Connect with us

La Bicolor

“Centavitos” le quedarán a la Fenafuth del dinero de FIFA

Publicado

TEGUCIGALPA.- A finales de este mes de julio el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth)  espera de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le haga el desembolso de  8 millones de dólares que le adeuda por la clasificación y participación en el recién finalizado mundial Sudáfrica 2010.

El Comité Ejecutivo deberá ver en qué invierte el millón y medio de dólares que le quedará por el dinero que envíe la FIFA.

Sin embargo este dinero no le quedará en su totalidad a la Fenafuth, ya que por mandato del Congreso del Fútbol deberá, repartir ese dinero entre el sector amateur, la Liga Nacional y la Liga de Ascenso, por lo que de acuerdo a estimaciones de los federativos, a este ente le quedarían de los 8 millones de dólares un 20 por ciento.

El vicepresidente de Fenafuth, Javier Atala, confirmó que de estos 8 millones, al final lo que le se podrá invertir del 20 por ciento son un millón 600 mil dólares. Ya que además el gobierno de Sudáfrica se queda con un porcentaje por concepto de impuestos, Hay que agregar también que de ese dinero la Fenafuth tendrá que pagar los días de alojamiento en Sudáfrica, del hotel Indaba en donde se concentraron.

“El porcentaje que queda es un 20 por ciento ese dinero se deberá ver en qué se invertirá, quizás en canchas o en el otro el proceso para el mundial de Brasil 2014, viéndolo bien a la Federación no le queda mucho dinero, ya que hay que hacer una repartición en porcentajes con otros sectores” declaró Atala.

El federativo explicó que la Fenafuth, aún le debe un mes de sueldo al cuerpo técnico de la bicolor, que comanda Reinaldo Rueda, aparte de algunos premios a los seleccionados que participaron e la recién concluida justa mundialista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.