Connect with us

La Bicolor

Las celebridades se acercan al fútbol

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Los actores de Hollywood John Travolta, Charlize Theron y Leonardo Di Caprio, miembros de la realeza de España, Gran Bretaña y Holanda, y celebridades del espectáculo y la música como Mick Jagger, aportaron brillo a un Mundial exótico en el que incluso se vio a Paris Hilton.
   
El sábado, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, los hinchas esperaban con ansias ver al seleccionador argentino Diego Maradona, ‘hombre show’ del torneo, y a su ‘niño mimado’ Leo Messi, mejor jugador del mundo de la última temporada en el Argentina-Alemania de cuartos de final.
   
Sin embargo, los argentinos no eran las únicas estrellas en el recinto. En las gradas, además de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, los actores estadounidense Leonardo Di Caprio y la bella sudafricana Charlize Theron daban la nota y eran blanco de los flashes.
   
Pero no habían sido los primeros, a lo largo de más de 20 días de competición en las que incluso John Travolta voló especialmente con su jet privado para «alentar a los Socceroos australianos», luego de la relación que entablaron «en 2006 por una campaña de publicidad de una empresa aérea».
   
La selección de Estados Unidos estaba en liza y albergaba algunas esperanzas tras su excelente rendimiento en la Copa Confederaciones-2009 (subcampeón detrás de Brasil), arrimando a algunos aficionados desconocidos del fútbol.
   
Entre ellos, el astro de básquet la NBA, Kobe Bryant, que poco después de ganar otro anillo con Los Angeles Lakers, viajó a Sudáfrica para ver «un deporte hermoso y pienso que es la primera vez que realmente ha capturado la imaginación de Estados Unidos desde la perspectiva de los hombres».
   
«De chico, yo soñaba ser un jugador de fútbol… un día era (el holandés Marco) van Basten, otro (el argentino Diego) Maradona y otro (el italiano Roberto) Baggio», sorprendió Bryant, que vio al ‘USA Team’ de Bob Bradley.
   
Mucho más esperable era la presencia del líder de la mítica banda británica de rock and roll Rolling Stones de 66 años, Mick Jagger, quien asistió a alentar a Inglaterra, aunque se ha ganado fama de dar mala suerte, lo que se podría endosar a Shakira o Juanes, pues Colombia no jugó.
   
Las estrellas de la música colombiana estuvieron presentes en la apertura mundialista dando un recital, rodeados de otras estrellas planetarias de la canción.
   
Jagger presenció el duelo ante Alemania (1-4) en Bloemfontein, previa presencia junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton en la derrota de EEUU ante Ghana en octavos (1-2).
   
Cuando la leyenda viviente del rock fue a ver a Brasil, los ‘torcedores’ se asustaron y tuvieron razón: Holanda eliminó al once de Dunga en cuartos (2-1).
   
Los príncipes británicos William y Harry tampoco llevaron suerte a los Pross, tras ver el triste Inglaterra-Argelia (0-0), aunque también tenían un papel a cumplir: están en la lista de representantes de candidatura del país para organizar el Mundial-2018, para el que también trabaja David Beckham.
   
Willem-Alexander, príncipe de Holanda, y Felipe, su homólogo de España, también se desplazaron a Sudáfrica para apoyar a sus equipos en el debut. Casi un mes después, podrían cruzarse en la final, si la Roja y la Oranje ganan sus duelos de semifinales ante Alemania y Uruguay, respectivamente.
   
La última bomba mediática del mundo del espectáculo la hizo estallar la multimillonaria estadounidense Paris Hilton, quien fue arrestada por posesión de marihuana en el Nelson Mandela Bay tras el Holanda-Brasil, según la policía.
   
Inesperada en el Mundial-2010, pese a haber tenido un ‘affaire’ con Cristiano Ronaldo el año pasado según la prensa del corazón, la hija del dueño de la famosa cadena hotelera desmintió los hechos vía Twitter, más allá de que pasó por el tribunal especial y se le levantaron los cargos, pero no la fama.
 

Ver Más

La Bicolor

A 25 años del primer triunfo catracho sobre México en el estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

Fue Ramón Enrique Maradiaga, el capitán de la Selección de Honduras en el mundial de España 1982, el primer técnico en ganarle a México un juego oficial de eliminatoria y lo consiguió el 21 de septiembre de 1996 en el estadio General Francisco Morazán, al vencer 2-1 al tri mexicano dirigido por el serbio Velibor «Bora» Milutinovic.
Los goles hondureños fueron anotados en el segundo tiempo por parte de Carlos Plummer Pavón y Eduardo Bennet, quien ejecutó magistralmente un lanzamiento penal en los últimos minutos convenciendo a Jorge Campos Navarrete.
El gol mexicano fue acreditado a Ramón Ramírez, aunque fue un claro autogol de Arnold Cruz, actual asistente técnico de la Bicolor Nacional de Honduras.

