Connect with us

Más Deportes

Bolt gana pero no apabulla

Publicado

AS.COM.- Usain Bolt se colocó en la calle cuatro y Asafa Powell, en la seis. Y entre los dos, el francés Christophe Lemaitre, primer blanco en bajar de 10.00 en los 100 metros. Parecía un alfeñique comparado con los dos colosos negros, que, además, marcaron músculo aparatosamente, en plan culturista, justo segundos antes de tomar la salida en la reunión de París, valedera para la Diamond League.

No enseñaban bíceps para impresionar al joven Lemaitre (no lo necesitan), ni para amenazarse entre ellos mismos (son amigos, ya se conocen demasiado bien para estas cosas), sino para dar espectáculo. Tanto Asafa como Usain, sobre todo éste, saben que es el espectáculo el que les ha hecho millonarios.

Y Bolt ganó de nuevo. Dijo al comienzo de la temporada que su objetivo no eran los récords y que en un año en el que no hay Juegos Olímpicos ni Campeonatos Mundiales se limitaría a vencer una y otra vez.

Y así lo hizo ayer. Powell fue el que mejor partió de los tacos (154 milésimas) y Bolt el sexto entre ocho (170). La igualdad inicial se deshizo cuando Usain comenzó a desplegar su inmensa zancada de dos metros y medio. Entonces, se acabó la historia.

Venció con 9.84, de forma que ni siquiera hizo mejor marca del año: comparte el liderato con Powell en dos centésimas menos: 9.82.

Está ligeramente más lento que el año pasado por estas fechas, pero se mantiene en lo más alto.

¿Y Christophe Lemaitre, el blanco que rompió la barrera de los 10 segundos? Fue quinto con 10.09 y estuvo más cerca de su marca personal (9.98) que Bolt de la suya (9.58). Pero tiene razón el francés cuando asegura que él, aún, no corre en la primera liga de la velocidad

Ver Más

Baloncesto

Sixers suspende a Ben Simmons y se perderá inicio de temporada en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Filadelfia 76ers suspendieron por un partido al base australiano Ben Simmons, quien también fue excluido de los entrenamientos este martes por «conducta perjudicial para el equipo», anunció el club de la NBA.

El jugador, de 25 años y quien intentó sin éxito dejar a los Sixers en la pretemporada, fue seleccionado como número uno del draft en el 2016 y elegido para las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.

El estelar jugador se perderá el partido inaugural de la temporada este miércoles contra los New Orleans Pelicans.

Según varios medios de prensa presentes durante la sesión de entrenamiento, Simmons mostró total desinterés y se negó a participar en el programa del día, además de una disputa con el entrenador principal, Doc Rivers, quien lo envió al vestuario.

Este episodio muestra que a pesar de su reincorporación la semana pasada al equipo de Filadelfia, después de haber hecho todo lo posible para intentar irse, el clima está lejos de apaciguarse.

El cisma entre los dos lados se remonta a los últimos playoffs, cuando los Sixers fueron eliminados en el Juego 7 de la semifinal de la Conferencia Este ante Atlanta. Luego se destacó el pobre desempeño ofensivo del jugador, y Rivers cuestionó públicamente la capacidad del base para ser un creador de juego capaz de ganar un campeonato.

Entonces surgieron tensiones entre Simmons y la estrella del equipo el camerunés Joel Embiid, quien culpó al australiano por «faltarle el respeto» a sus compañeros con unos comentarios el mes pasado.

Tanto el pívot camerunés como Doc Rivers ha dicho repetidamente que quieren que Simmons se quede en el club. El regreso del jugador al grupo la semana pasada auguraba así el fin de la crisis interna, que finalmente cobró impulso. (AFP)

Ver Más

Béisbol

De niño Julio Urías era fan de los Red Sox

Publicado

Por

(GG)

La temporada MLB 2021 tuvo en Julio Urías un rendimiento descomunal que lo llevó a ser el pitcher con más victorias de la campaña regular. Con una marca de 20 victorias, 3 derrotas y una ERA de 2.96, el lanzador mexicano llegó a la Postemporada con el 110% de confianza en Los Angeles Dodgers, pero…

En el segundo juego de la Serie Divisional contra San Franciso Giants empezó el camino de Urías en la Postemporada MLB 2021. Julio se llevó la victoria y llegó a siete triunfos de por vida en los Playoffs. Hasta ahí todo era un cuento de hadas, pero una decisión de Dave Robert, manager de los Dodgers, empezó a traerle dudas al mexicano.

La imagen latina de Los Angeles Dodgers para la Serie por Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta Braves no es otro que Julio Urías y en un video especial que publicó la cuenta de Las Mayores, el pitcher mexicano hizo una sorprende revelación.

Urías sigue desde niño la acción de las Grandes Ligas y aunque hoy en día defiende los colores de los Dodgers, este no era el equipo de sus amores. ¿Se le cumplirá el sueño a Julio o solo quedará en una simple anécdota? Los diamantes de la MLB dictarán sentencia.

¿Dejará a los Dodgers? Julio Urías revela el equipo de sus amores en la MLB
“Yo crecí siendo fanático de los Red Sox y los jonrones que daba David Ortíz. Son mis recuerdos más bonitos de la Postemporada”, declaró Julio Urías, quien sería el pitcher abridor del cuarto juego de la Serie por Campeonato de la Liga Nacional Los Angeles Dodgers vs. Atlanta Braves del miércoles 20 de octubre a las 20:08 ET.(Bolavip)

Ver Más

Tenis

Tenistas sin vacuna podrían quedarse sin visa para Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Las estrellas del tenis que no estén vacunadas podrían quedarse sin visa para disputar el Abierto de Australia, advirtió el martes una autoridad local, lo que puso en duda la participación del actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

«No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país», advirtió Andrews.

«Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado», agregó.

«Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer», dijo.

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado.

«El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis» de vacunas, acotó. (AFP)

Ver Más

Béisbol

David «Big Papi» Ortiz, inmortal en deporte dominicano

Publicado

Por

(GG)

El Pabellón de la Fama del Deporte anunció de manera oficial que el ex MLB David Ortiz estará entre los deportistas exaltados en su ceremonial del próximo 14 de noviembre en la Clase 2021.

Ortiz, que consiguió tres títulos de Serie Mundial con los Boston Red Sox, estará acompañado además por dos ex jugadores de béisbol en las figuras de Julián Tavárez y Rafael Furcal.

Además, de acuerdo al Pabellón presidido por el Dr. Dionisio Guzmán, Ortiz se convierte en el el noveno deportista escogido para ser inmortalizado en la versión de este año.

En el grupo estarán los propulsores del deporte Carlos Lamarche Rey, Nelly Manuel Doñé (fallecido), la jugadora de tenis de mesa Nieve Xue WU, el medallista olímpico de plata en taekwondo Gabriel Mercedes, José Luis Saint-Claire en softbol y Miosotis Heredia de levantamiento de pesas.

Una de las figuras más carismáticas del béisbol quisqueyano, el “Big Papi” inició su periplo en las Grandes Ligas en 1997 con los Minnesota Twins y alcanzó su punto máximo con los Boston Red Sox con los que militó desde 2003 hasta 2016, acumulando 20 temporadas en Major League Baseball.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Guzmán en un comunicado de la institución, que al entrar a su primer año de elegibilidad, la escogencia de Ortiz fue “una especie de trámite” para el jurado responsable de su selección, indicando que los componentes de dicho grupo estuvieron de acuerdo de manera unánime en dicha escogencia.

El Ceremonial del Pabellón de la Fama, en su edición 55, se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre en el auditorio de la institución, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital de la República Dominicana.

Ver Más

Baloncesto

Avery Bradley, el nuevo compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers

Publicado

Por

(GG)

El mundo de la NBA es así… Cuando parecía que Los Ángeles Lakers no podía causar más ruido con otra bomba como contratación, a tan solo horas del debut en la temporada 2021-22 contra Golden State Warriors se hicieron a un jugador que iba a ser compañero de Stephen Curry.

Para el lugar 15 del roster de los Warriors, Curry había elegido el nombre que quería, pero la directiva le llevó la contraria y se habla que Stephen se enojó porque Golden State cortó a este jugador. Unas horas después, el base, que ya supo ser campeón de la NBA, terminó en Lakers.

Se trata de nadie más y nadie menos que Avery Bradley, el defensor más duro de la NBA según Curry, quien fue reclamado por Ángeles Lakers para que se una al roster que jugará junto a LeBron James en la temporada 2021-22. ¿Y ahora qué pensará Steph?

Bradley fue campeón de la NBA con Lakers en la temporada 2019-20 a pesar que no participó en los Playoffs porque no quiso ir a la ‘burbuja’ debido a la pandemia del coronavirus. En esa campaña, Avery promedió por juego 8.6 puntos y 2.3 rebotes en 49 partidos.

Avery Bradley iba a jugar con Stephen Curry y terminó en Los Ángeles Lakers
La misma cuenta de Twitter de Los Angeles Lakers se encargó de confirmar la contratación de Avery Bradley para la temporada NBA 2021-22 mientras que Stephen Curry lo lamenta y LeBron James lo festeja: “Oficial: Bienvenido de nuevo a Morado y Dorado, Avery”. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.