Connect with us

Embajadores

Melvin Valladares: Voy a México motivado por Mundial de Brasil 2014

Publicado

Por: Josué Castro

TEGUCIGALPA.- Tras vivir amargamente la posibilidad de jugar en el Mundial de Sudáfrica, que se le escapó en la recta final del proceso mundialista, Melvin Valladares, dirige sus sueños hacia el fútbol mexicano donde buscará  levantarse anímica y futbolísticamente.

Valladares, fue cedido a Guerreros Hermosillo, a préstamo con opción a compra.

Lejos de derrumbarlo el hecho de no acudir al Mundial, Valladares ya puso su mirada en la próxima competencia de Brasil 2014, donde asegura Honduras tiene todas las “armas” para poder mejorar lo realizado en la presente expedición africana, donde apenas se consiguió un punto.

El club Guerreros de Hermosillo, es el nuevo equipo del mediocampista catracho, quien vistiendo la camiseta de la selección marcó un gol a Costa Rica, en la recién pasada eliminatoria, para después quedar relegado del Mundial, algo que asegura le costó superar.

El mediocampista viaja mañana a México para someterse a la disciplina de su nuevo club, donde espera triunfar.

El fútbol da revancha, se perdió el Mundial, pero se le abren las puertas en el extranjero ¿cómo se dio esta posibilidad?
-Bueno gracias a Dios, y a lo hecho en la selección y en el club, pese a estar en inactividad, me ha valido lo realizado en la eliminatoria, para llegar a Guerreros Hermosillo, al cual voy a préstamo por seis meses, con opción a compra, por lo que tengo toda la disposición de abrir puertas y buscar abrirme camino hacia la primera división de México.

Tras perderse el Mundial ¿cómo se encuentra anímicamente?
-La verdad fue muy duro ver los partidos por la televisión, pero ya eso es pasado, se tomó una decisión y siempre la respeté, por supuesto que quería estar en Sudáfrica, ahora sólo queda trabajar fuerte, me voy a México motivado por mejorar y estar en el Mundial de Brasil 2014.                     
   
¿Qué sabe de su nuevo club?
Sinceramente desconozco todo, este traspaso me tomó por sorpresa, no sé nada de la ciudad, ni del plantel que me espera, pero en estos días me pondré al corriente, pero igual estoy ilusionado con la oportunidad, espero representar bien al país.

En cuanto a la actuación de Honduras, ¿cómo la valora?
Creo que la emoción y la presión los traicionó, porque definitivamente se estuvo muy lejos del nivel de la eliminatoria, la inexperiencia de ese nivel de competencia pesó mucho.

Marcelino Bernal, el ex mundialista de USA 94, será el entrenador del volante hondureño.

Antes del Mundial, ¿cuál era su pronóstico?
-Sinceramente pensaba que pasábamos a los octavos de final, pero el equipo en los dos primeros partidos no funcionó como debía, porque definitivamente se tiene nivel para derrotar a Chile, se demostró contra Suiza, cuando la presión del debut ya se había superado, sólo en ese juego Honduras jugó con confianza.

Ahora se viene un nuevo proceso, ¿se deben hacer cambios técnicos o Reinaldo Rueda debe continuar?
-Si clasificamos al Mundial después de 28 años de fracaso es porque algo bien se hizo, hay que corregir muchas cosas, pero lo ideal sería mantener a Reinaldo Rueda al mando de la selección, porque calidad hay para llegar al Mundial de Brasil 2014.                   

Sobre su nuevo club

Guerreros Hermosillo, es un equipo de fútbol con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, compite en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, antes conocida como «Primera A».

Después de una gran controversia y confusión en torno a qué ocurriría con la franquicia que pertenecía al Real Colima; ya que se corrían diversos rumores que se quedaría en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, pero en julio de 2009 el nuevo club de Melvin Valladares, llegó a instalarse en Hermosillo.

El equipo llegó con una mala aceptación por parte de la afición local, ya que la misma había sido decepcionada anteriormente con otros clubes, que llegaban a la ciudad, para después partir.

El club hermosillense es considerado de «media tabla hacia abajo» en la liga y sueña con el anhelado ascenso a Primera División Nacional por primera vez en su historia.

