Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia cederá la categoría de Segunda División

Publicado

TEGUCIGALPA.- Mientras el técnico Carlos Restrepo se encuentra de gira por Estados Unidos con el primer equipo de Olimpia, en Honduras la actividad no se detiene. Y es que los valores jóvenes de los albos trabajan a doble horario bajo las órdenes de Oscar “Cocli” Salgado.

Juan Carlos García asegura que llega a pelear un puesto, como todos los demás.

La idea es estar a punto para cuando se inicie el Torneo de Reservas, el próximo mes, en el cual Olimpia pretende ser protagonista, como lo exige su pasado y su presente. Para esto, Salgado dispuso que los 18 futbolistas que no viajaron a Norteamérica continúen su preparación en las canchas de Café El Indio, en Amarateca.

DUPLA CON NAHUM ESPINOZA

Sin estar vinculado todavía contractualmente con el campeón nacional, el técnico Nahum Espinoza se ha incorporado a los entrenamientos con los juveniles, a solicitud del propio “Cocli”, debido a sus conocimientos y a la exigencia de los trabajos que están implementando. El rol de Espinoza se limita, de momento, a colaborar en lo que el técnico del equipo de reservas requiera y, debido a su experiencia, también a asesorarle en cualquier otro tema relacionado.

“Hemos hablado con Nahum de un trabajo en conjunto. En esa edad el jugador requiere de mucho trabajo específico y técnico, para eso se necesita la mayor cantidad de gente especializada. Acá no importa quién es entrenador principal y quién asistente, lo importante es trabajar para el bien del equipo”, aseguró Salgado.

También manifestó que la idea de Olimpia es darle oportunidad de jugar a varios juveniles, tal y como ya lo hizo con cinco nóveles futbolistas en el torneo anterior, pero que debe ser poco a poco por las exigencias que tiene Olimpia; agregó que tienen futbolistas interesantes como los siete que ya participaron con la Sub 17 en el Mundial de la categoría.

NO PARTICIPARÁN MÁS EN LA LIGA DE ASCENSO

Al ser consultado sobre la distribución de los futbolistas para disputar todos los compromisos que afrontará Olimpia en la temporada, Salgado reveló que Olimpia tiene contemplado no participar del torneo de la Liga de Ascenso, ya que planean concentrarse en el Torneo de Reservas, aunque aclaró que la decisión aún debe ser ratificada por la directiva merengue.

Oscar “Cocli” Salgado dirigirá su primer torneo de reservas, en dupla con Nahum Espinoza.

“Prácticamente estamos descartando la posibilidad de participar del próximo torneo de Segunda División, debido a que pensamos concentrarnos en el de reservas. Allí estarán nuestros principales talentos y prospectos, formaremos ese equipo fundamentalmente con futbolistas que han participado de la Sub 17”.

“Veremos la posibilidad de ceder la categoría, es una decisión administrativa que se tiene que tomar en estos días. Hasta ahora la decisión es no participar y dedicarnos a este torneo que traerá muchos beneficios al club”, sentenció Salgado.

SE INCORPORÓ JUAN CARLOS GARCÍA

El defensor lateral izquierdo Juan Carlos García, ex de Marathón, ya se entrena con su nuevo club y ya comenzó a conocer a una parte de sus nuevos compañeros. A su llegada, se mostró contento de recalar en otro club grande como Olimpia.

“Mi llegada ya estaba prevista, pero habían algunos puntos pendientes de negociar con Osman Madrid, afortunadamente nos pusimos de acuerdo y aquí estoy. Firmé un contrato por tres años”.

“Con la gente de Marathón dejé las puertas abiertas y tenemos muy buena relación, me trataron bien en todo momento. A Olimpia vengo a pelear el puesto y la competencia será rígida, sobre todo ahora que disputaremos torneo local y Concachampions”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.