Connect with us

Más Deportes

Juramentados atletas para los XXI Juegos de Mayagüez

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los atletas que representarán a Honduras en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, prestaron su juramento hoy ante el ministro de la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez.

El ministro de Cultura, Artes y Deportes, juramentó a la delegación que asistirá a los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Los mejores deportistas de Honduras prometieron luchar con entrega para dejar en alto en nombre del país, no importando los rivales que tendrán que enfrentar por una medalla.

La delegación nacional está conformada por 91 atletas, 40 oficiales y diez integrantes de la misión. A la juramentación asistió una cantidad representativa de deportistas para prestar el juramento.

El Pabellón Nacional fue entregada por Martínez a la abanderada hondureña Karen Vilorio, de la disciplina de natación, quien es una de las promesas para alcanzar una medalla.

Bernard Martínez prometió a los atletas 50 mil lempiras por medalla de oro, 30 mil por plata y 20 mil por bronce, representando un incentivo más los jóvenes que mañana viajan con muchas expectativas.

Martínez dijo que están seguros de seguir apostando a los mejores atletas, aunque el evento es muy competitivo, creemos en la capacidad de estos jóvenes.

“Le estamos ofreciendo el premio, para que compitan de acuerdo a la capacidad que tienen en iguales condiciones que otros países que estarán allí representados.

La nadadora Karen Vilorio es la abanderada de Honduras.

La delegación catracha está conformada por 8 persona de atletismo, 17 balonmano, 8 boliche, 3 de ecuestre, 7 de judo, 4 de karate do, 5 de levantamiento de pesas, 7 de lucha, 11 de natación, 2 de clavados, 4 de racquetbol, 4 de remo, 22 de softbol, 7 de tenis de mesa, 7 de tae kwon do, 5 de tiro olímpico, 6 de tiro con arco, 3  volibol de playa y 10 miembros de la jefatura de misión.

El balonmano está en suspenso debido a que la Embajada Americana no les ha entregado el visado de ingreso a Puerto a Rico. Al igual que otros atletas no recibieron el respectivo visado. (Fotos Víctor Colindres).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.