Connect with us

La Bicolor

La ‘Roja’ vuelve a casa por la puerta grande tras noche de festejos

Publicado

MADRID, (AFP).- Los jugadores llegaron al aeropuerto de Madrid procedentes de Sudáfrica tras ganar el domingo frente a Holanda (1-0) en la final del Mundial.

Numerosos trabajadores del aeropuerto recibieron a la selección, encabezada por su capitán, Iker Casillas, que portaba el trofeo, cantando «¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!».

Los miembros de la selección llegaron al aeropuerto de Barajas en un avión de Iberia (cuyo logo tiene los colores rojo y gualda de la bandera española) que llebava escrito en la carcasa el lema «orgullosos de nuestra selección» y de cuyas ventanas delanteras salían dos banderas de España.

Otros cuatro aviones con hinchas, familiares de los jugadores y autoridades aterrizaron minutos antes, indicó la aerolínea.

Después de un pequeño descanso en un hotel de Madrid, la selección debía ser recibida por el rey Juan Carlos I, la reina Sofía y los príncipes de Asturias -los tres últimos asistieron a la final el domingo- y la infanta Elena, y posteriormente por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después se pasearán mostrando la copa del mundo en un autobús descapotable por el centro de Madrid, donde este mediodía ya estaba adornado con banderas españolas, una de las cuales servía de capa para la estatua de la Cibeles, cuya plaza será el centro neurálgico de la fiesta en la capital española.

Los festejos desembocarán junto al río Manzanares y la estación de Príncipe Pío, sobre los cuales varios aviones militares pasarán «dibujando los colores de la bandera de España en el cielo de Madrid» con humo rojo y gualda, indicó el ejército del aire en un comunicado.

La fiesta futbolística será la segunda después de la del domingo por la noche en muchos puntos de España después del partido, que dio a la Roja la primera victoria de su historia en un Mundial.
 
Dos personas murieron y más de cien resultaron heridas durante esas celebraciones, indicaron este lunes las autoridades.

Un hombre murió al caer de un balcón en la localidad de Algeciras, en la región de Andalucía (sur) y otro hombre se ahogó en una piscina en la localidad de Herguijuela (Extremadura, suroeste).

Además resultaron heridas más de cien personas, de ellas 74 en Barcelona (noreste), donde se registraron incidentes cerca de la pantalla gigante en la que se difundía el partido, lo que llevó a la detención de 21 personas.

Unas 50 personas fueron atendidas por los servicios de urgencias en Valencia (este) por heridas o exceso de alcohol.

Varias personas resultaron también heridas en el País Vasco (norte), principalmente después de haber sido agredidas por independentistas vascos cuando celebraban la victoria de España. Tres personas fueron detenidas.

En Barakaldo, la retransmisión del partido en una pantalla gigante fue saboteada con el corte de electricidad.

En Madrid, donde entre 150.000 y 250.000 hinchas vieron el partido en una pantalla grande al aire libre, no se registró ningún incidente importante. Miles de personas festejaron la victoria en el centro de la ciudad ataviados con las camisetas rojas de la selección española y con la bandera nacional roja y gualda.

Además, casi 14 millones de personas vieron el partido en España, es decir, el 82,9% de la audiencia, anunció este lunes el instituto Barlovento Comunicación.

El domingo, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró de la victoria: «Nos va a dar autoestima y confianza sin duda alguna. Nos vamos a levantar con fuerza», en un momento en que la economía española lucha por salir de la crisis y tiene un 20% de desempleo.

España ganó a Holanda el domingo en Johannesburgo con un gol de Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo.

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad