Connect with us

Tenis

Nadal y Berdych son los finalistas en Wimbledon

Publicado

Londres, (EFE). – El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, venció hoy en la pista Central de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al británico Andy Murray, por 6-4, 7-6 (6) y 6-4, para meterse en su cuarta final en este torneo, sobre hierba.

El segundo favorito del torneo londinense se impuso al tenista escocés, cuarto cabeza de serie, en 2 horas y 21 minutos ante un público entregado a su jugador local, entre los que se encontraba como espectador el futbolista inglés David Beckham.

Nadal se enfrentará en la final del domingo al checo Tomas Berdych, undécimo favorito, que previamente se impuso al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Nada más terminar el partido, el español admitió que se trataba de una «victoria increíble» por haber vencido a «uno de los oponentes más duros del mundo».

Añadió que haber ganado muchos partidos en tierra esta temporada le había dado, sin duda, «mucha confianza» para encarar este torneo, al que ha venido «a ganar».

Preguntado si le resultaba raro no enfrentarse al suizo Roger Federer en la final, respondió: «Roger siempre ha estado ahí en estos últimos años».

De Berdych, verdugo del helvético en cuartos de final, destacó sus «golpes planos y su gran saque». En su duelo de hoy, la motivación del británico Murray no pudo, finalmente, con la notable superioridad mostrada en la «Catetral» por el número 1.

La grada animaba a su hombre -«Venga, Andy, céntrate»- y el británico lograba mejorar su rendimiento. Pero el número 1 en el ránking de la ATP supo exprimir mejor las ocasiones. Nadal derribó el saque de Murray para igualar el 4-4 y poco a poco encarrilar la victoria.

El mallorquín, con un pie en la que será su cuarta final en el All England Club (donde fue finalista en los años 2006 y 2007 y donde ganó en el 2008 al suizo Roger Federer), desprendió calma y precisión para concluir un parcial que selló el segundo cabeza de serie y que se llevó por 6-4.

El número 1 del mundo, que abrazó a Murray casi sintiendo la derrota de su rival, indicó posteriormente que entendía que para su rival «era muy importante ganar, aquí, en casa».

«Le deseo lo mejor para el resto del torneo, se merece ganar un Grand Slam. Lo ganará, estoy seguro, es buenísimo y lo ganará muy pronto», dijo Nadal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.