Connect with us

La Bicolor

Uruguay a dar la cara por América

Publicado

CIUDAD DEL CABO,  (EFE).- Uruguay quiere recuperar la historia con la clasificación para la final del mundial, en un partido ante Holanda en el que se medirán dos estilos futbolísticos distintos y en el que, a priori, las fuerzas se presentan niveladas.

Los uruguayos tienen una dura prueba hoy ante los holandeses.

El primer campeón en la historia de los mundiales,  y última selección que selló su visado para Sudáfrica espera volver a una final como la que lo consagró hace seis décadas, a expensas, esta vez, de un adversario que ha ido derribando duros obstáculos para superar en el torneo del 2010 los segundos lugares en 1974 y 1978.

El fútbol compacto de Uruguay, un equipo muy solidario, que hace daño cuando juega bien y sabe salir a flote tras los momentos en los que sufre se va a encontrar con el juego más vistoso y ofensivo de los holandeses.

La diferencia entre la trayectoria de ambos equipos viene marcada por las dificultades que ha tenido Uruguay en algunos encuentros, en especial durante algunos minutos con Corea del Sur y en el partido ante Ghana, mientras que Holanda ha resuelto con triunfos sus cinco partidos precedentes.

La celeste llegó a Ciudad del Cabo procedente de Johannesburgo para afrontar el encuentro con la baja segura de Nicolás Lodeiro, que se perderá lo que resta del mundial por una fisura en el pie, y las de Jorge Fucile y Luis Suárez, suspendidos: el primero por acumular dos tarjetas amarillas y el segundo por expulsión.

Los holandeses confían mucho en su juego aéreo.

A estas tres bajas importantes se une la duda sobre el estado físico del defensor Diego Lugano, el capitán del equipo, que será duda hasta el último momento como consecuencia del esguince de rodilla que sufrió en el partido ante Ghana.

La noticia positiva se centra en la recuperación de Diego Godín, un hombre clave en el centro de la defensa uruguaya, que será titular con independencia de la recuperación de Lugano.

Además del regreso de Godín al once titular, el seleccionador Óscar Wahingon Tabárez incluirá a Martín Cáceres, Walter Gargano y Álvaro Pereira para mantener el mismo dibujo 4-4-2 que presentó en cuartos de final ante Ghana.

En las filas de Holanda las novedades corren por cuenta de dos cambios obligados por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Khalid Boulahrouz ocupará la banda derecha en sustitución de Gregory Van der Wiel, en tanto que el centrocampista Demy de Zeeuw desempeñará una función de desahogo parecida a la de Nigel de Jong.

En el entreno de los holandeses previo al juego de hoy ante Uruguay, se dieron muchas bromas.

La molestia que siente en el codo izquierdo no le impedirá al jugador del Arsenal Robin van Persie enfrentar a Uruguay desde el pitido inicial, según lo constató una ecografía que le tomaron el fin de semana.

Además, también estará a disposición del entrenador Bert Van Marwijk el defensor central Joris Mathijsen, quien fue reemplazado en los minutos previos al partido del viernes pasado con Brasil al lastimarse la rodilla derecha durante el calentamiento del equipo en la cancha del estadio Nelson Mandela.

La posición del jugador del Hamburgo alemán la cubrió con gran desempeño Andre Ooijer, del PSV Eindhoven, y por ello es posible que siga en la formación titular.

A pesar de su irregular desempeño, el goleador Van Persie, que cumplirá 27 años el 6 de agosto próximo, partirá desde el pitido inicial del árbitro uzbeco Ravshan Irmatov.

Como un «cruce peligroso» ha calificado Bert van Marwijk el enfrentamiento con Uruguayo en la fase de cuartos de final.

«Lo que importa es el próximo partido. Necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil. Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por la cara bonita, de modo que tenemos que concentrarnos de nuevo y no pensar que ya hemos llegado», precisó.

La ausencia del goleador Luis Suárez podría ser remplazada por Sebastián “Loco” Abreu.

La celeste, campeona del mundo en 1930 y 1950, alcanza este nivel del torneo por quinta vez, cuarenta años después de su última incursión (México’70), y Holanda lo hace por cuarta vez.

