Connect with us

Embajadores

Melvin Valladares: Voy a México motivado por Mundial de Brasil 2014

Publicado

Por: Josué Castro

TEGUCIGALPA.- Tras vivir amargamente la posibilidad de jugar en el Mundial de Sudáfrica, que se le escapó en la recta final del proceso mundialista, Melvin Valladares, dirige sus sueños hacia el fútbol mexicano donde buscará  levantarse anímica y futbolísticamente.

Valladares, fue cedido a Guerreros Hermosillo, a préstamo con opción a compra.

Lejos de derrumbarlo el hecho de no acudir al Mundial, Valladares ya puso su mirada en la próxima competencia de Brasil 2014, donde asegura Honduras tiene todas las “armas” para poder mejorar lo realizado en la presente expedición africana, donde apenas se consiguió un punto.

El club Guerreros de Hermosillo, es el nuevo equipo del mediocampista catracho, quien vistiendo la camiseta de la selección marcó un gol a Costa Rica, en la recién pasada eliminatoria, para después quedar relegado del Mundial, algo que asegura le costó superar.

El mediocampista viaja mañana a México para someterse a la disciplina de su nuevo club, donde espera triunfar.

El fútbol da revancha, se perdió el Mundial, pero se le abren las puertas en el extranjero ¿cómo se dio esta posibilidad?
-Bueno gracias a Dios, y a lo hecho en la selección y en el club, pese a estar en inactividad, me ha valido lo realizado en la eliminatoria, para llegar a Guerreros Hermosillo, al cual voy a préstamo por seis meses, con opción a compra, por lo que tengo toda la disposición de abrir puertas y buscar abrirme camino hacia la primera división de México.

Tras perderse el Mundial ¿cómo se encuentra anímicamente?
-La verdad fue muy duro ver los partidos por la televisión, pero ya eso es pasado, se tomó una decisión y siempre la respeté, por supuesto que quería estar en Sudáfrica, ahora sólo queda trabajar fuerte, me voy a México motivado por mejorar y estar en el Mundial de Brasil 2014.                     
   
¿Qué sabe de su nuevo club?
Sinceramente desconozco todo, este traspaso me tomó por sorpresa, no sé nada de la ciudad, ni del plantel que me espera, pero en estos días me pondré al corriente, pero igual estoy ilusionado con la oportunidad, espero representar bien al país.

En cuanto a la actuación de Honduras, ¿cómo la valora?
Creo que la emoción y la presión los traicionó, porque definitivamente se estuvo muy lejos del nivel de la eliminatoria, la inexperiencia de ese nivel de competencia pesó mucho.

Marcelino Bernal, el ex mundialista de USA 94, será el entrenador del volante hondureño.

Antes del Mundial, ¿cuál era su pronóstico?
-Sinceramente pensaba que pasábamos a los octavos de final, pero el equipo en los dos primeros partidos no funcionó como debía, porque definitivamente se tiene nivel para derrotar a Chile, se demostró contra Suiza, cuando la presión del debut ya se había superado, sólo en ese juego Honduras jugó con confianza.

Ahora se viene un nuevo proceso, ¿se deben hacer cambios técnicos o Reinaldo Rueda debe continuar?
-Si clasificamos al Mundial después de 28 años de fracaso es porque algo bien se hizo, hay que corregir muchas cosas, pero lo ideal sería mantener a Reinaldo Rueda al mando de la selección, porque calidad hay para llegar al Mundial de Brasil 2014.                   

Sobre su nuevo club

Guerreros Hermosillo, es un equipo de fútbol con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, compite en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, antes conocida como «Primera A».

Después de una gran controversia y confusión en torno a qué ocurriría con la franquicia que pertenecía al Real Colima; ya que se corrían diversos rumores que se quedaría en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, pero en julio de 2009 el nuevo club de Melvin Valladares, llegó a instalarse en Hermosillo.

El equipo llegó con una mala aceptación por parte de la afición local, ya que la misma había sido decepcionada anteriormente con otros clubes, que llegaban a la ciudad, para después partir.

El club hermosillense es considerado de «media tabla hacia abajo» en la liga y sueña con el anhelado ascenso a Primera División Nacional por primera vez en su historia.

Guerreros aceleran la pretemporada

Guerreros Hermosillo, quedó en el décimo séptimo lugar de la Liga de Ascenso en pasado torneo.

Los Guerreros de Hermosillo dejaron su trabajo de playa en Manzanillo, viajaron a Guadalajara para jugar un partido amistoso y desde hoy ya están en Monterrey para continuar su pretemporada.

El conjunto que dirige Marcelino Bernal ganó recientemente 8-0 ante una filial de Estudiantes Tecos, equipo de Tercera División, pero el estratega habló sobre la intención de ese juego.

“Tuvimos un partido con un equipo de Tercera División para que los chavos se fueran soltando, ganamos 8-0, no se trataba de un rival complicado sino que los chavos se vayan soltando sin esfuerzos mayores para que no se vayan a lesionar, están “duros’ todavía”, expuso.

El timonel nayarita ya entrena con todos los jugadores seleccionados en el draft de la Liga de Ascenso, salvo el central Flavio Rogerio, y agregó que están en la búsqueda de algún otro jugador (Melvin Valladares).

