Connect with us

Fútbol Nacional

Johny Palacios: Mi deseo es saltar al fútbol europeo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Motivado por su última experiencia en el mundial de Sudáfrica 2010, y sobre todo por los seis compromisos celebrados hasta ahora con la selección mayor de Honduras, viajó ayer a los Estados Unidos, el defensor del Olimpia, Johny Palacios, quien aseguró que piensa esforzarse al máximo en los dos cercanos torneos para buscar la oportunidad de saltar al fútbol europeo.

Johny Palacios

Previo a su salida rumbo a la nación norteamericana, donde enfrentarán al Cruz Azul mexicano y el Águila de El Salvador, el defensor merengue no escondió la ilusión de realizar un igual o mejor papel que en el anterior, ya que a su criterio, tomar las cosas con calma y en base a paciencia tendrá la oportunidad de brillar en el extranjero tal y como sucedió con su hermano Wilson Palacios

Según Palacios, su experiencia en la copa del mundo en la que al menos fue tomado en cuenta entre los 23 futbolistas, le ayudará mucho en su carrera, teniendo en cuenta que es un jugador joven y que va por muchas cosas en el fútbol, entre ellas jugar un mundial de clubes y ser protagonista en un club europeo de renombre.

Por ahora su mente está puesta en Olimpia, en ganar el torneo de liga y ser protagonista en la Concachampions.

¿Viaja con la intención de aprovechar al máximo en Olimpia, para consolidarte en la titularidad para tener opciones de ir al extranjero?
Sí, esa es la idea, de hacer las cosas bien en los dos torneos, nos vamos a exigir para que los resultados se den, para ser campeones, en este equipo se trata de eso, de estar en lo más alto siempre, esperemos que todo nos salga bien.

¿Inicia un nuevo reto, con la obligación de hacer historia en el torneo liguero y en la Concachampions?
Claro que sí, hay un buen equipo lleno de juventud y experiencia, hay una buena fórmula para lograr los resultados, sabemos que en la Liga de Campeones de Concacaf, llegar a estar en la fase final es difícil pero es un bonito reto para el club, tenemos todo para hacer historia, ojala se pueda dar.

¿Ven lejano llegar a un mundial de clubes con Olimpia?
Difícil siempre ha sido, no sólo a nivel internacional, sino también en el ámbito local, pero Olimpia está acostumbrado a estos retos y hay que luchar por llegar alto, para mí sería excelente jugar un mundial con mi selección y al mismo tiempo hacerlo a nivel de clubes, esperemos que se pueda dar, como dije antes tenemos una excelente materia prima.

¿Cómo va la posibilidad de jugar en el fútbol inglés?
Todavía no se sabe nada, estoy pensando solamente en Olimpia, las posibilidades de salir las va a manejar el club, atento que trabajar fuerte para que se dé esa posibilidad.

¿Ve cerca tu salida al extranjero?
Bueno, yo estoy pensando en hacer las cosas bien acá, si las posibilidades se dan de salir al extranjero bienvenido sea, pero insisto que en este momento mi mentalidad está puesta en Olimpia, y quiero hacer las cosas bien acá, ya mi oportunidad llegará.

¿Te apetece el fútbol inglés?
Es una de las mejores ligas del mundo, sino la mejor, pero si voy a Italia o España sería excelente, lo que deseo es jugar en Europa, pero estoy claro que depende sólo de mí y para eso debo entregarme a Olimpia cien por ciento.

¿Qué te ha sugerido tu hermano Wilson?
Que tenga paciencia, eso me llevará lejos, nada gano con desesperarme, aunque sí siento deseos ya por salir, pero hay que tomar las cosas con calma, eso sin duda es lo mejor, la oportunidad llegará tarde o temprano.

¿Wilson se desesperó por salir, sientes que te pasa lo mismo a ti?
El tiempo pasa y el fútbol es corto, he aprendido de la experiencia de mi hermano, es normal, se desesperó porque sabía de sus condiciones, él pasó por eso, me quedó de experiencia, llegará el momento en el que jugaré en un buen equipo en Europa. Estoy tranquilo y eso es lo que vale.

¿La experiencia en el mundial te sirvió para madurar más en lo futbolístico?
Es algo muy especial para nosotros, la experiencia la tratamos de asimilar de la mejor manera, hicimos las cosas bien en Sudáfrica, aprendimos cosas buenas del mundial y estoy contento por lo que hice.

¿Tener el record de que estén tres hermanos en una copa del mundo es algo que no se va a olvidar?
Estamos contentos, porque es algo que no se va a igualar fácilmente, tres hermanos en una misma copa del mundo es increíble, imagínate mi familia, está muy alegré con lo que se dio, y es algo que siempre estará en nuestras memorias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.