Ambas selecciones disputarán hoy su quinto enfrentamiento, el segundo en mundiales.
Uruguay venció a Holanda en dos ocasiones (2-1 y 2-0) en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en los que se proclamó campeón.

Tras la victoria de Holanda por 2-0 en el mundial de 1974 disputado en Alemania, el último partido entre ambos combinados, en el “mundialito” de 1980, se resolvió con victoria de Uruguay por 2-0.

Ver Más

La Bicolor

A un siglo del primer partido de la Bicolor Nacional

Publicado

Por

(GG)

El primer partido de la Selección Nacional de Honduras en la historia fue justamente hace 100 años contra Guatemala (foto) y fue precisamente en el campo Marte de la Capital guatemalteca.
Ese combinado participó con jugadores en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Carlos Borromeo, el que enfrentó y perdió 9-0.
Los goles guatemaltecos fueron convertidos por Minondo (3), Constantino Kiehle (2), Mariano Henriquez, Julio Dougherty, Rafael Villacorta, el noveno gol no aparece registrado.
Nota: Algunas publicaciones acreditan el triunfo a Guatemala 10:1 sin embargo, en la única que se ha podido obtener detalles es la del gane 9 a 0.

Alineaciones históricas
Guatemala (9)

Ricardo Lenhoff, Luis Asturias, Jose Minondo, David Barrios, Arturo Aguirre, Wenceslao Aldaz, Julio Dougherty, Villacorta, Kiehle, Minondo, Mariano Henriquez.
Honduras: (0)
Luis Cruz Bolaños, Ricardo Aguilar, Ricardo Fernández, Adán Boza, Arnold Estrada, Mariano Carazo, Ramón Rodríguez, Julio Cueto, Carlos Matamoros, Esteban Peralta.

Ver Más

La Bicolor

Pedro Troglio: Fenafuth hace bien en apoyar a Coito

Publicado

Por

(MARTOX)

Pedro Troglio DT de Olimpia ha sido mencionado como posible sustituto de Fabián Coito en la selección hondureña,  y fue claro en advertir que no le interesa esa posición y que la Fenafuth hace bien en mantenerlos en su puesto.

A Troglio se le consultó su opinión sobre varios sectores que lo mencionan como seleccionador hondureño y respondió, “A ver… yo no tenga nada que ver,  soy amigo de Fabián (Coito), creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es  lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo  vamos a ganar pero cuando no ganás,  con todo lo bueno que hiciste antes pasás a ser una porquería… y esos son los mismos  que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza  la jugada cuando están el 1-1 y ganás… el partido se cambia y automáticamente el reconocimiento es otro”.

Agregó que, “Yo estoy totalmente fuera de esa discusión porque cuando yo pierdo dicen…que vuelva Tosello…que venga Nahun…que se vaya este muerto y cuando yo no esté, porque los resultados no se dan, van a decir…eyyy que vuelva Troglio”.

Opinó que, “Hace muy bien la Federación en Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto, se vienen  dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Finalmente explicó que en un futuro, no sólo en Honduras sino que otros país los busque para ser su seleccionador no lo dudaría, “En un momento me gustaría, jugué un mundial como jugador y que más en otro hacerlo como entrenador y yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un técnico como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando criticas muy severas y para mi injustas”. MARTOX

Ver Más

La Bicolor

A 36 años de la amarga tarde que Honduras quedó eliminada de México 1986

Publicado

Por

(GG)

El 14 de septiembre de 1985 en Saint Johns, Kiny Georges, Honduras le decía adiós a la Copa del Mundo de México 1986 al perder 2-1 contra la Selección de Canadá quien lograba su primera paso a una justa mundialista.
Los goles canadienses fueron anotados por el verdugo catracho, George Packos (16) e Igor Vrablic (61), descontando por nuestra bicolor el recién fallecido, Porfirio Betancourt (57).
«Chelato» Uclés utilizó esa tarde triste a Julio César Arzú, Domingo Droumond, Danilo Galindo, Jaime Villegas, Efraín Gutiérrez, Javier Toledo (Richardson Smith), Ramón Maradiaga, Celso Guity (Carlos Caballero), Porfirio Betancourt, Roberto Figueroa y Gilberto Yearwood.

