Connect with us

La Bicolor

FIFA adelanta que «habrá cambios en el arbitraje»

Publicado

JOHANNESBURGO, (BBC).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, le dijo a la BBC que las repeticiones de televisión que muestran que el futbolista inglés Frank Lampard marcó un gol contra Alemania representaban un «día horrible» para los organizadores del evento.

Además, Valcke insinuó que los cambios se harían antes de la Copa del Mundo de 2014 de Brasil. «Estamos hablando de un gol que el árbitro no vio, por ello nos referimos a las nuevas tecnologías», indicó Valcke.

Árbitros adicionales

Jerome Valcke sugirió, asimismo, el uso de dos árbitros adicionales colocados en la línea de gol – un sistema probado la pasada temporada en la Liga de Europa y que se prevé se utilizará en la Liga de Campeones la próxima temporada- en futuras Copas del Mundo.

«Pero vamos a ver si este sistema ayudará o si dándole cuatro ojos adicionales al árbitro le dará comodidad y hará de su tarea una labor más fácil de realizar”, agregó Valcke. «Yo diría que es la última Copa del Mundo con el sistema actual de arbitraje», añadió.

Aunque los comentarios de Valcke serán interpretados como un cambio de política de la FIFA -tras la decisión en marzo de la International Football Association Board (IFAB) de rechazar la introducción de la tecnología en la línea del gol y otras ayudas para los árbitros- el secretario general de la FIFA quiere que se reforme todo el enfoque vinculado al arbitraje.

«Los equipos y los jugadores son tan fuertes y tan rápidos. El juego es diferente y los árbitros tienen más edad que todos los jugadores», afirmó Valcke.

«El juego es tan rápido, la pelota está volando con tanta rapidez; tenemos que ayudarlos y tenemos que hacer algo y por eso yo digo que es la última Copa Mundial bajo el sistema actual», añadió.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha rechazado en repetidas ocasiones los llamados para la implementación de la tecnología en la línea de gol o de repeticiones televisivas de las jugadas, insistiendo en que un elemento de error humano ha sido siempre una parte del juego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.