Connect with us

Más Deportes

Chavanel conquista Los Alpes y es líder del Tour

Publicado

Estación des Rousses (Francia), (EFE).- El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, se reencontró con el maillot amarillo y con otro triunfo de etapa tras firmar una exhibición en solitario en la primera jornada alpina disputada entre Tournus y la Estación des Rousses, de 165 kilómetros, en la que los favoritos no entraron en la batalla y mantuvieron sus diferencias en la general.

Chavanel brilló en el ascenso a la inédita cima de la Estación des Rousses con un ataque incontestable que le permitió llegar a meta en solitario, a pesar de la enorme persecución del español Rafa Valls (Footon Servetto), que llegó segundo a 57 segundos del ciclista galo, quien ya ganó en Spa.

Valls, de 23 años, abrió el camino de los «secundarios» españoles. El de Cocentaina (Alicante), se presentó en sociedad con un segundo puesto que le supo «a victoria», como la que consiguió de verdad este año en su estreno de profesional en la lejana Vuelta a San Luis, en Argentina, donde además fue líder. Un logro para la escuadra de Josean Fernández Matxín. La tercera plaza para otro español, Juanma Gárate (Rabobank), a 1.27.

Los favoritos, sin el menor ataque entre ellos, pasaron página a 1.47 minutos. Pacto de no agresión. Ninguno de ellos lo intentó, siquiera el australiano Cadel Evans, cuyo recorrido le venía de maravilla, en una jornada con seis puertos, tres de ellos de segunda. Los jerarcas aplazaron el pulso para la etapa reina de los Alpes el domingo en Avoriaz. El suizo Fabian Cancelara se diluyó como un azucarillo y se despidió de la prenda dorada tras dejarse en meta más de 13 minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.