Connect with us

La Bicolor

Uruguay cae con honor ante una Alemania que repite bronce

Publicado

PORT ELIZABETH, (AFP) – Alemania conquistó el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, al batir por 3-2 ante Uruguay, que tuvo que conformarse con ser cuarto, bajo una llovizna intermitente en el estadio Nelson Mandela Bay, ante unos 35.000 aficionados.

El uruguayo Diego Forlán, autor del segundo gol uruguayo a los 51, y el alemán Thomas Müller, quien marcó el primero de su escuadra, a los 19, igualaron al holandés Wesley Sneijder y al español David Villa con 5 tantos en el tope de la tabla de artilleros, en la lucha por la Bota de Oro.

Uruguay quedó ubicado en el cuarto lugar de la Copa del Mundo, cuyo título disputarán el domingo en Johannesburgo España y Holanda.

Müller (19) capitalizó sin custodia defensiva un rebote dado por el arquero Fernando Muslera, tras un disparo envenenado de Bastian Schweinsteiger.
 
La Celeste reaccionó y metió un sorpresivo contragolpe en el que Luis Suárez le cedió rápidamente el balón a Edinson Cavani, quien batió al guardameta Hans Butt, a los 28.

Y cuando Alemania reiniciaba su presión ofensiva, la escuadra sudamericana recuperó el balón y un centro de Egidio Alvaro Ríos localizó a Forlán (51), quien de media tijera y sobrepique desniveló.

Otro error de Muslera al salir a cortar un centro dejó el arco a merced de Marcell Jansen, quien con un cabezazo igualó a los 56.

El volante Sami Khedira cerró la cuenta, a los 82, al cabecear de emboquillada al gol tras un revuelo dentro del área.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.