Connect with us

Más Deportes

Casar ganó la novena etapa; Schleck es líder del Tour francés

Publicado

Saint Jean de Maurienne (Francia), (EFE).- El luxemburgués Andy Schleck demostró que está en el mejor momento de forma de su vida al vestirse de amarillo en la novena etapa disputada entre Morzine y Saint Jean de Maurienne, de 204 kilómetros, en un memorable duelo con Alberto Contador, en el que ambos eliminaron a todos los rivales, mientras que el triunfo parcial se lo llevó el francés Sandy Casar (Francaise des Jeux).

Enorme segunda etapa de los Alpes que confirmó que la batalla por el Tour la van a librar Schleck y Contador, los más fuertes entre los elegidos. En la legendaria Madeleine atacaron y dejaron en la cuneta a todos los rivales. Evans se despidió del amarillo en un día aciago para el australiano, que demostró que no es un corredor para ganar la carrera.

La etapa la ganó Casar, veterano de 31 años que fue el más rápido entre los 8 corredores que disputaron el esprint. Ganó su tercera etapa en el Tour por delante de Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne), quien perdió una gran ocasión y del italiano Damiano Cunego. Ahí viajaban Schleck y Contador, que se unieron a los escapados en el último kilómetro y aún disputaron la etapa. Samuel Sánches aguantó el tipo a 52 segundos y se subió al tercer puesto del cajón. Su esfuerzo en solitario en la persecución le pasó factura.

Con el paso de los dos «jugones» se confirmaba que son los únicos reyes del Tour. Nadie más. Causaron destrozos a los hasta ayer candidatos. Leipheimer, Gesink y Menchov cedieron 2.07 minutos, Armstrong y Basso 2.50, Kreuziger 3.48, Carlos Sastre 4.55 y Cadel Evans se despidió de su sueño dorado a 8 minutos.

Aún restaba una sorpresa. Contador y Schleck se unieron a los aventureros en el último kilómetro. Sprint entre nueve y gran faena de dos. El más rápido e inteligente Casar, que se movió en su momento. Contador y Schleck, los únicos gestores del Tour. La Madeleine regaló un gran espectáculo.

– 9ª etapa:

.1. Sandy Casar (FRA-Française des Jeux)          5h.38:10

.2. Luis León Sánchez (ESP-Caisse d’Epargne)        m.t.

.3. Damiano Cunego (ITA-Lampre)                     m.t.

.4. Christophe Moreau (FRA-Caisse d’Epargne)    a       02

.5. Anthony Charteau (FRA-Bbox Bouygues T)          m.t.

.6. Alberto Contador (ESP-Astana)                   m.t.

.7. Andy Schleck (LUX-Saxo Bank)                    m.t.

.8. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel Euskadi)      a       52

.9. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha)             a     2:07

10. Levi Leipheimer (USA-Radioshack)                m.t.

– General:

.1. Andy Schleck (LUX-Saxo Bank)                 43h.35:41

.2. Alberto Contador (ESP-Astana)               a       41

.3. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel Euskadi)      a     2:45

.4. Denis Menchov (RUS-Rabobank)                a     2:58

.5. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Omega Pharma)    a     3:31

.6. Levi Leipheimer (USA-Radioshack)            a     3:59

.7. Robert Gesink (HOL-Rabobank)                a     4:22

.8. Luis León Sánchez (ESP-Caisse d’Epargne)    a     4:41

.9. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha)             a     5:08

10. Ivan Basso (ITA-Liquigas-Doimo)             a     5:09

Ver Más

Baloncesto

Giannis promete mejorar con los Bucks

Publicado

Por

(HN)

Giannis Antetokounmpo pareciera que puede clavar el balón desde la línea de tiros libres.

Otras veces, el delantero de los Bucks de Milwaukee padece para si quiera tocar el aro cuando dispara desde ese punto.

Aún con fallas en su juego, Antetokounmpo está entre los mejores jugadores de la NBA. Es dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga y bien podría tener listo su discurso para ingresar al Salón de la Fama, sin añadirle algo más a partir de este momento.