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «Iremos a México con los jugadores que estén mejor preparados»

Publicado

Por

(GG)

Los señalamientos y el dedo acusador sigue apuntando al entrenador uruguayo Fabián Coito, quien es el responsable de llevar a Honduras al Mundial de Qatar 2022, o por lo menos ese fue el compromiso que adquirió con la Fenafuth, la Comisión de Selecciones y el pueblo futbolero de Honduras.
En comparecencia para el canal patrocinador de la bicolor reconoció que se han cometido errores que no se deben repetir en la próxima fecha FIFA porque serían funestos y decisivos: «no es fácil asimilar y rendir en tres partidos. Yo acepto que en mi deseo de ganar, cuando no podemos hacerlo viene la frustración…que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro», puntualizó.
A pesar de que ha llevado esta tempestad de críticas, el uruguayo también expone puntos muy prácticos de lo que se están jugando en octubre: «el que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado, no hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse, sino la haríamos todos. No creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido ante Costa Rica», indicó.
Y a apropósito de los próximos partidos ya tiene un plan en marcha para mejorar los resultados en octubre: «voy a poner un ejemplo para explicar como podemos planear jugar primero ante Costa Rica y luego ir a México con algo que sucedió con la Selección de Uruguay en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones, sacando un empate, pero también en otra ocasión se fue el mismo día a La Paz el mismo día y ganó, por lo que hay varias opciones de afrontar este juego segundo, aunque estamos clatros en pensar primero en ganarle a Costa Rica en casa».
Por o anterior y según lo vivido en El Salvador que le marcó una buena experiencia es claro en reafirmar su idea del tema: «no creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir. Creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Honduras se mantiene ranking FIFA, mientras Inglaterra es nuevo líder

Publicado

Por

(GG)

Honduras se mnatiene en el puesto 63 en el ranking FIFA, mientras Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

12. Uruguay

13. Estados Unidos

14. Alemania

16. Colombia

21. Perú

23. Chile

35. Paraguay

44. Costa Rica

49. Venezuela

52. Ecuador

63. Honduras

65. El Salvador

68. Panamá

83. Bolivia

123. Guatemala

143. Nicaragua

157. República Dominicana

172. Puerto Rico

179. Cuba

Ver Más

La Bicolor

A un siglo del primer partido de la Bicolor Nacional

Publicado

Por

(GG)

El primer partido de la Selección Nacional de Honduras en la historia fue justamente hace 100 años contra Guatemala (foto) y fue precisamente en el campo Marte de la Capital guatemalteca.
Ese combinado participó con jugadores en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Carlos Borromeo, el que enfrentó y perdió 9-0.
Los goles guatemaltecos fueron convertidos por Minondo (3), Constantino Kiehle (2), Mariano Henriquez, Julio Dougherty, Rafael Villacorta, el noveno gol no aparece registrado.
Nota: Algunas publicaciones acreditan el triunfo a Guatemala 10:1 sin embargo, en la única que se ha podido obtener detalles es la del gane 9 a 0.

Alineaciones históricas
Guatemala (9)

Ricardo Lenhoff, Luis Asturias, Jose Minondo, David Barrios, Arturo Aguirre, Wenceslao Aldaz, Julio Dougherty, Villacorta, Kiehle, Minondo, Mariano Henriquez.
Honduras: (0)
Luis Cruz Bolaños, Ricardo Aguilar, Ricardo Fernández, Adán Boza, Arnold Estrada, Mariano Carazo, Ramón Rodríguez, Julio Cueto, Carlos Matamoros, Esteban Peralta.

Ver Más

La Bicolor

Pedro Troglio: Fenafuth hace bien en apoyar a Coito

Publicado

Por

(MARTOX)

Pedro Troglio DT de Olimpia ha sido mencionado como posible sustituto de Fabián Coito en la selección hondureña,  y fue claro en advertir que no le interesa esa posición y que la Fenafuth hace bien en mantenerlos en su puesto.

A Troglio se le consultó su opinión sobre varios sectores que lo mencionan como seleccionador hondureño y respondió, “A ver… yo no tenga nada que ver,  soy amigo de Fabián (Coito), creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es  lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo  vamos a ganar pero cuando no ganás,  con todo lo bueno que hiciste antes pasás a ser una porquería… y esos son los mismos  que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza  la jugada cuando están el 1-1 y ganás… el partido se cambia y automáticamente el reconocimiento es otro”.

Agregó que, “Yo estoy totalmente fuera de esa discusión porque cuando yo pierdo dicen…que vuelva Tosello…que venga Nahun…que se vaya este muerto y cuando yo no esté, porque los resultados no se dan, van a decir…eyyy que vuelva Troglio”.

Opinó que, “Hace muy bien la Federación en Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto, se vienen  dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Finalmente explicó que en un futuro, no sólo en Honduras sino que otros país los busque para ser su seleccionador no lo dudaría, “En un momento me gustaría, jugué un mundial como jugador y que más en otro hacerlo como entrenador y yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un técnico como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando criticas muy severas y para mi injustas”. MARTOX

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.