Connect with us

Más Deportes

Cancellara gana prólogo del Tour de Francia y se endosa el maillot amarillo

Publicado

RÓTERDAM, Holanda,  (AFP) – El suizo Fabian Cancellara ganó este sábado el prólogo de la 97ª edición del Tour de Francia, disputado en Rotterdam, que consistía en una contrarreloj de 8,9 kilómetros, y se endosó el maillot amarillo de líder.
   
Cancellara, del equipo Saxo Bank, logró un tiempo de 10 minutos, relegando a la segunda posición de la etapa al alemán Tony Martin, del HTC-Columbia, con diez segundos de diferencia.
   
«Hice la etapa ayer cuando estaba el recorrido seco pero decidí dar una vuelta en el coche antes del prólogo para ver la carretera húmeda», explicó el ciclista.
   
«Esperaba que todo fuera bien y lo conseguí. Es un día fantástico. Estoy muy contento», prosiguió Cancellara.
   
Su director técnico, el danés Bjarne Riis, respondió a la sospecha de una bicicleta empujada por un motor electrónico. «Se trata de un campeón quien ganó hoy», aseveró el ex gandor del Tour de Francia.
   
«Transmití a mis compañeros esta mañana que la batería duraba 10 minutos, pero no se trataba de pilas, sino de mis piernas. El motor soy yo mismo», declaró Cancelara.
  
 «No es una venganza. No tengo que demostrar nada. Lo que he hecho hoy es como en otros prólogos del Tour. Ganar de esta manera siempre es grande», añadió.
   
Por su parte, el británico David Millar obtuvo la tercera plaza con 10 minutos y 20 segundos, dos segundos menos que el siete veces campeón de la ronda gala, el estadounidense Lance Armstrong, que consiguió su mejor resultado en una contrarreloj desde su regreso a la competición el año pasado.
   
El tejano, de 38 años, demostró que luchará por llevarse la victoria en París, después de que anunciara de que será su última participación.
   
«Me encantaría decir que no se trata de una sorpresa. Quería hacer una contrarreloj correcta. No ha sido la mejor en carrera, pero es la mejor desde mi regreso», precisó Armstrong.
   
El español Alberto Contador, ganador de la última edición, se clasificó en la sexta plaza a cinco segundos de Armstrong.
   
«Estoy contento de mi resultado. Tuve problemas para encontrar el ritmo que quería. Ha sido difícil porque yo no podía tomar más riesgos de los necesarios. Es mejor perder algunos segundos que caerse. La distancia era corta pero hay corredores que se han dejado mucho tiempo», explicó Contador.
   
En esta etapa marcada por el calor, en la que se utilizó un escáner por primera vez para controlar las bicicletas, algunos favoritos perdieron más tiempo de lo previsto. El italiano Ivan Basso cedió 55 segundos con respecto a Cancellara.
   
Otros escaladores como el español Carlos Sastre y el holandés Robert Gesink terminaron a 54 y 51 segundos, respectivamente, mientras que el campeón del mundo, el australiano Cadel Evans, se quedó a 39 segundos del ganador, igual que el murciano Luis León Sánchez.
   
El suizo, de 29 años, logró por cuarta vez la contrarreloj que abre el Tour de Francia. Se impuso en Lieja (Bélgica) en 2004; Londres, en 2007; y Mónaco, en 2009.
   
Cancellara llevará el maillot amarillo de líder en la etapa del domingo, con un recorrido de 223 kilómetros desde Rotterdam hasta Bruselas, e intentará conservarlo: «Ése es el objetivo. Ha sido un gran comienzo para mí», afirmó el helvético.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.