Pero al escucharlo hablar, es claro que ese no es el plan a seguir.

“Quiero seguir mejorando», declara el astro griego.

Es una declaración que viene de un jugador que tuvo una de las Finales de la NBA más destacadas en la historia, y que ganó de forma unánime el previo al MVP de la liga después de promediar 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias, mientras alcanzó un acierto de 61.8% en tiros de campo. Ningún otro jugador ha logrado esos números.

Podría ser porque simplemente nunca ha habido un jugador con él.

Antetokounmpo fulminó a Phoenix con 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos en el sexto duelo, con 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Pocos jugadores han demostrado tal maestría en cada faceta del juego.

Aún así, Antetokounmpo es el mismo jugador de quien se burlaron en redes sociales por disparar ‘airballs’ en los tiros libres, quien tuvo a los aficionados encima contando en voz alta hasta 10 o más allá en sus juegos como visitante para demostrar que algunas veces no disparaba dentro del tiempo límite para hacerlo.

Esa fue una debilidad tan clara que reavivó las críticas de que se trata de un deportista de élite que no es tan hábil para jugar baloncesto.

No es tan malo como parecía en ese momento y es tan bueno como podría serlo.

“Continuamos diciendo que sentimos que Giannis tiene mucho margen para mejorar, lo cual es con mucho respeto con lo gran jugador que es y el gran impacto que tiene para ganar», dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. Aunque el técnico cree que “hay saltos significativos que todavía puede dar”.

Si hay un momento que pareciera que las críticas bajaran, pareciera ser ahora después de que Antetokounmpo llevara a Milwaukee a su primer título de la NBA en 50 años. Pero Richard Jefferson, quien ganó un campeonato con LeBron James en Cleveland, dice que ahí es cuando los grandes jugadores llevan más allá su juego para no conformarse con un título.

“Pienso que para tipos como Giannis, ese será el camino y él quiere más», dijo Jefferson, quien ahora se desempeña como analista para ESPN y YES Network.

“Él sabe que la gente sigue diciendo que Kevin Durant es el mejor jugador, o LeBron James. Y él ya ganó dos MVPs, fue el Más Valioso de las Finales, un All Star MVP y nadie está diciendo que es el mejor jugador del mundo… y eso haría que cualquier gran jugador quiera despertar y seguir mejorando». AP (HN)

Ver Más

Más Deportes

Federer sale del Top 10 mundial, Norrie sube once plazas

Publicado

Por

(HN)

La leyenda del tenis Roger Federer quedó fuera del Top 10 mundial por primera vez desde hace casi cinco años, en la clasificación ATP publicada tras el torneo de Indian Wells, ganado por Cameron Norrie, que sube once plazas, para ser decimoquinto.

La ausencia del suizo en Indian Wells le costó 480 puntos, lo que, conjugado al recorrido en California (eliminado en cuartos de final) del polaco Hubert Hurkacz, ahora décimo mundial, le hace pasar de la novena a la undécima posición de la clasificación ATP, al ser también superado por el noruego Casper Ruud, noveno mundial.

El campeón suizo, tras un año 2020 casi en blanco debido a la pandemia del covid-19 y de dos operaciones en la rodilla derecha, regresó a la competición en primavera. Pero tras trece partidos disputados, incluido un cuarto de final en Wimbledon, puso término a su temporada tras su recorrido londinense, debido a una recurrencia de su dolor en la rodilla derecha.

Esta ausencia prolongada de las pistas le ha hecho lentamente ir bajando en la clasificación mundial, donde ocupaba el quinto puesto a principios de año.

Federer, que cumplió 40 años este verano, había entrado en el Top 10 el 20 de mayo de 2002 y solo había salido algunas semanas entre julio y octubre de 2002 y después de noviembre 2016 a enero de 2017, cuando tuvo que parar su temporada 2016 en julio, para curar su rodilla.

