Connect with us

La Bicolor

“Primitivo” Maradiaga: El mundial ha sido tibio

Publicado

SIGUATEPEQUE.- Como siempre parece tenerlo todo claro, va de frente no se anda con rodeos y reconoce que su equipo tiene una deuda enorme porque desde hace tiempos no gana absolutamente nada, lo que no es congruente para un equipo llamado grande.

Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico azul.

El técnico de Motagua, Ramón “Primitivo” Maradiaga, asegura que tiene el plantel necesario para hacerle frente a las dos competencias que afrontará y que sus objetivos son ganar el torneo local y llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Los tengo claritos, la primera meta es buscar la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf pasando sobre el Toronto para luego aspirar a buscar llegar hasta la final y en el torneo doméstico la obligación es ganar el título”.

También hablo del rendimiento de las selecciones en la Copa del Mundo y dijo que a su juicio no han dado grandes demostraciones de fútbol y que varios representativos no han estado a la altura.

El grupo en los primeros días de pretemporada, ¿cómo está respondiendo?
Bastante bien, hemos sido favorecidos por la naturaleza ya que el clima (acá en Siguatepeque) está muy agradable y lo más importante es la colaboración de la gente de la localidad en todos los aspectos y por supuesto la disposición de los futbolistas para cumplir con los objetivos.

¿Qué se ha trazado para esta temporada?
Los tengo claritos, la primera meta es buscar la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf pasando sobre el Toronto para luego aspirar a buscar llegar hasta la final y en el torneo local la obligación es ganar el título.

¿Le alcanza el plantel para competir en los dos torneos?
Es un plantel amplio, lo que necesito para competir, tenemos un grupo conformado y eso nos ajusta.

Bajo la lluvia en Siguatepeque Motagua se prepara para lograr títulos.

¿Se plantea traer más futbolistas?
De momento no, estamos completos, es un grupo que viene trabajando desde hace un año con el profesor Juan de Dios Castillo y lo que pretendo es darle continuidad al proceso.

¿Definitivamente no ocupará el cupo de extranjero que le queda?
Insisto por ahora no me planteo esa opción, salvo que ocurra algo extraordinario.

¿Por qué sale Ricardo Canales del equipo?
Hable con él antes del mundial y le dije que tal vez existía la posibilidad de contratarle por lo de la competencia internacional, pero finalmente decidí que no era conveniente su fichaje porque había que inclinarme por un solo arquero y lo hice por Donaldo Morales.

La grandeza de los equipos se mide por los títulos, algo que Motagua no gana desde hace años, ¿qué tan grande es la deuda que tienen con los aficionados?
Motagua ganó el último título o consiguió en el 2007 y desde entonces hemos tenido una sequía que no es congruente con un equipo llamado grande, estoy de acuerdo que los clubes grandes se consolidan en base a lo que ganan y no por su capacidad económica.

Usted ganó el título de la Uncaf, pero no pudo ganar el torneo local ese mismo año, ¿hoy sacrificaría la competencia local por clasificar al mundial de clubes?
No, de ninguna manera, voy por ganar las dos competencias, si Motagua aspira a grandes cosas tenemos que buscar triunfar siempre, no soy de los que se inclina por un solo objetivo, le pongo un ejemplo, puedo lograr la clasificación al Mundial de Clubes y al mismo tiempo descender en el torneo local, entonces sería un fracaso.
Eso no está en mi pensamiento, en el equipo tenemos una frase que si llegamos a una competencia es para ganarla no para participar y en ese sentido buscaremos ganarlo todo.

¿Qué sensaciones le ha dejado el mundial?
No ha habido una gran demostración de fútbol, muchos equipos no cumplieron con las expectativas y han defraudado ya que llegaron con etiqueta de candidatos al título y se han ido con las manos vacías, tal es el caso de Brasil, Francia, Italia, Argentina y los africanos, ha sido un campeonato muy tibio.

¿Cuál es su candidato?
España y Alemania andan muy bien y de allí puede salir el campeón, pero no debemos dejar de lado a Holanda, no me inclino por ninguno porque lo más importante es que gané el fútbol.

Por: Jairo LANDA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.