Connect with us

La Bicolor

Las 10 mejores anécdotas del Mundial

Publicado

SUDAFRICA.- 14 JUNIO: Las ruidosas trompetas de plástico conocidas como «vuvuzelas» asumieron el papel de estrellas en el Mundial, convertidas en objeto de polémica y hasta intentos de que fueran prohibidas. Lo aclaró el Comité Organizador: «Son parte de la cultura sudafricana y están aquí para quedarse». Y no sólo siguieron, sino que hay equipos, como el surcoreano Incheon United, han decidido extenderlas a sus hinchas.

Las ahora famosas “vuvuzelas” asumieron el papel de estrellas en el mundial.

15 JUNIO: Los internacionales de distintas selecciones utilizan las redes sociales para comunicar a sus admiradores las impresiones del Mundial. A fecha 15 de junio, el «Facebook» de Cristiano Ronaldo supera los cuatro millones de seguidores. Forlán vio crecer sus contactos en «twitter» a 70.000. Algunos seleccionadores, entre ellos el español Vicente del Bosque, prohibieron el empleo de las redes sociales.

16 JUNIO: El centenar de aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó incansablemente a Corea del Norte en el partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados para tal fin por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana.

28 JUNIO: El seleccionador brasileño “Dunga” entra en la polémica sobre los errores arbitrales y se muestra contrario a la incorporación de recursos tecnológicos porque forzaría el desempleo. «Fútbol es polémica, debate. Si todo es perfecto, no habrá nada que discutir. Ustedes perderán el trabajo porque no tendrán sobre qué polemizar, y nosotros tendremos que ir a casa porque nada habrá para mejorar».

 

Larissa Riquelme es otra anécdota que deja Sudáfrica 2010.

29 JUNIO:La FIFA, organizadora del Campeonato del Mundo de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, no escapa a los robos sufridos durante el Mundial, que afectaron a periodistas y funcionarios, cuando siete réplicas del trofeo de la Copa del Mundo y unas camisetas fueron sustraídas en su sede de Johannesburgo.

02 JULIO: Paris Hilton y la fotógrafa «freelance» Jennifer Rovero fueron detenidas por supuesta posesión de marihuana en el estadio “Nelson Mandela Bay” de Puerto Elizabeth, donde asistían al Holanda-Brasil. El cargo contra Hiltion fue retirado posteriormente, mientras Rovero se declaró culpable y fue sancionada con una multa.

3 JULIO: El hincha argentino Guillermo Luis Meinero, al que un ladrón le robó el teléfono móvil en Johannesburgo en la primera semana del Mundial, pidió a los tribunales sudafricanos clemencia para él, tras haberle sido impuesta una pena de cinco años de cárcel pese a que no tenía antecedentes penales.

07 JULIO: La modelo paraguaya Larissa Riquelme, cuya promesa de posar desnuda fue frustrada por la eliminación de la selección de su país en los cuartos de final, mostró finalmente sus atributos en el tabloide local «Popular».

 

El pulpo alemán “Paul”, pasó a la historia adivinando resultado en la Copa del Mundo.

08 JULIO:El italiano Mario Ferri, de 23 años, que saltó al terreno de juego durante la semifinal Alemania-España en Durban para protestar por la exclusión de Antonio Cassano de la «azzurra», podrá elegir entre pagar una multa de 3.000 rands (unos 300 euros) o pasar tres meses en la cárcel.

11 JULIO: El pulpo “Paul” barre del panorama a sus competidores adivinos del mundo animal, entre ellos un periquito de Singapur, un oso panda de Tailandia y un cocodrilo de Australia, y acierta en su pronóstico de que España se adjudicaría el título.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.