Guerreros aceleran la pretemporada

Guerreros Hermosillo, quedó en el décimo séptimo lugar de la Liga de Ascenso en pasado torneo.

Los Guerreros de Hermosillo dejaron su trabajo de playa en Manzanillo, viajaron a Guadalajara para jugar un partido amistoso y desde hoy ya están en Monterrey para continuar su pretemporada.

El conjunto que dirige Marcelino Bernal ganó recientemente 8-0 ante una filial de Estudiantes Tecos, equipo de Tercera División, pero el estratega habló sobre la intención de ese juego.

“Tuvimos un partido con un equipo de Tercera División para que los chavos se fueran soltando, ganamos 8-0, no se trataba de un rival complicado sino que los chavos se vayan soltando sin esfuerzos mayores para que no se vayan a lesionar, están “duros’ todavía”, expuso.

El timonel nayarita ya entrena con todos los jugadores seleccionados en el draft de la Liga de Ascenso, salvo el central Flavio Rogerio, y agregó que están en la búsqueda de algún otro jugador (Melvin Valladares).

 

 

Cuerpo técnico
Director técnico: Marcelino Bernal
Auxiliar técnico: Juan Antonio «Zurdo» Flores Barrera
Preparador físico: Nestor Genaro Ibarra
Médico: Hugo Gastón Pacillas Barrón
 
Ficha deportiva: 
Nombre Guerreros Hermosillo 
Apodo La Tropa Naranja 
Fundación Junio de 2009
Posición 17 (décimo séptimo)
Estadio Estadio Héroe de Nacozari Hermosillo, México
Inauguración 5 de agosto de 1985 
Capacidad 22,000
Entrenador Marcelino  Bernal 
Liga Liga de Ascenso de México 
Temporada Bicentenario 2010 
Tabla general de la Liga de Ascenso de México 

Ver Más

Embajadores

Moya sigue anontando en Angola

Publicado

Por

(GG)

El atacante hondureño, Brayan Velásquez Moya, integrante club Primero de Agosto, continúa con su racha goleadora al volver a anotar durante una gira de encuentros amistosos con su club.

Después de un gran centro enviado desde la banda derecha, como todo un caza goles, Moya apareció en el corazón del área para empujar la pelota al fondo de las redes.

Moya y su club se encuentran en la ciudad de Benguela, donde realizan pretemporada desde el 13 de septiembre, y permanecerán en dicho lugar hasta el 25 del mismo mes.

Cabe destacar que el Club Primero de Agosto participa en tres competiciones: la liga local, denominada Girabola, la Copa Angola y la Copa Confederaciones CAF, que es un torneo organizado por la Confederación Africana de Fútbol.

La liga Girabola dará comienzo el próximo 2 de octubre, cuando Moya y su equipo enfrenten en condición de visitantes al Academica en el Estadio de la Ciudadela.Sumado a ello, en el primer cruce de la Copa Confederaciones CAF, el Club Primero de Agosto se enfrentará al Red Arrows de Zambia.

El duelo de ida se disputará el 16 de octubre en Zambia, y la vuelta se jugará en Angola el 23 del mismo mes.

Ver Más

Embajadores

Celso Borges y Gabriel Torres serán compañeros de Alex López en la Liga

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el hondiureño Alex López hizo oficial la llegada del volante Celso Borges y del delantero panameño Gabriel Torres.

Los manudos acudieron al ingenio de la mano de un patrocinador para anunciar las incorporaciones de ambos futbolistas a las filas rojinegras.

La oficialización se dio por medio de un montaje de un supuesto hackeo a la cuenta de Instagram de los manudos.

Celso se incorpora al conjunto erizo tras ser despedido por el Deportivo La Coruña por la grave situación económica que enfrentan producto de los malos resultados y de la pandemia.

Borges dio el saltó al viejo continente con el Fredrikstad FK de Noruega en el 2009, posteriormente pasó al AIK Solna de Suecia donde estuvo 3 años antes de sumarse en su primera etapa con el Deportivo La Coruña en el 2015 tras el Mundial de Rusia 2018, el volante brincó al fútbol turco con el Gotzepe, equipo al que no se logró adaptar de la mejor forma y en el 2020 regresó al equipo gallego. En total Celso tuvo 381 partidos en suelo europeo sumando 84 goles y 38 asistencias.

