Connect with us

Más Deportes

Bolt gana pero no apabulla

Publicado

AS.COM.- Usain Bolt se colocó en la calle cuatro y Asafa Powell, en la seis. Y entre los dos, el francés Christophe Lemaitre, primer blanco en bajar de 10.00 en los 100 metros. Parecía un alfeñique comparado con los dos colosos negros, que, además, marcaron músculo aparatosamente, en plan culturista, justo segundos antes de tomar la salida en la reunión de París, valedera para la Diamond League.

No enseñaban bíceps para impresionar al joven Lemaitre (no lo necesitan), ni para amenazarse entre ellos mismos (son amigos, ya se conocen demasiado bien para estas cosas), sino para dar espectáculo. Tanto Asafa como Usain, sobre todo éste, saben que es el espectáculo el que les ha hecho millonarios.

Y Bolt ganó de nuevo. Dijo al comienzo de la temporada que su objetivo no eran los récords y que en un año en el que no hay Juegos Olímpicos ni Campeonatos Mundiales se limitaría a vencer una y otra vez.

Y así lo hizo ayer. Powell fue el que mejor partió de los tacos (154 milésimas) y Bolt el sexto entre ocho (170). La igualdad inicial se deshizo cuando Usain comenzó a desplegar su inmensa zancada de dos metros y medio. Entonces, se acabó la historia.

Venció con 9.84, de forma que ni siquiera hizo mejor marca del año: comparte el liderato con Powell en dos centésimas menos: 9.82.

Está ligeramente más lento que el año pasado por estas fechas, pero se mantiene en lo más alto.

¿Y Christophe Lemaitre, el blanco que rompió la barrera de los 10 segundos? Fue quinto con 10.09 y estuvo más cerca de su marca personal (9.98) que Bolt de la suya (9.58). Pero tiene razón el francés cuando asegura que él, aún, no corre en la primera liga de la velocidad

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.