Connect with us

Más Deportes

Hoy es la final intercolegial de limalama

Publicado

TEGUCIGALPA.- La final del campeonato intercolegial de limalama llegará mañana a su final con las peleas que disputará los mejores atletas clasificados para buscar el título de este certamen.

El evento tendrá en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona a partir de las 3:00 de la tarde. Los atletas se han estado preparando en busca de llevarse el primer puesto de su categoría.

En este mismo gimnasio a la misma hora se realizarán varios combates de kick boxing y mauy thai, valederos por el ranking nacional. Los amantes a las artes marciales tienen la posibilidad de presenciar reñidas peleas.

Ver Más

Béisbol

Medias Blancas aseguran banderín divisional

Publicado

Por

(GG)

Tony La Russa estaba en el dugout de los visitantes, absorto de la escena en la que los Medias Blancas de Chicago festejaban la conquista de su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

El piloto, consagrado en el Salón de la Fama, había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento.

“Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria por 7-2 conseguida el jueves sobre los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera.

“Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Ya relajados, los Medias Blancas cayeron más tarde por 5-3 en el segundo juego.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, que disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy”.

Chicago (86-67) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y albergaron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

Anderson conectó su quinto jonrón como primer bae en la entrada inicial en la campaña y disparó otro de tres carreras en la segunda para su sexto cotejo en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los vuelacercas consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda entrada, Chicago se puso arriba 7-0 frente al lanzador Aaron Civale (11-5).

Aaron Bummer (4-5) trabajó la quinta entrada y retiró a tres bateadores. Cuatro relevistas de los Medias Blancas compartieron el montículo tres entradas dos tercios en un partido recortado a siete innings debido a las disposiciones por pandemia.

En el encuentro nocturno, Óscar Mercado rompió el empate 3-3 mediante un jonrón en la séptima entrada, para que Cleveland dividiera honores en la doble tanda.

Nunca antes el colombiano había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Esta vez lo logró ante el venezolano José Ruiz (1-3).

Los Medias Blancas perdían por 3-2 en el comienzo del séptimo capítulo, pero hilaron tres hits frente al dominicano Emmanuel Clase (4-5), quien sin embargo se llevó el triunfo.

Gavin Sheets anotó cuando el venezolano César Hernández bateó para un out forzado.

En la matiné, por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con carrera anotada, Eloy Jiménez de 4-1 con anotada e impulsada. El venezolano César Hernández de 3-3 con anotada. Los cubanos Luis Robert de 3-2 con anotada y par de remolcadas, José Abreu de 2-0, Yoán Moncada de 3-0 con anotada, y Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano Leury García de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada.

Por los Indios, el colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 2-1. El venezolano Andrés Giménez sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez cde 3-0. (AP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James organiza un ‘pre-training camp’ con la plantilla de los Lakers

Publicado

Por

(GG)

A LeBron James le encanta que sus equipos se comporten como una familia. Con él son habituales los planes que involucran a toda la plantilla para crear un ambiente de grupo idóneo de cara a lograr objetivos deportivos. Uno de sus favoritos es el tradicional entrenamiento que organiza antes de la pretemporada oficial y al que suelen acudir la mayoría de los integrantes del grupo.

El mismo que celebró en 2019 en Las Vegas con el principal objetivo de empezar a meter a Anthony Davis en dinámica y que terminó un año después con el anillo de los Lakers. El mismo que tuvo que suspender el año pasado por culpa de la constricción del calendario.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad también significa el regreso de esta cita, pues LeBron ya ha convocado a todos sus compañeros en Nevada para empezar a preparar la temporada. Apunta Shams Charania que los entrenamientos comenzarán el viernes 24 y durarán tres días.

Si hace dos años la principal motivación era suavizar el aterrizaje de Anthony Davis, este año se dará de la misma forma con Russel Westbrook. Aunque no solo él agradecerá estas sesiones, sino que pueden servir para acoplar al grupo a todas las caras nuevas que representan la práctica totalidad del roster angelino a excepción de James, Davis y Horton-Tucker. (NBA Maniacs)

Ver Más

Béisbol

Rojos de Cincinnati y su manager David Bell llegaron a una extensión de contrato

Publicado

Por

(GG)

Los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo de Grandes Ligas con el dirigente David Bell en las Mayores.

El mánager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, acordó una extensión de contrato por dos años, lo que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2023.

Bell firmó un contrato de tres años cuando fue contratado en octubre de 2018 con una opción de club para una cuarta temporada. Los Rojos nunca actuaron sobre la opción del club hasta recompensar a Bell con su extensión el miércoles.

“Por supuesto, es algo que me gustaría hacer durante el mayor tiempo posible solo por lo mucho que amo hacerlo, amo al equipo, la organización y nuestros jugadores”, dijo Bell. “No cambia mi enfoque. Estaba seguro de que todo saldría bien, por lo que realmente no cambia nada más que me hace esperar terminar fuerte este año y continuar así en los próximos años”.

Los Rojos de Cincinnati tuvieron un porcentaje de victorias de .463 en 2019 (récord de 75-87), un porcentaje de victorias de .517 el año pasado (31-29) y tienen un porcentaje de victorias de .513 esta temporada (78-74).

“Hemos hablado de esto todo el año, solo para extender a David”, dijo el gerente general de los Rojos, Nick Krall. “Ha hecho un gran trabajo con el equipo que tenemos ahora. Creo que es natural que nos guíe hacia adelante. Llegamos a los playoffs el año pasado, tuvimos una buena racha este año y todavía tenemos una oportunidad. Yo creo que, para nosotros, tenemos a un tipo en el lugar que sabe cómo dirigir un camerino de Grandes Ligas en el banquillo y creemos que es el tipo adecuado “.

Bell, un nativo de Cincinnati y graduado de Moeller, anticipa que todo su cuerpo técnico regresará la próxima temporada, lo cual fue importante para Bell. Ha tenido mucha continuidad en su personal durante sus primeras tres temporadas, reemplazando a los entrenadores de bateo y un asistente de entrenador de pitcheo.

El entrenador de pitcheo Derek Johnson, el entrenador de banca Freddie Benavides, el entrenador de primera base Delino DeShields, el entrenador de tercera base JR House, el entrenador de planificación de juego Jeff Pickler, el entrenador de bullpen Lee Tunnell, el entrenador asociado Rolando Valles y el entrenador asistente Cristian Pérez han estado en el personal de Bell durante las tres temporadas. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Multan al dueño de Golden State Warriors por hablar de Ben Simmons

Publicado

Por

(GG)

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, recibió una multa de $50.000 dólares por violar la regla anti-manipulación de la NBA, anunció la liga el miércoles.

La multa de Lacob se produjo después de que arrojó dudas durante una entrevista reciente con el San Francisco Chronicle de que los Warriors estarían interesados ​​en adquirir a Ben Simmons, la estrella descontenta de los Philadelphia 76ers.

«De alguna manera, realmente no encaja con lo que estamos haciendo», dijo Lacob al Chronicle. «Gana mucho dinero. ¿Y puede terminar los juegos? No lo sé», dijo Lacob. «Es muy talentoso. El problema es: tenemos a Draymond. Draymond y él son muy similares en el sentido de que ninguno de los dos dispara realmente y ellos hacen mucho de la creación de jugadas. Ese es un problema. La estructura salarial es otro».

Simmons, de 25 años, tiene la intención de no volver a jugar nunca más para los 76ers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes. A medida que continúa la especulación sobre el futuro de Simmons, los Warriors continúan apareciendo como un posible lugar de aterrizaje, pero es probable que los comentarios de Lacob desaceleren esa charla en los círculos de la liga.

El entrenador de los 76ers, Doc Rivers, espera cambiar la opinión de Simmons.

«Bueno, espero que podamos cambiar ese pensamiento», dijo Rivers en Keyshawn, JWill y Max de ESPN el miércoles por la mañana. «Eso es parte de nuestro trabajo». (Espndeportes.com)

Ver Más

Fútbol Americano

Steelers descartan pánico tras derrota ante Raiders

Publicado

Por

(GG)

Después de casi dos décadas en la NFL, Ben Roethlisberger conoce muy bien los ritmos de la temporada. El primer triunfo suele generar un incontrolable e irreal optimismo. La primera derrota, lo opuesto.

Los Steelers (1-1) experimentaron ambas sensaciones en las primeras dos semanas. Al triunfo en Búfalo le siguió un desplome en la segunda mitad en casa ante Las Vegas, en un duelo que terminó con varios jugadores en el reporte de lesionados, Roethlisberger incluido.

El jugador de 39 años presenta una lesión en el pectoral izquierdo, que sufrió en algún punto del duelo ante los Raiders. No participó en el entrenamiento del miércoles, pero dijo que hará lo posible para volver y recibir a Cincinnati (1-1).

“No estamos cayendo en pánico”, indicó Roethlisberger. “Es apenas la segunda semana. Estamos 1-1. Perdimos ante un equipo que está 2-0 y fue un juego de un punto hasta el final. Entonces se siente mal, es una derrota desagradable. Pero sabemos que estamos al inicio de la temporada. Todos en la división tienen la misma marca”.

Pero no todos tienen la misma vibra. Roethlisberger advirtió antes del primer partido que esperaba “algunos dolores de crecimiento» con una ofensiva que tiene nuevo coordinador, además de cuatro novatos —incluyendo dos en la línea— que buscan el equilibrio. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra experimentarlo.

En muchas ocasiones ante Las Vegas, Roethlisberger quedó solo en el campo del Heinz Field. Fue golpeado 10 veces y capturado 2.

Quizá lo más irritante, no tuvo compañeros para ayudarlo a que se levantara, algo que rara vez ocurrió cuando su amigo y excentro de los Steelers Maurkice Pouncey era quien le entregaba el balón.

No es una imagen deseable, especialmente para una línea que aún tiene que probarse y que busca integración.

La clave para que Pittsburgh salga adelante en una competitiva División Norte en la Conferencia Americana es cuán rápido encajarán todas las piezas. Una cosa es que el juego por tierra sea el peor de la NFL, como lo fue el año pasado. Otra es tener problemas en la creación de espacio para el corredor elegido en la primera ronda Najee Harris, además de mantener levantando a Roethlisberger.

En este momento, la línea está teniendo ambos problemas.

Roethlisberger, como ya es su costumbre, ha aceptado la culpa.

“Todos necesitamos ser mejores”, advirtió. “Eliminar los golpes, tener un mejor juego por tierra. Tener más jugadas importantes, ser más eficientes. Está en todos ayudar en esas situaciones”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.