El suizo, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, no se plantea por el momento, pese a su edad y sus problemas de rodilla, poner término a su carrera.

Además de la entrada de Hurkacz y el ascenso de un puesto de Ruud, el único otro movimiento en el Top 10 mundial, que sigue dominado por Novak Djokovic delante de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, concierne a Rafael Nadal: el español sube un lugar y es quinto, delante del ruso Andrey Rublev, que pasa a ser sexto.

Más abajo en la clasificación, el británico Cameron Norrie, vencedor en la final de Indian Wells frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, hace su entrada en el Top 20, siendo decimoquinto, gracias a un ascenso de once posiciones. AFP (HN)

— Clasificación ATP del 18 de octubre:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.430 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 9.630

3. Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.995

4. Alexander Zverev (GER) 6.930

5. Rafael Nadal (ESP) 5.635 (+1)

6. Andrey Rublev (RUS) 5.560 (-1)

7. Matteo Berrettini (ITA) 4.858

8. Dominic Thiem (AUT) 3.815

9. Casper Ruud (NOR) 3.615 (+1)

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.378 (+2)

11. Roger Federer (SUI) 3.285 (-2)

12. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.263 (-1)

13. Diego Schwartzman (ARG) 2.970 (+2)

14. Denis Shapovalov (CAN) 2.903 (-1)

15. Cameron Norrie (GBR) 2.895 (+11)

16. Jannik Sinner (ITA) 2.895 (-2)

17. Christian Garín (CHI) 2.510

18. Pablo Carreño (ESP) 2.445 (-2)

19. Gaël Monfils (FRA) 2.383 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 2.270 (-1)

40. Federico Delbonis (ARG) 1.370 (+4)

42. Carlos Alcaraz (ESP) 1.355 (-4)

44. Alejandro Davidovich (ESP) 1.325 (-1)

45. Albert Ramos (ESP) 1.294 (+3)

60. Pedro Martínez (ESP) 1.031 (+1)

68. Federico Coria (ARG) 950 (-1)

76. Jaume Munar (ESP) 901 (-6)

80. Roberto Carballés (ESP) 882 (+5)

81. Facundo Bagnis (ARG) 877 (-7)

82. Guido Pella (ARG) 866 (-2)

92. Thiago Monteiro (BRA) 805

93. Pablo Andújar (ESP) 800 (+3)

100. Pablo Cuevas (URU) 760 (-1)

Ver Más

Fútbol Americano

Jaguars rompen racha de 20 derrotas al vencer a Dolphins

Publicado

Por

(HN)

Los Jaguars de Jacksonville pusieron fin a su racha de 20 derrotas cuando Matthew Wright pateó un gol de campo de 53 yardas al expirar el reloj para vencer 23-20 a los Dolphins de Miami.

Trevor Lawrence conectó un pase corto con Laviska Shenault Jr. y los Jaguars (1-5) pidieron tiempo con un segundo por jugar, después que los Dolphins (1-5) arriesgaron en cuarta oportunidad y una yarda desde su 46, quedándose cortos.

Lawrence totalizó 319 yardas en pases, incluyendo un touchdown, para que tanto él como el entrenador Urban Meyer finalmente consiguieran sus primeras victorias en la NFL — aunque se requirió de un viaje a Europa y lograrlo en un partido de “local” en el estadio Tottenham Hotspur.

Los Dolphins perdieron su quinto partido seguido y estropearon el retorno de Tua Tagovailoa, quien fue titular por primera vez en un mes. El mariscal de campo, en su segunda campaña en la liga, conectó un par de pases de anotación con Jaylen Waddle.

Previo al domingo, Jacksonville no cantaba victoria desde que derrotó a Indianápolis por 27-20 en el juego inaugural de la campaña de 2020. La racha de 20 reveses es la segunde más larga en la era del Super Bowl. AP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Neuville gana Rally de España, Ogier sigue líder del Mundial

Publicado

Por

(HN)

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó en Cataluña el Rally de España, delante del galés Elfyn Evans (Toyota), del español Dani Sordo (Hyundai) y del francés Sébastien Ogier (Toyota), que sigue líder del Mundial, antes de la última carrera en Italia.

