Connect with us

La Bicolor

Árbitros latinos Archundia, Rodríguez, Pozo y Ruiz, en liza para la final

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Los árbitros mexicanos Benito Archundia y Marco Antonio Rodríguez, el chileno Pablo Pozo y el colombiano Oscar Ruiz están en liza para dirigir la final del Mundial-2010 de fútbol el próximo domingo en Johannesburgo, según la lista publicada este lunes por la FIFA.

El uzbeko Ravshan Irmatov fue designado para dirigir el partido de semifinales del martes entre Uruguay y Holanda, mientras que el húngaro Viktor Kassai pitará el España-Alemania del miércoles.

Por lo tanto, los colegiados latinoamericanos tiene muchas posibilidades de suceder al argentino Horacio Elizondo, quien arbitró el Italia-Francia de la final de Berlín del Mundial-2006.

Sus rivales en esa recta final hacia el partido más glorioso que les podría tocar son el japonés Yuichi Nishimura, el belga Frank De Bleeckere y el inglés Howard Webb, además de los que pitarán en semifinales, todos conservados en la lista final por la comisión arbitral.
 
Irmatov, único uzbeko en haber sido elegido para un Mundial y mejor árbitro en los dos últimos años de la Confederación Asiática (AFC), fue el encargado de pitar el choque inaugural de Sudáfrica-2010 entre los anfitriones y México, el pasado 11 de junio (1-1) y el partido de cuartos entre Alemania y Argentina.

En caso de ser designado para la final, Irmatov imitaría a Elizondo, que pitó en el inicio y el final de Alemania-2006.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.