Connect with us

La Bicolor

Klose a un paso del récord de goles

Publicado

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- Miroslav Klose quedó el sábado a un gol del récord histórico de Ronaldo en Copas Mundiales tras anotar dos veces en la victoria 4-0 de Alemania sobre Argentina.

El alemán dijo presente a los 68 y 89 minutos y totaliza 14 tantos en mundiales, uno menos que el brasileño Ronaldo, el líder de la tabla histórica.

En los dos tantos Klose apenas tuvo que empujar el balón con el arco descubierto.

El primero —segundo de Alemania— llegó luego de una buena jugada de Lukas Podolski por la izquierda y en el segundo —cuarto de su país— coronó una sensacional apilada de Bastian Schweinsteiger por la izquierda.

Con sus dos dianas Klose empató con Gerd Mueller como los máximos goleadores alemanes en la historia de los mundiales.

También trepó a la cima de la tabla del actual Mundial, con cuatro tantos, para empatar con el argentino Gonzalo Higuaín, el holandés Wesley Sneijder, el español David Villa, el eslovaco Robert Vittek y su compatriota Thomas Mueller, autor del primer gol ante Argentina.

Klose seguramente se lamenta las grandes ocasiones de anotar que desperdició en el torneo, incluida una ante Argentina.

En el primer tiempo desaprovechó una oportunidad dorada cuando Mueller robó un balón por la derecha y le sirvió el gol. Klose, entrando solo por el medio, tiró alto desde el punto del penal.

El germano, quien venía de una temporada muy floja en la que fue relegado al banco en el Bayern Munich, podría haber pasado ya a Ronaldo de haber estado más afortunado en las definiciones. Alemania crea situaciones de gol al por mayor y Klose regaló muchas de ellas.

En el debut ante Australia, a la que Alemania goleó 4-0, Klose anotó uno y desperdició al menos tres ocasiones claras. En una enfrentó solo al arquero y tiró al bulto, en otra disparó inexplicablemente y en la tercera no alcanzó a pellizcar un balón a escasa distancia del arco.

Klose también marcó uno en el triunfo 4-1 ante Inglaterra en los octavos de final.

El alemán fue expulsado por doble amonestación en el segundo partido de la fase inicial, que Alemania perdió 1-0 ante Serbia, y no jugó frente a Camerún. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.