Connect with us

La Bicolor

La final tiene a medio mundo en sintonía

Publicado

JOHANNESBURGO,  (AFP) – España y Holanda, vestidas con los colores de sus equipos de fútbol, retienen la respiración este domigo, antes de la final del Mundial en Johannesburgo, duelo que seguirán hasta 3.000 millones de telespectadores en el planeta a partir de las 18H30 GMT.

En los dos países, cuyos hinchas sueñan con un primer título mundial, se han instalado pantallas gigantes en las principales ciudades para seguir la retransmisión.

En Holanda, a decenas de miles de hinchas, vestidos de naranja, se les espera junto al Museumplein, donde está instalada la mayor pantalla gigante móvil de Europa, con una superficie de 88 metros cuadrados.

También se instalaron pantallas gigantes en Rotterdam, la segunda ciudad del país, o en Utrecht (centro), donde el partido se retransmitirá en la periferia, para evitar desbordamientos en los bares del centro.

En España, la fiebre futbolística conquistó todas las ciudades, incluida Barcelona, capital catalana, en la que una gran pantalla gigante se ha instalado en la Plaza de España, donde se espera a 50.000 personas y las banderas rojo y gualda aparecieron en los balcones.

En Pamplona (norte) las tradicionales fiestas de San Fermín comparten actividades pasionales, encierros y futbol, aunque la afición a ‘La Roja’ se muestre con más discreción.

Una pantalla gigante se instaló en el centro de la ciudad, pero las banderas y las camisetas de España se hacen ver poco, pues Navarra es una Comunidad Autónoma marcada por el nacionalismo y la identidad vasca en
 
En el país anfitrión del Mundial, los aficionados recibieron los refuerzos de los contingentes venidos de Europa.

Tres aviones con 1.100 hinchas holandeses aterrizaron el sábado por la noche en Ámsterdam. Estos aficionados de última hora desembolsaron 1.700 euros por el transporte, dos noches de hotel y las entradas al estadio de Soccer City, que estará abarrotado, con una asistencia de 84.490 personas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Aficionados Neerlandeses estima que 20.000 hinchas de la ‘Oranje’ estarán en las tribunas del estadio.

Del lado español, seis aviones suplementarios llevaron desde el viernes a unos 1.700 hinchas que se suman a la marea de ibéricos que ya está en Sudáfrica, por un precio entre 2.590 y 2.990 euros por persona.

La realeza española estará presente en la final, a través de la Reina Sofía y su hijo, el príncipe Felipe. Miembros de la familia real holandesa también acudirán en el Soccer City, junto a diecisiete jefes de Estado y numerosas estrellas mediáticas.

El ex presidente y símbolo anti-Apartheid Nelson Mandela también acudirá unos minutos a la clausura mundialista, confirmó su familia a primera hora de la tarde del domingo.

Antes del choque, el encuentro estará precedido por una ceremonia de clausura (16H30 GMT) en a que brillará, entre otras, la estrella colombiana Shakira.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.