Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa a Santa Lucía

Publicado

TEGUCIGALPA.- Continuando con los trabajos de pretemporada el cuerpo técnico del equipo Necaxa nuevo inquilino de la Liga Nacional, anunció que el plantel realizará esta semana tres días de trabajo en el municipio de Santa Lucía y el resto en la ciudad de Danlí.

El plantel de Necaxa viajará mañana a la pintoresca Santa Lucía para realizar trabajos de altura.

Primeramente la directiva tenía en planes llevar el plantel a La Esperanza, para que efectuaran  trabajos de altura y los futbolistas adquirieran mayor potencia, previo al inicio de la competencia, pero por los altos costos de movilización y alojamiento, decidieron cambiar de parecer y llegar a un acuerdo con el entrenador y preparador físico para hacer las prácticas en un lugar más escogiendo el pintoresco y turístico municipio.

Según Gustavo López preparador físico del equipo “benjamín”, cambiaron su planificación por los altos gastos que incurrían trasladar al equipo, por eso decidieron hacer los trabajos en lugar cercano y con mayor altura que Tegucigalpa.

Necaxa viajará mañana a Santa Lucía y estará ahí hasta el miércoles, luego viajará el jueves a la ciudad de Danlí, donde entrenarán hasta el viernes y jugarán el sábado con un equipo de Liga de Ascenso y el domingo posiblemente con el Real Estelí de Nicaragua en el estadio “Marcelo Tinoco”.

“Las sesiones de trabajo en Santa Lucía ayudarán mucho para la potenciación y con ello finalizaremos lo que será la parte física, y con ello estaremos entrando a la parte final de la pretemporada que es los entrenos en lo técnico-táctico y lo que es fútbol”, explicó López. 

El encargado de la parte física mencionó que se busca viajar a Danlí, con el fin de familiarizar el equipo con los pobladores de ese sector, además de conocer y entrenar en el estadio de esa localidad, mismo que ha sido elegido por la directiva como cancha alterna.

En su primer amistoso el “benjamín” de la Liga derrotó al campeón Olimpia.

“A Danlí vamos para que la gente comience a conocernos a familiarizarnos con ellos, queremos que nos apoyen cuando juguemos en esa ciudad, además para conocer el estado de la cancha donde jugaremos dos amistosos”, agregó. 

FÚTBOL

Necaxa realizó el sábado su primer juego amistoso ante el actual campeón nacional, Olimpia en el sector de Amarateca, ganando la partida con marcador de 3-0, en los dos encuentros de 60 minutos que efectuaron.

“Nosotros no teníamos planificado efectuar amistosos a esta altura de la pretemporada, sino a partir del 17 y 18 del mes, pero recibimos la petición del técnico Carlos Restrepo y decidimos aceptar la propuesta, lo importante es que el grupo no se vio mal”, dijo López.

“El equipo se encuentra con cierta carga por el esfuerzo físico, y necesita mayor soltura y partidos para que los muchachos encuentren el nivel que deseamos antes del día de nuestro debut en la Liga”.

Aparte de los duelos que tiene programados el recién ascendido en la ciudad de Las Colinas, tiene en agenda viajar a El Salvador para medir fuerzas con el club Balboa el 21 del presente mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.