Connect with us

Fútbol Nacional

Los Reyes con la misión de levantar a Hispano

Publicado

COMAYAGUA.- Con la tranquilidad y comodidad que da el valle de la colonial ciudad, el club Hispano, de la mano del técnico Mauro Reyes trabaja duramente para conformar un equipo competitivo de cara al torneo Apertura.

Los hermanos Reyes se han puesto la tarea de levantar a Hispano.

En esta ocasión la nueva junta directiva ha dejado la batuta del equipo al los hermanos Mauro y Josué Reyes, quienes serán técnico y asistente respectivamente, ante la salida del entrenador Jorge Pineda, además de Francis Reyes quien será el encargado de manejar el medio campo.

Los Reyes en su primera experiencia en Liga nacional no tuvieron la suerte necesaria para salvar a Real Juventud, ya que el equipo de Santa Bárbara descendió de la Liga, por reglamento y no por puntos, pero dejaron una buena impresión por el estilo de fútbol que implementó el cuadro “patepluma”.

Ahora los oriundos de Santa Bárbara tienen una nueva misión, hacer que Hispano supere lo realizado en el torneo anterior, donde el equipo estuvo a las puertas de clasificar por segunda ocasión a una liguilla final.

Para lograr ese objetivo el nuevo cuerpo técnico de los “burritos” trabajan a doble y triple horario, con el fin de aprovechar el corto tiempo que tiene de cara al inicio del certamen.

Al trabajo de banquillo que hacen los Reyes, se les unirá hoy el preparador físico de nacionalidad guatemalteca, Arturo Leiva, quien llegó hoy por la tarde y rápidamente solventó su situación con la directiva y hoy ya estará al frente de las prácticas mismas que están enfatizadas en la parte de resistencia.

Los jugadores trabajan a doble horario para llegar a tono en al campeonato.

“La experiencia que Josué tuvo como jugador  en varios equipos lo hacen muy conocedor y eso me ayuda mucho, el caso de Francis es un futbolista que está en su etapa final como deportista pero conmigo se ha comprometido, tiene buena movilidad y él será fundamental en el mediocampo, me satisface mucho y los pedí por sus conocimientos y no por el hecho que son mis hermanos”, dijo Mauro.

“El aspecto familiar motiva mucho y tengo la meta y sueño por meter al equipo en una liguilla, el camino será largo y difícil porque este torneo será más competitivo, tuvimos la presión del descenso el certamen anterior esta vez es diferente tenemos mejor logística y Dios quiera vamos hacer las cosas bien”, agregó.

Por su parte Francis, manifestó que con mucha alegría tomaron la responsabilidad de llegar a Hispano, y que ellos es una motivación extra trabajar juntos, anteriormente lo hicieron en Real Juventud y ahora tiene el reto y la oportunidad de mostrar su trabajo en el representativo de Comayagua.

“Estamos muy motivados y queremos hacer de Hispano un club protagonista, Yo ya días estoy en esto y mi hermano Mauro comienza a nivel de Liga Nacional y lo ha hecho bien, es mi obligación ayudarlo para que triunfe, ha pedido varios jugadores que son muy buenos y que aportarán su experiencia, sólo queda trabajar y demostrar”. 

La directiva de los “burritos” que encabeza German Pereira, tienen la tarea de levantar la imagen de Hispano.

“Mauro y Josué ya tienen vastos conocimientos, mismos que adquirieron en Segunda y con ligas menores, siente que compartir trabajo con ellos me agarró en un buen tiempo todavía tengo las fuerzas y el deseo de sobresalir y qué mejor forma ahora de hacerlo de manera familiar”, concluyó el volante.

Nueve refuerzos

El entrenador Reyes ha llevado nueve refuerzos de experiencia al club de la antigua capital del país, entre ellos se destacan: Francis Reyes, Sandro Cárcamo, Fernando Mercado, Rommel Murillo, Elkin González, Juan Carlos Raudales, José Luis López, Edison Angulo y Pompilio Cacho.
Parte de estos jugadores ya solventaron su situación contractual y otros en los próximos días estarán firmando.

El resto de la plantilla se mantiene, ya que el nuevo timonel mantendrá la base y dará continuidad al trabajo que dejó Jorge Pineda.

El plantel ayer realizó sus entrenamientos a doble horario en la cancha del Centro de Desarrollo Agrícola CEDA, y para el resto de la semana tiene previsto ir al volcán para continuar con sus trabajos de altura.

Nueva directiva

Nuevo torneo y cuerpo técnico además de directiva tendrá Hispano en este torneo Apertura, la dirigencia del club ha hecho una reforma en su directriz con el objetivo de trabajar mejor y más organizado en la venidera competencia.

Nuevas y experimentadas caras se observan en el equipo de Comayagua.

A la presidencia del equipo que ocupan German Pereira y Carlos Suazo, se unió Ángela Cruz, también cambiando al tesorero, gerente y vocalías.

“Ahora estamos trabajando más organizados y de la mano con el cuerpo técnico y el comité de apoyo, tenemos mucha armonía y eso nos da la pauta que vamos a triunfar a nivel de dirigencia y deportivo”, mencionó German Pereira, uno de los presidentes del equipo.

En la parte económica el directivo detalló que todavía adeuda un mes de salario del torneo anterior a los jugadores, pero que en los próximos días finiquitarán todo para comenzar de cero y sin deudas la competencia.          

“Agradezco por la compresión a los jugadores, les adeudamos una parte, esto ya lo estamos solventado con los patrocinadores y en pocos días lo resolveremos, nuestros patrocinadores ya nos confirmaron el apoyo y este torneo no tendremos el problema de deudas que atravesamos en el anterior cuando tomamos las riendas del club”.

“Queremos un equipo competitivo, pero sin elevar la planilla mensual, por eso hemos hablado con los nuevos jugadores que no podemos pagarles mucho y ellos han comprendido, lo que sí estamos buscando es superar lo hecho el año pasado y meter al equipo en la liguilla”, agregó Pereira.

Para motivar a la afición de Comayagua y sus alrededores  los dirigentes llevarán al equipo a varias localidades cercanas a la ciudad, además realizarán la presentación oficial del plantel en la plaza central con el aporte de uno de los patrocinadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.