Connect with us

La Bicolor

Las celebridades se acercan al fútbol

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Los actores de Hollywood John Travolta, Charlize Theron y Leonardo Di Caprio, miembros de la realeza de España, Gran Bretaña y Holanda, y celebridades del espectáculo y la música como Mick Jagger, aportaron brillo a un Mundial exótico en el que incluso se vio a Paris Hilton.
   
El sábado, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, los hinchas esperaban con ansias ver al seleccionador argentino Diego Maradona, ‘hombre show’ del torneo, y a su ‘niño mimado’ Leo Messi, mejor jugador del mundo de la última temporada en el Argentina-Alemania de cuartos de final.
   
Sin embargo, los argentinos no eran las únicas estrellas en el recinto. En las gradas, además de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, los actores estadounidense Leonardo Di Caprio y la bella sudafricana Charlize Theron daban la nota y eran blanco de los flashes.
   
Pero no habían sido los primeros, a lo largo de más de 20 días de competición en las que incluso John Travolta voló especialmente con su jet privado para «alentar a los Socceroos australianos», luego de la relación que entablaron «en 2006 por una campaña de publicidad de una empresa aérea».
   
La selección de Estados Unidos estaba en liza y albergaba algunas esperanzas tras su excelente rendimiento en la Copa Confederaciones-2009 (subcampeón detrás de Brasil), arrimando a algunos aficionados desconocidos del fútbol.
   
Entre ellos, el astro de básquet la NBA, Kobe Bryant, que poco después de ganar otro anillo con Los Angeles Lakers, viajó a Sudáfrica para ver «un deporte hermoso y pienso que es la primera vez que realmente ha capturado la imaginación de Estados Unidos desde la perspectiva de los hombres».
   
«De chico, yo soñaba ser un jugador de fútbol… un día era (el holandés Marco) van Basten, otro (el argentino Diego) Maradona y otro (el italiano Roberto) Baggio», sorprendió Bryant, que vio al ‘USA Team’ de Bob Bradley.
   
Mucho más esperable era la presencia del líder de la mítica banda británica de rock and roll Rolling Stones de 66 años, Mick Jagger, quien asistió a alentar a Inglaterra, aunque se ha ganado fama de dar mala suerte, lo que se podría endosar a Shakira o Juanes, pues Colombia no jugó.
   
Las estrellas de la música colombiana estuvieron presentes en la apertura mundialista dando un recital, rodeados de otras estrellas planetarias de la canción.
   
Jagger presenció el duelo ante Alemania (1-4) en Bloemfontein, previa presencia junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton en la derrota de EEUU ante Ghana en octavos (1-2).
   
Cuando la leyenda viviente del rock fue a ver a Brasil, los ‘torcedores’ se asustaron y tuvieron razón: Holanda eliminó al once de Dunga en cuartos (2-1).
   
Los príncipes británicos William y Harry tampoco llevaron suerte a los Pross, tras ver el triste Inglaterra-Argelia (0-0), aunque también tenían un papel a cumplir: están en la lista de representantes de candidatura del país para organizar el Mundial-2018, para el que también trabaja David Beckham.
   
Willem-Alexander, príncipe de Holanda, y Felipe, su homólogo de España, también se desplazaron a Sudáfrica para apoyar a sus equipos en el debut. Casi un mes después, podrían cruzarse en la final, si la Roja y la Oranje ganan sus duelos de semifinales ante Alemania y Uruguay, respectivamente.
   
La última bomba mediática del mundo del espectáculo la hizo estallar la multimillonaria estadounidense Paris Hilton, quien fue arrestada por posesión de marihuana en el Nelson Mandela Bay tras el Holanda-Brasil, según la policía.
   
Inesperada en el Mundial-2010, pese a haber tenido un ‘affaire’ con Cristiano Ronaldo el año pasado según la prensa del corazón, la hija del dueño de la famosa cadena hotelera desmintió los hechos vía Twitter, más allá de que pasó por el tribunal especial y se le levantaron los cargos, pero no la fama.
 

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad