Connect with us

Fútbol Nacional

Liga inspecciona estadios, pero…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Representantes de los árbitros, Liga Nacional y los equipos sampedranos Real España y Marathón, realizaron ayer por la mañana una inspección en los estadios “Rubén Deras” de Choloma y “Yankel Rosenthal”, localizado en la sede del equipo esmeralda, posibles para ambos clubes en el próximo campeonato liguero.

El alcalde de Choloma, Leopoldo Criveli, aclaró que tendrían que llegar a un acuerdo respecto a los derechos de la u televisiva.

Aunque directivos y representantes de la liga expresaron que las instalaciones se encuentran bien y solamente hay que hacer algunas mejoras, el represente de los árbitros dijo lo contrario.

A la inspección asistieron el gerente de la Liga Nacional, Eliel Hernández, Jerónimo Sandoval directivo de Marathón, Jaime Villegas gerente de Real España y Alirio Hernández instructor arbitral FIFA.

LO NEGATIVO

Antes de hacer la inspección al estadio “Rubén Deras”, la comisión visitó la Municipalidad de Choloma para dialogar con el alcalde, Leopoldo Criveli, quien fue claro al hablar sobre el tema.

“No es que nosotros les vamos a regalar los derechos de publicidad de la “u televisiva”, lo que pasa es que creemos que perfectamente bien podemos llegar a un acuerdo”, expresó el alcalde cholomeño.

Después de salir de la Municipalidad la comitiva se trasladó al estadio y luego de inspeccionar la cancha, uno de los miembros de esa comitiva, Alirio Hernández, instructor FIFA y representante de los árbitros, no vaciló para dar su dictamen luego de hacer el recorrido en el estadio.

“Definitivamente que en este momento este estadio no reúne condiciones de seguridad para un árbitro, aunque dicen que en poco tiempo pueden terminar los detalles que faltan, pero por ahora no está en condiciones”.

LO POSITIVO

Esta es la única gradería en el estadio “Rubén Deras” de Choloma.

Ricardo González aseguró que si les dan lo necesario, terminarían antes del 7 de agosto los detalles que faltan en el “Yankel Rosenthal”.

Después se trasladaron al estadio “Yankel Rosenthal” de Marathón y los directivos se mostraron optimistas, aunque reconocieron que hay varios detalles que deben concluirse en poco tiempo.

“Creo que la cancha está bien y solamente son detalles que faltan, me parece que es una buena alternativa”, declaró Jerónimo Sandoval luego de la inspección en ambos estadios; mientras Jaime Villegas hasta se mostró sorprendido cuando visitó el “Yankel Rosenthal”. “La verdad es que nunca había ingresado a este estadio y creo que podemos jugar también aquí”.

Sin embargo, pese a todo lo que se ha dicho, ayer por la noche las cosas entre los directivos de los clubes sampedranos y miembros de INMUIDE ya avizoraban un camino más despejado, pues después de ceder todo indica que finalmente seguirán jugando en San Pedro Sula, eso podría ser ya un hecho cuando se firme un nuevo contrato entre las partes.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.