Por su parte, Gabriel Torres fue dado de baja por los Pumas UNAM de la Liga MX el pasado lunes.

El panameño de 32 años, próximo a cumplir 33 a finales del mes de octubre, ha militado en equipos como el América de Cali e Independiente Del Valle en Colombia, el Lausanne Sport de Suiza o la Universidad de Chile, entre muchos otros.

De momento se desconoce el tiempo que ambos jugadores estarán vinculados con la Liga. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Embajadores

Lozano: “Jugar contra el Barcelona te da un plus extra”

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz CF club donde milita el hondureño Anthony Lozano recibe la visita del FC Barcelona este jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander que se disputará en el Ramón de Carranza.

En la previa del encuentro el artillero catracho quien en la pasada jornada tuvo un brillante juego y contribuyó con un gol para la victoria de su club ante el Celta, calificó de especial el duelo contra los culé.

“Es un partido super especial siempre, jugar contra un equipo como el Barcelona te da un plus extra. Sabemos que es un gran club y que todos los equipos buscan competirle e intentar ganarle los partidos”, dijo el delantero hondureño en las redes del equipo.

Lozano, aseguró que tratará de aprovechar la localía y buscar la victoria ante un gran club.

“Para nosotros siempre es especial jugar partido de este nivel, trataremos de competir ante un rival como el Barcelona”, finalizó.

RECUPERADO
El catracho quien salió con molestias en su rodilla en el juego del fin de semana, se ha recuperado y está disponible para jugar ante los azulgranas, según lo informó el técnico Álvaro Cervera.

Cádiz presentaría mínimos cambios en su once para enfrentar al Barcelona Álex Fernández podría volver al centro del campo, mientras Negredo podría hacerlo en ataque. (HN).

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis cada vez más cerca de su debut

Publicado

Por

(HN)

El internacional hondureño Alberth Elis ya entrena de forma colectiva con su nuevo club el Girondins de Burdeos de la primera división de Francia.

El delantero quien llegó el mes pasado al conjunto galo se recupera de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en la pasada Copa Oro y con los días de trabajo ha ido evolucionando a tal grado que ya entrena con el resto de sus compañeros, según informó el cuerpo médico del club.

“Alberth Elis ha retomado la formación colectiva”, dice el informe médico, del club que este miércoles enfrenta al Montpellier por la fecha siete.

«Todavía es demasiado pronto para lanzar a Alberth Elis. Es un poco «bromista» para nosotros, ¡pero espero poder contar con este «bromista» lo antes posible!», dijo Vladimir Petkovic técnico del equipo.

Con este dictamen médico el debut de Elis está ahora en la determinación del entrenador Petkovic para la jornada 8 el 26 de septiembre ante el Rennes o en la fecha 9 ante el Mónaco. (HN).

Ver Más

Embajadores

Jonathan Rubio anota su segundo gol en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El volante Jonathan Rubio sigue demostrando su buen nivel en el fútbol de Portugal, el catracho anotó el gol del descuento en la derrota de su equipo Académica de Coimbra 2-1 ante el União Desportiva Vilafranquense.

Las acciones fueron correspondientes a la fecha seis de la segunda división de Portugal y se jugaron en el estadio EFAPEL de la localidad de Coimbra, sede del club del catracho.

En el juego Rubio abrió el marcador al minuto 20 de la primera parte tras conectar de cabeza un centro por la banda derecha.

Pero la visita descontó con anotaciones de Mike Moura (30’) y Anderson da Silva “Nené” a los (73’).
Fue el segundo tanto de Rubio en la actual temporada y el mismo de forma consecutiva.

Con la derrota el conjunto que integra el catracho se ubica en el último lugar de la tabla con apenas 2 puntos de 18 posibles.

Académica y Rubio volverán a la acción este 25 de septiembre cuando visiten al Alpendorada por la Copa de Portugal. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.