Ogier, ya siete veces campeón del mundo, vio su diferencia reducida en siete puntos este fin de semana, pero cuenta todavía con 17 unidades de ventaja respecto al segundo de la clasificación, Evans, antes de la duodécima y última manga en Monza (19-21 de noviembre).

Neuville consolida su tercera plaza en el Mundial, pero no tenía ya posibilidades de optar al título.

El belga, cinco veces subcampeón del mundo, sin lograr nunca el título, ganó su decimoquinto rally en Mundiales, sobre el asfalto catalán. Imparable el viernes y el sábado, Neuville se dedicó este domingo a administrar su ventaja, aunque tuvo un susto debido a un problema mecánico justo antes del último tramo cronometrado.

En un video aficionado, emitido por el sitio del Mundial WRC, se le veía empujar su auto para arrancarlo, mientras unas llamas salían de la parte trasera de su Hyundai.

«Desgraciadamente, tenía mucho estrés antes de la última etapa, una vez más. Estoy muy decepcionado en ese sentido, ya que en general el fin de semana ha sido perfecto y agradable», dijo Neuville, aliviado, tras abrazar a su padre y subir al podio.

– Dominio de Sordo el domingo –
Esta tercera jornada estuvo dominada por Dani Sordo, que hizo el mejor tempo en los cuatro tramos cronometrados del domingo. Debido a ello, el español superó a Ogier en la clasificación del rally para lograr su podio número 50 en 176 participaciones en rallies del Mundial WRC desde su debut, también en Cataluña, en 2003.

Con una ventaja de 24 puntos el viernes antes del inicio del Rally de España, Ogier (204 puntos) solo tiene ahora 17 de diferencia respecto a Evans (187). Pero el francés sigue siendo el gran favorito para llevarse el título, por octava vez, en noviembre en Italia.

«Está claro que antes de llegar aquí esperaba algo mejor. Pero pese a este fin de semana complicado hemos hecho lo que hacía falta en la lucha por el título», explicó el francés.

Evans terminó la carrera con un sabor agridulce. «Por un lado, estoy satisfecho, pero por otro frustrado, no fue un fin de semana perfecto», afirmó el galés.

Esta temporada es la última completa disputada por Ogier. El año que viene, el piloto de 37 años buscará otros horizontes, como las pruebas de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, aunque disputará ocasionalmente algunos rallies con Toyota.

Si lograra ese octavo título, se quedaría a uno del récord que tiene en su poder, con nueve, su compatriota Sébastien Loeb. AFP (HN)

Ver Más

Atletismo

Victoria de Elisha Rotich y de Tigist Memuye en Maratón de París

Publicado

Por

(HN)

El keniano Elisha Rotich, de 31 años, ganó el maratón de París, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 23 segundos, mientras que en la prueba femenina se impuso la etíope Tigist Memuye.

Gracias a ese crono, Rotich mejoró el récord de la prueba parisina, que estaba hasta ahora en poder del etíope Kenenisa Békélé (2h05:04), desde 2014.

El etíope Hailemaryam Kiros y otro keniano, Hillary Kipsambu, terminaron segundo y tercero, respectivamente a 19 y 21 segundos del vencedor.

En la prueba femenina, fue un trío etíope el que acaparó el podio, con victoria de Tigist Memuye (2h26:12), delante de sus compatriotas Yenenesh Dinkesa (2h26:15 y Fantu Jimma (2h26:22).

Treinta meses después de su última edición en abril de 2019, con dos aplazamientos y una anulación en 2020, y después fijando una fecha en el otoño parisino en lugar de la primavera, la prueba permitió a decenas de miles de corredores reencontrarse con el asfalto de la capital francesa, teniendo que presentar un papel de vacunación y llevando mascarilla en la salida.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.