Connect with us

Tenis

España, campeón defensor, dice adiós a la Copa Davis

Publicado

Clermont-Ferrand (Francia), (EFE).- España se despidió hoy de la Copa Davis, tras más de tres años invicta, con una dolorosa derrota del doble que forman Fernando Verdasco y Feliciano López, maniatados en cuatro sets (6-1, 6-2, 6-7 (6) y 7-6 (5)) por Michael Llodra y Julien Benneteau en la pista rápida de Clermont-Ferrand.

Así, España no podrá revalidar su condición de doble campeón de esta competición, en la que no perdía desde hacía más de tres años. Fue en abril de 2007 ante Estados Unidos, también en cuartos de final, y donde se repitieron las mismas circunstancias que en esta ocasión, pista rápida y cubierta.

La superficie súper rápida ha pesado como una losa en las aspiraciones del conjunto español, que cedió los dos primeros puntos de la eliminatoria con las derrotas ayer de David Ferrer y de Fernando Verdasco, lo que dejó sus opciones de supervivencia en manos del doble.

El binomio que componen «Feli» y «Fer», que tantas alegrías han dado al tenis español, pagó en exceso un inicio de partido horrible. En los dos primeros sets el encuentro sólo tuvo un color, el ‘bleu’, y pese a reaccionar y llevarse la tercera manga, los franceses solventaron la partida en el cuatro sets tras 3 horas y 5 minutos.

El héroe de la eliminatoria, Michael Llodra, se mostró desde el primer momento implacable con su servicio, mientras que un irreconocible Feliciano cedió sus dos primeros juegos con su saque, hecho determinante en el primer set.

La segunda manga siguió la misma dinámica, Verdasco perdió su servicio en el segundo juego y los galos siguieron sin conceder oportunidades. Una doble falta de López en el séptimo juego confirmó que no era el día de los españoles, que sirvieron en bandeja el set a los galos.

En el tercer set, Llodra y Benneteau consiguieron repetir lo que habían hecho en las otras dos mangas, romper a las primeras de cambio. Esta vez fue Verdasco el que no pudo defenderse de los restos y subidas a la red de los galos y Francia volvió a disponer de ventaja.

Sin embargo, el equipo español sacó su orgullo y aprovechó una bola de ‘break’ para romper por primera vez en el partido el servicio a los franceses, concretamente a Benneteau, menos sólido que el veterano Llodra.

El ‘tie break’ fue ajustadísimo y los hombres del capitán Guy Forget dispusieron incluso de una bola de partido, pero a Verdasco no le tembló el pulso y la salvó. El set cayó del lado español.

La cuarta y definitiva manga se decidió también en la muerte súbita, donde una inoportuna e inesperada doble falta de «Fer» supuso un ‘minibreak’ que los franceses no desaprovecharon. Tras dos bolas de partido los galos ganaron el partido con un servicio de Benneteau. Punto, set, partido y eliminatoria para Francia.

Feliciano y Verdasco nunca se encontraron cómodos en la pista de Clermont-Ferrand, y estuvieron ausentes en los primeros compases del encuentro, a la postre, decisivos. Cuando quisieron reaccionar ya era tarde para el equipo español.

Los hombres de Albert Costa perdieron la eliminatoria por 3-0 en un fin de semana para olvidar, que empezó con un partido heroico de David Ferrer, que se quedó sin premio tras igualar dos sets abajo a Gaël Monfils, más certero en la quinta manga.

Más dura fue la derrota de Verdasco contra Llodra, en cuatro sets, ya que dejaba a España contra las cuerdas y con la misión casi imposible de ganar el resto de partidos.

Con la derrota del doble, España truncó un exitoso camino iniciado después de la citada derrota contra Estados Unidos en 2008 y que le llevó a levantar dos Ensaladeras consecutivas, la de Mar del Plata (Argentina) ese mismo año, y la de Barcelona contra la República Checa en la pasada edición.

Francia derrotó al doble campeón y se medirá ahora al vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Rusia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.