Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia “probará” al Necaxa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Avanzada la pretemporada del “benjamín” Necaxa, su cuerpo técnico ya efectuó cambios en su metodología de trabajo enfatizando ahora las prácticas a la parte técnico–tácticas, y dejando atrás las duras cargas físicas.

Necaxa tendrá su primera prueba este sábado ante Olimpia.

Jorge Jiménez ya trabaja en la conformación de su equipo estelar, dándole mayor énfasis a su zona defensiva y de ataque; mientras que Gustavo López preparador físico se encarga que los jugadores retomen potencia y fuerza.

Según López el platel ha avanzado mucho en su parte física y en los puntos donde llegaron flojos como ser la fuerza y la resistencia, ya están siendo superados.

Para concretar unas de las últimas partes de la pretemporada directivos y cuerpo técnico tienen previsto llevar el quipo a la ciudad de La Esperanza, donde efectuarán trabajos a altura.

“Estamos esperando la confirmación del viaje a La Esperanza, está planificado hacerlo del 12 al 18 para efectuar trabajos a triple horario y a la vez los primeros partidos de fogueo con equipos de la zona, el entreno de altura será importante para potenciar más el grupo y definir las ideas técnico y tácticas que busca el profesor Jiménez”, menciona López.

Primer juego

Los encargados de guiar el equipo confirmaron que este sábado el equipo tendrá su primera prueba con miras al inicio del certamen y lo harán ante el campeón Olimpia, equipo que también suma varios días en su pretemporada.

El duelo amistoso será en la cancha de Amarateca, a partir de las 8:00 a.m., se jugarán dos duelos de 60 minutos cada uno.

Varios de los refuerzos estamparon ayer su firma.

“Será una excelente prueba para conocer el grupo el desempeño de los jugadores y se están acoplando a la idea que queremos, nuestra idea era comenzar desde el 15 con el fútbol pero se nos dio está posibilidad gracias a la gente de Olimpia y será magnífico para sacar conclusiones y valoraciones”, detalló Jorge Jiménez.

“Es importante que el equipo se vaya midiendo a sus futuros rivales, Olimpia será un buen evaluador, lo importante de este juego será cómo se plante el equipo no el resultado”, explicó Jiménez.

Firman

Los recién ascendidos de nuevos en la Liga sólo tienen el nombre, ya que a medida trascurren los días el cuerpo técnico y la directiva ya comenzaron con la firma de los contratos de los futbolistas experimentados que se han incorporado al grupo.

Finalizadas las prácticas matutinas varios de los refuerzos como ser: Roy Posas, Nery Medina, Jesús Navas entre otros, estamparon su firma que los liga al equipo “benjamín”, durante esta temporada.

Por la tarde el equipo efectuó trabajos de gimnasio, y también la directiva continuó con la firma de convenios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.