Ver Más

La Bicolor

Alex López no asegura presencia con Honduras en juegos de octubre

Publicado

Por

(HN)

El volante Alexander López informó que está trabajando fuerte con el cuerpo médico de la Liga Deportiva Alajuelense para poder recuperarse y estar disponible para los juegos de la eliminatoria del mes de octubre, donde Honduras debe de enfrentar a Costa Rica, México y Jamaica.

López se lesionó en el juego ante Canadá tras ejecutar una falta penalti que significó el gol catracho ante los norteamericanos. Según el parte médico sufrió un desgarro tipo dos en la parte inferior de los isquiotibiales de su muslo derecho

“Yo no podría decir que no voy a estar, tampoco me puedo descartar, la recuperación ha venido superbién”, dijo el jugador en entrevista a Cinco Deportivo.

LESIÓN DE TRES A OCHO SEMANAS
Jorge Slon, fisioterapeuta de la Liga Deportiva Alajuelense, detalló que la lesión de López no es de gravedad, pero que se debe de tratar con mucho cuidado.

“Es una lesión importante es en la región de los isquiotibiales, la sufrió el día del juego ante Canadá tras anotar el penalti, le hicimos una ecografía acá en Costa Rica y vemos que es una lesión importante, pero no vemos rotura en el muslo. Le hemos estando inyectado plaquetas que aceleran la cicatrización del muslo. Para nuestra sorpresa él se siente bien clínicamente, ha evolucionado de la mejor manera, está trotando de forma leve, pero es bueno y el dolor ha disminuido en un 60% y podemos decir que fue un desgarro grado dos, no podemos decir que es algo leve, pero tampoco nos alarma mucho.

Slon, no quiso asegurar si el futbolista estará para los partidos de octubre.

“La recuperación son varias etapas, primero quitar dolor, desinflamación, luego la cicatrización, luego trabajos con balón con un adaptador físico en unos siete días, luego con el terapeuta, hablando en semanas es de tres a ocho semanas, nosotros estamos cumpliendo objetivos con su evolución y esperamos sea menos tiempo”.

JUEGOS DUROS EN OCTUBRE
Sobre los partidos que tendrá a selección en octubre, el volante dijo que serán de mucha exigencia y donde están obligados a sumar.

“México, Costa Rica y Jamaica son rivales complicados. Jamaica le sacó a los Costa Rica un punto de local. México será un partido que debemos de jugarlo con inteligencia debemos de ser cuidadosos y sacar un punto sería de mucho beneficio, si solo sacamos tres puntos en octubre estamos aplazados”.

AMBIENTE EN COSTA RICA
López, dijo que en Costa Rica se está viviendo igual que en Honduras el ambiente tras las primeras tres fechas de la eliminatoria.

“El ambiente aquí es similar al de Honduras, ayer entrevistaron a Suárez, y se veía la inconformidad de los periodistas, no es normal ver a Costa Rica donde está. También, hablé con compañeros aquí y me dicen que el partido contra Honduras será sumamente difícil”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Preparador físico de la bicolor viajó a México

Publicado

Por

(GG)

Sorpresivamente ha viajado a la ciudad de México, el preparador físico de la Selección Nacional, el uruguayo Sebastián Urrutia para tener todo lo listo para que Honduras realice su quinto partido eliminatorio el próximo 10 de octubre en el estadio Azteca de México.
Urrutia le toca escoger canchas de entrenamiento y recuperación, un hotel adecuado y buscar el acceso más rápido al estadio Azteca para todas la tareas que corresponden para no repetir lo sucedido en Canadá en donde un día antes se cambiaron a un hotel más cercano al estadio BMO Field de Toronto.
Se espera el regreso del uruguayo para este lunes afín de entregar su informe a su jefe, Fabian Coito y así decidir el lugar apropiado para tomar como campamento en la previa del juego ante los mexicanos.
Se espera que en unos 10 días se proporcione la lista de los convocados de la bicolor, no solo para este juego de visita, sino también para los duelos de local del 7 y 13 ante Costa Rica y Jamaica en el Estadio Mario Cofra Caballero de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.