jugadores latinos procedentes de seis países distintos.

El país que más jugadores ha aportado a esta nueva edición del Clásico de Otoño es Venezuela con un listado que encabeza José Altuve, el originario de Puerto Cabello, Carabobo.

Cuba también tendrá una representación muy significativa con cinco peloteros nacidos en la isla. Astros es el equipo que más jugadores foráneos tiene con 13, mientras que los Braves cuentan con siete.

La mayoría de los peloteros son jugadores de posición, especialmente con siete jugadores de cuadro. Seis jugadores son jardineros, cinco lanzadores y dos más ocupan un puesto en la receptoría.

Cuba (5): OF Yordan Álvarez, IF Aledmys Díaz, IF Yuli Gurriel, OF Guillermo Heredia, OF Jorge Soler

Curazao (1): IF Ozzie Albies

México (1): P José Urquidy Puerto Rico (3): IF Carlos Correa, C Martín Maldonado, OF Eddie Rosario

República Dominicana (4): P Yimi García, P Cristian Javier, OF Jose Siri, P Framber Valdez

Venezuela (6): IF Ehire Adrianza, IF Jose Altuve, IF Orlando Arcia, C William Contreras, P Luis García, IF/OF Marwin González. (https://www.septimaentrada.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.