Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy eligen técnico de la sub 20

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los miembros de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se reunirán hoy para determinar quién será el nuevo entrenador de la selección sub 20, que participará en la eliminatoria mundialista.

El técnico del Necaxa, Jorge Jiménez es uno los candidatos a dirigir la selección sub 20.

El dirigente Juan Melgar, aseguró que se manejan varios nombres, pero será hasta hoy en reunión de Comité Ejecutivo que decidirá el técnico que tendrá la misión de volver a clasificar a Honduras a un Mundial de la categoría.

Entre los candidatos que se barajan existen varios técnicos nacionales y un extranjero. Los hondureños que se perfilan para ocupar el cargo son, Javier Padilla, Jorge Jiménez, Marlon Orellana, Raúl Martínez Sambulá y el uruguayo Daniel Uberti.

De todos los candidatos en mención el que parece tener menos posibilidades es Jiménez, ya que actualmente entrena al Necaxa al que logró ascender a la primera división y es muy complicado que abandone su cargo antes de arrancar el Apertura.

El estratega ya estuvo al mando de una selección sub 17, pero inexplicablemente fue removido de su cargo días antes de empezar la eliminatoria para el mundial de Nigeria al que más tarde Honduras lograría su pase de la mano de Emilio Umanzor.

Raúl Martínez Sambulá, podría volver a trabajar con la Fenafuth.

Por su parte Padilla también ya tiene experiencia en trabajar con selecciones menores, mientras que Sambulá dirigió la representación absoluta rumbo al mundial del 2006.

Entre tanto la experiencia de Daniel Uberti se resume a un fugaz paso por el Real España, al igual que Caballero, pero éste último ha dirigido en la Liga de Ascenso; Orellana por su parte fungió como asistente de Rubén Guifarro en la selección que clasificó al mundial de Holanda.

Consultado sobre la posibilidad de incluir en la lista al colombiano, Pablo Román, quien fue parte del proceso anterior, Melgar dijo que lo ve complicado porque prefieren que el sudamericano siga trabajando en la sub 17 al lado de Umanzor.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.