Connect with us

La Bicolor

El Comité Organizador no ha decidido quién entregará la Copa

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica no ha decidido aún quién entregará, el próximo domingo, la Copa FIFA al capitán del equipo vencedor en la final, para la que ya se ha clasificado Holanda.

A tres días de jugarse la final, los organizadores aun no saben quién entregara la Copa del Mundo.

«No hay un protocolo específico sobre quién debe entregar la Copa al capitán vencedor. En cada Mundial se toma una decisión al respecto y es competencia del Comité Organizador local», explicó el portavoz de la FIFA, Nicolás Maingot.

La lista de personalidades que asistirá a la final tampoco está cerrada y continúa la incógnita sobre si, finalmente, podrá estar presente en el palco el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, una de las figuras más carismáticas del continente.

«La lista no está confirmada. El presidente brasileño Lula está aquí de visita oficial, sabemos que estará también el presidente (sudafricano) Jacob Zuma, y en cuanto a Mandela, tiene una invitación abierta pero no sabemos si podrá asistir», comentó el portavoz del Comité Organizador local, Jermaine Craig.

Sobre la ceremonia de clausura, Craig confirmó la actuación de la cantante colombiana Shakira para interpretar el tema oficial del Mundial «waka waka», «pero también artistas africanos. Si la ceremonia inaugural estuvo centrada en temas africanos, la de clausura tendrá un componente más moderno y más joven», apuntó.

Frente a las críticas recibidas de algunos medios internacionales hacia la organización del Mundial, Craig dijo que el Comité está «muy satisfecho de que Sudáfrica, como país, haya podido demostrar no solo su capacidad organizativa, sino también sus atractivos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.