Connect with us

La Bicolor

Las estrellas no brillan en Sudáfrica

Publicado

DEPORTES, (EFE).- Se supone que los tres brillaran con luz propia en la Copa del Mundo y remecieran las redes a granel tras acumular 114 goles entre los tres con sus respectivos clubes, pero se fueron de Sudáfrica con apenas una diana en 13 partidos.

Messi fue el mejor del trío con varios destellos de sus genialidades, pero jamás encontró el gol y se desinfló en el peor momento posible: la derrota 4-0 ante Alemania el sábado por los cuartos de final.

Rooney fue una sombra del jugador que asusta a las defensas con el Manchester United y ni hablar de Cristiano, quien marcó el único gol del trío pero hay más fotografías del atacante del Real Madrid quejándose y discutiendo que realizando buenas jugadas.

Con un talento casi infinito y todos menores de 25 años, los que muchos consideran como los tres mejores futbolistas del mundo resultaron ser las grandes decepciones del Mundial.

En el caso de Rooney, parece ser que fue un caso de cansancio. En contadas ocasiones el delantero de 24 años de Inglaterra pudo superar en velocidad a las defensas tras una campaña en la liga Premier en la que marcó 34 goles.

Cristiano, por su parte, marcó su único tanto en un partido que Portugal ganaba por paliza contra Corea del Norte.

Ni siquiera la cinta de capitán pudo inspirar al atacante de 25 años, que en varias ocasiones lució desconectado de sus compañeros, descuidó la defensa, perdió balones fáciles y en general estuvo apático.

Messi le dio municiones a los críticos que decían que no rinde con la selección argentina como lo hace con el Barcelona, con el que anotó 47 goles en al campaña 2009-10.

Ronaldo se fue con poco fútbol y enojadoEl técnico argentino Diego Maradona se cansó de decir que la Albiceleste es de Messi, pero en su segundo Mundial, el delantero de 23 años no la pudo llevar más allá de los cuartos de final.

«Verlo llorar a Messi en el vestuario, el que me dice que Lio no siente la camiseta es un estúpido», declaró Maradona.

Rooney, Cristiano y Messi no fueron las únicas estrellas apagadas.

Kaká venía de una mediocre temporada con el Real Madrid y su Brasil fue eliminado en cuartos de final. El volante tampoco anotó y cuando su equipo más lo necesitaba, se borró de la cancha en la derrota 2-1 ante Holanda.

El camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Didier Drogba, ganadores de cinco de los siete últimos premios al mejor futbolista africano, no pudieron hacer mucho por sus equipos que fueron despachados en la primera ronda.

El goleador inglés no marcó ni un tantoDrogba jugó con el brazo derecho fracturado, y hubo otros a los que las lesiones les pasaron facturas.

El portero italiano Gianluigi Buffon apenas jugó medio tiempo en el peor Mundial de la Azzurra desde 1974, mientras que un Franck Ribery _aquejado toda la temporada por molestias físicas_ fue casi invisible con una selección francesa que se despidió humillada en las primeras de cambio.

Fernando Torres todavía tiene la oportunidad de reivindicarse. El ariete de 26 años ha lucido fuera de forma, apenas recuperado de una operación en la rodilla en abril, pero España está en las semifinales.

El gran responsable de que España esté entre los cuatro mejores es David Villa, quien se ha erigido como una de las grandes figuras del torneo y encabeza la tabla de goleadores con cinco tantos.

«Ha sido un torneo difícil para mi porque mi condición no es la mejor, pero estoy mejorando con cada partido», indicó Torres.

Villa tiene competencia para el premio al mejor jugador del Mundial, especialmente de los alemanes Thomas Mueller, Bastian Schweinsteiger y Mesut Oezil, y el holandés Wesley Sneijder.

Mueller, atacante de 20 años del Bayern Munich, tiene cuatro goles y está involucrado en casi todas las jugadas de peligro de Alemania, rival de España en las semifinales.

Ver Más

La Bicolor

Johnny Leverón: Le sacamos mucho provecho a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras arribó esta tarde al país en dos grupos reducidos debido a que varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico se quedaron en Estados Unidos cumpliendo la cuarentena por haber dado positivos de coronavirus.

Uno de los seleccionados que atendió a los medios a su a su regreso fue el defensa Johnny Leverón, quien dijo que viajaron muy ilusionados por el trabajo hecho previo, pero sufrieron muchas circunstancias en al competencia.

“No fue lo que esperábamos, íbamos con unas grandes expectativas y las circunstancias no se dieron, dieron al final

Al jugador se le consultó si hubo descuido o faltas al protocolo de bioseguridad por tanto contagiado y aseguró que no.

“Al final no te puedo decir que fue lo que pasó, ninguno de nosotros sabe en qué momento, dónde y con quién nos pudimos haber contagiado, pero bueno, ahora toca esperar que se recuperen y estén bien los compañeros, también los profesores y por cuestiones de salud ya puedan estar acá”.
Entre lo positivo que destaca el zaguero es que varios jugadores entre ellos tuvieron más minutos y eso amplía los recursos al técnico de cara a la eliminatoria

“Considero que el profesor ya podrá contar con un plantel mucho más amplio para las eliminatorias con el que puede trabajar, ya con todos los compañeros que no estuvieron por lesiones y los chicos de la Sub-23 compitiendo en alto nivel de quienes se sacará el máximo provecho”.

Leverón también agradeció a los periodistas nacionales que lo defendieron tras ser insultado por un cronista mexicano por sus declaraciones.

«Agradezco a ustedes los periodistas por el apoyo luego de lo que dijo un periodista mexicano. Cada persona puede entender de diferente manera y creo que Él malinterpretó lo que dije, no sé por qué, pero ahora a ver para adelante», finalizó. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Hondureños prometen entrega total ante Corea del Sur

Publicado

Por

(HN)

El gane ante los neozelandeses sin duda que elevó los ánimos en los integrantes de la selección Olímpica de Honduras, mismos que afirmar que dejarán todo ante Corea del Sur para seguir en la competencia y buscando ese sueño que es regresar con una medalla.

La bicolor catracha cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña).

“Gracias a Dios cumplí uno de mis sueños, es lo más lindo que te puede pasar como futbolista, era un sueño que tenía que cumplir y pudimos ganar el partido. La garra catracha se notó en todo el partido. Ahora nos toca esa final, tenemos que salir con una mentalidad ganadora, nos jugaremos la vida y confiamos en dios que tendremos un resultado positivo”, manifestó Luis Palma.

Por su parte el volante Edwin Rodríguez, aseguró que dejarán la vida si es posible para lograr esa clasificación.

“Contento, felicidad enorme para lograr los primeros tres puntos, vamos a luchar por clasificar a los cuartos de final en el siguiente partido. El sueño del grupo es llegar lo más lejos, vamos paso a paso y dejaremos la vida por pasar”, manifestó Rodríguez.

Mientras que el delantero Juan Carlos Obregón, adelantó que les espera un juego duro ante un gran rival, pero que ellos están mentalizados en la victoria.

“Una felicidad por lograr los tres primeros puntos para seguir con vida en los Juegos Olímpicos, es una final, será un partido muy intenso, es un gran equipo, pero nosotros estamos enfocados en ganar el partido”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Edwin Rodríguez entre las «estrellas» a seguir en los JJOO según la revista Panenka

Publicado

Por

(HN)

La reconocida revista española Panenka, en su sitio web publicó un artículo que destaca las figuras del fútbol que mayor impacto pueden tener en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el escrito sobresalen las figuras de las 16 selecciones participantes y como referente del representativo hondureño destaca el volante Edwin Rodríguez.

“No es un prodigio físico, pero su técnica y poderosa lectura le convierten en un elemento especial para Honduras. Es asociativo, sale de presión con facilidad y tiene una cintura de plastilina cuando recibe entre líneas. Tiene olfato para detectar y explotar el espacio, además de arte para improvisar cuando se queda sin salida. Centrocampista del Olimpia hondureño, una delicia sobre el campo. Otro al que su paso por los Juegos Olímpicos le vendrá bien para descubrir su talento al mundo”, resalta la revista española sobre el hondureño.

El mediocampista del equipo Olimpia, ha tenido una gran temporada con su club, selección mayor y Sub-23, muestra de ellos es que fue elegido como Mejor Futbolista de torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional, además integra el Mejor Equipo de la Liga Concacaf y de la Liga de Naciones y el Once ideal del Preolímpico de Concacaf.

Además de Edwin Rodríguez los otros jugadores a segur según la revista Panenka son, Félix Uduokhai (Alemania), Aabdullah Al-Hamddan (Arabia Saudí), Thiago Almada (Argentina), Reno Piscopo (Australia), Antony Matheus dos Santos (Brasil), Kang-in Lee (Corea del Sur), Amad Diallo (Costa de Marfil), Ammar Hamdi (Egipto), Pedri (España), Enzo Le Fée (Francia), Takefusa Kubo (Japón), Diego Láinez (México), Ben Waine (Nueva Zelanda), Ion Gheorghe (Rumanía) y Evidence Makgopa (Sudáfrica). (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras ya trabaja pensando en Corea del Sur

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras tras su remontada sobre el final a Nueva Zelanda, en la ciudad de Kashima, depende si misma para poder avanzar y seguir con su misión de logar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos ubicados en el grupo B de la competencia igualan con tres puntos con Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania y por ello deben de ganar su juego ante los coreanos este miércoles para no depender de otros y pasar a la segunda fase.

Para ellos el equipo nacional que dirige el uruguayo Miguel Falero ya trabaja en la ciudad de Yokohama, localidad donde enfrentarán a Corea del Sur.

Los catrachos jugaron sus dos primeros juegos en Kashima y buscarán en Yokohama el boleto a cuartos de final.

En su primer entrenamiento la bicolor hizo trabajos regenerativos y este martes finiquitará su estrategia para utilizar ante los asiáticos.

Honduras cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

La Bicolor

Hace 20 años, Colombia arrebataba a Honduras sueño de finalista en Copa América

Publicado

Por

(GG)

Honduras justamente hace 20 años, dos décadas, despertaba del sueño de llegar a la Gran Final de la Copa América, en la única presencia catracha, en donde llegó hasta semifinales eliminando al poderoso Brasil en Palo Alto Manizales, pero ese quedaron cortos ante Anfitrión.

Fue el día 26 de julio de 2001 que Colombia eliminaba a Honduras  de la gran final de la Copa América venciéndole 2-0 con anotaciones de Gerardo Bedoya y  Víctor Aristizábal.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.