Connect with us

La Bicolor

Las celebridades se acercan al fútbol

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Los actores de Hollywood John Travolta, Charlize Theron y Leonardo Di Caprio, miembros de la realeza de España, Gran Bretaña y Holanda, y celebridades del espectáculo y la música como Mick Jagger, aportaron brillo a un Mundial exótico en el que incluso se vio a Paris Hilton.
   
El sábado, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, los hinchas esperaban con ansias ver al seleccionador argentino Diego Maradona, ‘hombre show’ del torneo, y a su ‘niño mimado’ Leo Messi, mejor jugador del mundo de la última temporada en el Argentina-Alemania de cuartos de final.
   
Sin embargo, los argentinos no eran las únicas estrellas en el recinto. En las gradas, además de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, los actores estadounidense Leonardo Di Caprio y la bella sudafricana Charlize Theron daban la nota y eran blanco de los flashes.
   
Pero no habían sido los primeros, a lo largo de más de 20 días de competición en las que incluso John Travolta voló especialmente con su jet privado para «alentar a los Socceroos australianos», luego de la relación que entablaron «en 2006 por una campaña de publicidad de una empresa aérea».
   
La selección de Estados Unidos estaba en liza y albergaba algunas esperanzas tras su excelente rendimiento en la Copa Confederaciones-2009 (subcampeón detrás de Brasil), arrimando a algunos aficionados desconocidos del fútbol.
   
Entre ellos, el astro de básquet la NBA, Kobe Bryant, que poco después de ganar otro anillo con Los Angeles Lakers, viajó a Sudáfrica para ver «un deporte hermoso y pienso que es la primera vez que realmente ha capturado la imaginación de Estados Unidos desde la perspectiva de los hombres».
   
«De chico, yo soñaba ser un jugador de fútbol… un día era (el holandés Marco) van Basten, otro (el argentino Diego) Maradona y otro (el italiano Roberto) Baggio», sorprendió Bryant, que vio al ‘USA Team’ de Bob Bradley.
   
Mucho más esperable era la presencia del líder de la mítica banda británica de rock and roll Rolling Stones de 66 años, Mick Jagger, quien asistió a alentar a Inglaterra, aunque se ha ganado fama de dar mala suerte, lo que se podría endosar a Shakira o Juanes, pues Colombia no jugó.
   
Las estrellas de la música colombiana estuvieron presentes en la apertura mundialista dando un recital, rodeados de otras estrellas planetarias de la canción.
   
Jagger presenció el duelo ante Alemania (1-4) en Bloemfontein, previa presencia junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton en la derrota de EEUU ante Ghana en octavos (1-2).
   
Cuando la leyenda viviente del rock fue a ver a Brasil, los ‘torcedores’ se asustaron y tuvieron razón: Holanda eliminó al once de Dunga en cuartos (2-1).
   
Los príncipes británicos William y Harry tampoco llevaron suerte a los Pross, tras ver el triste Inglaterra-Argelia (0-0), aunque también tenían un papel a cumplir: están en la lista de representantes de candidatura del país para organizar el Mundial-2018, para el que también trabaja David Beckham.
   
Willem-Alexander, príncipe de Holanda, y Felipe, su homólogo de España, también se desplazaron a Sudáfrica para apoyar a sus equipos en el debut. Casi un mes después, podrían cruzarse en la final, si la Roja y la Oranje ganan sus duelos de semifinales ante Alemania y Uruguay, respectivamente.
   
La última bomba mediática del mundo del espectáculo la hizo estallar la multimillonaria estadounidense Paris Hilton, quien fue arrestada por posesión de marihuana en el Nelson Mandela Bay tras el Holanda-Brasil, según la policía.
   
Inesperada en el Mundial-2010, pese a haber tenido un ‘affaire’ con Cristiano Ronaldo el año pasado según la prensa del corazón, la hija del dueño de la famosa cadena hotelera desmintió los hechos vía Twitter, más allá de que pasó por el tribunal especial y se le levantaron los cargos, pero no la fama.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.