Connect with us

La Bicolor

Final inédita en la historia de los mundiales

Publicado

REDACCION DEPORTES.- El próximo domingo 11 de julio, a partir de las 14:30 horas de Chile, se disputará una final inédita en la historia de los mundiales.

España jugará su primera final en un Mundial.

Por un lado estará Holanda, que jugará su tercer duelo definitorio, mientras que España entrará por primera vez a un campo de juego jugándose la posibilidad de alzar la Copa del Mundo.

En tanto, Alemania y Uruguay jugarán este sábado por el premio de consuelo.

España, con un largo rosario de frustraciones a sus espaldas, llegaba a las semifinales por primera vez, y para disputar la última plaza de finalista al equipo de presencia más constante en los 80 años de vida del Mundial.

Alemania batía en este partido, el número 98 para la Mannschaft, el récord de presencias mundialistas, hasta ayer en poder de Brasil con uno menos.

La “Roja”, pese a llegar con la corona de campeona de Europa, estaba, por tanto, mucho más necesitada que Alemania, subcampeona continental pero que ya había jugado doce semifinales en la Copa del Mundo -la tercera consecutiva- y en su sala de trofeos luce tres títulos mundiales.

Desde que rompió el muro de los cuartos de final, venciendo a Paraguay (1-0), España pisa terrenos desconocidos, haciendo historia con cada milímetro que avanza.

Con los triunfos de España y Holanda en sus respectivas semifinales, se incluirá un nuevo capítulo en la historia de las Copas del Mundo, esto porque el duelo será una final inédita, ya que sólo el conjunto naranja ha tenido la posibilidad de disputar el último partido de un Mundial. Ocurrió dos veces en 1974 y 1978, durante la época dorada de la “Naranja Mecánica”, pero en ambas ocasiones salió resignado.

Holanda está a las puertas de alzar su primera corona, antes deberá vencer a España.

Por otro lado, los hombres de Vicente del Bosque es primera vez que llegan a una final mundial y esperan debutar en estas lides consiguiendo el título, situación que sería inédita, ya que ningún campeón de Europa ha logrado la Copa del Mundo al Mundial siguiente.

Por lo hecho durante la competencia se vaticina un duelo muy estrecho, aunque por el nivel de juego España llega con una leve ventaja. Sin embargo, debemos recordar que Holanda suma 24 partidos invictos y que durante todo el proceso mundialista, que suma clasificatorias y Mundial, los tulipanes han ganado todos sus partidos.

En resumen, una partido que se jugará con dientes apretados y que tiene pronóstico muy cerrado. Holanda logra el título después de dos intentos fallidos o España ratificará su cartel de favorito desde que llegó a Sudáfrica.

Para uno de los dos se abrirán en el Soccer City de Johannesburgo las puertas del club de los campeones, hasta entonces reducido a siete equipos: Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina y Uruguay (2), Inglaterra y Francia (1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.