 

 

Cuerpo técnico
Director técnico: Marcelino Bernal
Auxiliar técnico: Juan Antonio «Zurdo» Flores Barrera
Preparador físico: Nestor Genaro Ibarra
Médico: Hugo Gastón Pacillas Barrón
 
Ficha deportiva: 
Nombre Guerreros Hermosillo 
Apodo La Tropa Naranja 
Fundación Junio de 2009
Posición 17 (décimo séptimo)
Estadio Estadio Héroe de Nacozari Hermosillo, México
Inauguración 5 de agosto de 1985 
Capacidad 22,000
Entrenador Marcelino  Bernal 
Liga Liga de Ascenso de México 
Temporada Bicentenario 2010 
Tabla general de la Liga de Ascenso de México 

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Luis Palma gana prestigiosos premios con el Aris

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño del Aris FC, Luis Enrique Palma Oseguera, sigue sobresaliendo en la Superliga de Grecia con sus goles y grandes partidos, que han sido premiados con el reconocimiento público en las últimas horas.

Las redes sociales del torneo griego compartieron la noticia de que el ceibeño  fue ganador del mejor gol de la jornada 12, en donde compitió con A. Gris (32.90%), N. Oliveira (11.66%), N. Agosto (3.14%) y B. Cardanson (2.88) pero el 49.42 por ciento de los votos eligió el suyo.

En esa ocasión Palma firmó su primer hat trick en Grecia ante el Lamia, en donde uno de esos tres goles fue elegido como el mejor de todos los que se anotaron en esa fecha.

El otro galardón es más importante ya que fue electo como el mejor jugador del mes de noviembre: Papastathopoulos (19.80%), Gacinovic (19.37%), Constantino (16.22%), Ioannides (10.24%), Gianniotis (0.90%) y Barientos (0.20%). El catracho triunfó con un 33.27 por ciento de aprobación.

El seleccionado nacional suma seis tantos en el torneo, en todas las competiciones, participando en 12 partidos que le han permitido sumar 598 minutos.

El Aris es sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos luego de 13 partidos disputados, por lo que está alejado en este momento de los puestos que clasifican a las competiciones europeas. (GG)

Ver Más

Embajadores

Repartición récord de ingresos para Astros de Mauricio Dubón tras playoffs

Publicado

Por

(GG)

La repartición de ingresos de playoffs para los Astros de Houston, equipo donde participa el hondureño Maurici Dubón y que fueron campeones de la Serie Mundial, totalizó un récord de 516.347 dólares, a partir de una bolsa total de 107,5 millones, otra cifra sin precedente, en el primer año en que la postemporada se expandió a 12 clubes.

Los Astros dividieron su parte de 38,7 millones de dólares en 59 pagos completos, 14,14 parciales y premios en efectivo por 940.000 dólares, informó el miércoles la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

Esas tajadas por parte del equipo campeón superaron la marca previa de 438.902 dólares, impuesta también por Houston en 2019. El récord del monto total era de 90,47 millones de dólares en 2021, y fue roto también.

La repartición completa de Filadelfia, monarca de la Liga Nacional, llegó a 296.255 dólares. Los Filis dividieron 25,8 millones en 72 participaciones completas, 15,03 parciales y 200.000 dólares en premios en metálico.

A continuación, las participaciones totales de otros equipos que avanzaron a los playoffs:

— 152.709 dólares para San Diego, — 145.820 para los Yanquis de Nueva York, — 45.795 para Cleveland, 44.878 para Atlanta, — 42.221 para Seattle, — 36.148 para los Dodgers de Los Ángeles, — 10.351 para San Luis, — 10.007 para Toronto, — 9.480 para los Mets de Nueva York, — 8.387 para Tampa Bay.

La participación incluye 60% por los primeros dos juegos de cada serie de comodín, los primeros tres de cada serie divisional y los primeros cuatro de cada Serie de Campeonato y la Serie Mundial. (AP)

Ver Más

Embajadores

Said Martínez recibe nueva nominación en el Mundial de Catar

Publicado

Por

(HN)

El árbitro hondureño Said Martínez, por cuarta ocasión ha sido nominado por la FIFA para integrar una cuarteta en el Mundial de Catar 2022.

El silbante catracho tendrá su aparición siempre como cuarto juez.

La tercera será en el partido entre las selecciones de Camerún y Suiza de este jueves y correspondiente al grupo G.

El hondureño en este cotejo que será a las 4:00 am (hora hondureña), integrará la terna de argentinos que lidera el central Facundo Tello, Ezequiel Brailovski y Gabriel Chade.

Y la cuarta en el duelo entre Países Bajos y Ecuador programado para el viernes 25 a las 10:00 am (hora hondureña), en el estadio Khalifa Internacional y correspondiente a la segunda fecha del grupo A.

Martínez, en el duelo entre europeos y sudamericanos acompañará a la cuarteta de árbitros de Argelia, integrada por Mustapha Ghorbal, Mokrane Gourari y Abdelhak Etchiali.

El hondureño de 31 años tuvo su primera aparición en la justa deportiva el partido entre Dinamarca y Túnez que se jugó en Rayán el pasado martes y también en el duelo entre Alemania y Japón de este miércoles en el Al Khalifa, de Al Rayyan. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad