Connect with us

La Bicolor

Robben marcó el gol 2,200 en mundiales

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- El delantero holandés Arjen Robben marcó hoy el gol 2.200 de la historia del Mundial de fútbol a conseguir el tercer tanto de su equipo en el encuentro que les valió la clasificación para la final de la competición y que finalizó con triunfo holandés por 2-3.

El gol 2.200 de los Mundiales llegó en el minuto 73 de partido cuando la selección holandesa ganaba por 2-1 y fue producto de un cabezazo de Robben tras un centro desde la banda izquierda.

Con anterioridad, en este Mundial, se marcó también el gol 2.100, que fue obtenido por el mexicano Javier Hernández en el minuto 64 del partido del grupo A entre su selección y la de Francia.

El primer tanto conseguido en un Mundial fue obra del francés Lucien Laurent, que inauguró el marcador precisamente en un Francia-México el 13 de julio de 1930, que terminó con 4-1 en Montevideo.

Tuvieron que pasar 48 años hasta alcanzar el gol número mil en los Mundiales. Su autor fue el holandés Rob Rensenbrink, que adelantó a su equipo en el partido contra Escocia (aunque terminó perdiendo por 3-2) el 11 de junio de 1978 en Mendoza (Argentina).

El gol número 2.000 fue logrado por el sueco Markus Allback, que hizo el tanto del primer empate contra Inglaterra, en un partido que concluyó con 2-2 el 20 de junio del 2006 en Colonia (Alemania).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.