Connect with us

Más Deportes

Petacchi se lleva primera etapa del Tour y Cancellara sigue líder

Publicado

BRUSELAS, (AFP) – El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Lampre, se llevó este domingo la primera etapa del Tour de Francia, con llegada a Bruselas, mientras que el suizo Fabian Cancellara, del Saxo Bank, continúa siendo líder pese a una caída sufrida en el último kilómetro de la carrera.
   
Petacchi superó a un grupo reducido debido a tres caídas que consiguieron eliminar a algunos esprinters en los metros finales, como el británico Mark Cavendish y el español óscar Freire, retrasados a 2,2 kilómetros de la llegada.
   
La segunda posición fue para el australiano Mark Renshaw, por delante del noruego Thor Hushovd, el australiano Robbie McEwen y el francés Matthieu Ladagnous, al término de la prueba, con un recorrido de 223,5 kilómetros.
   
Por su parte, Cancellara pudo conservar su maillot amarillo a pesar de la caída. Pudo subir otra vez a la bicicleta y llegar a la meta sin consecuencias de crono, ya que no se toman en cuenta la diferencia en los tres últimos kilómetros en caso de un incidente de este tipo.
   
Al principio del día, el holandés Lars Boom lanzó una ataque protagonizando una larga escapada en compañía del belga Maarten Wijnants y del español Aitor Pérez.
   
El pelotón dejó al trío una ventaja máxima de 7 minutos y 30 segundos a los 50 kilómetros de carrera que, poco a poco, fue disminuyendo.
   
Un perro, que cruzó la carretera, provocó otra caída en el pelotón. El australiano Adam Hansen podría sufrir una fractura en la clavícula izquierda.
  
Petacchi, de 36 años, consiguió su quinta victoria en la ronda gala, siete años después de su último éxito.
   
El italiano, que cuenta con más de 150 victorias en su carrera, se impuso cuatro veces en el Tour de 2003.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.