Connect with us

La Bicolor

Los entrenadores

Publicado

Dunga: El viento y el balón pueden incidir ante Holanda

PUERTO ELIZABETH. (EFE).- El seleccionador Dunga pronosticó que Brasil y Holanda protagonizarán hoy en Puerto Elizabeth «un partido bonito», pero advirtió que el viento y el balón ‘Jabulani’ pueden incidir, y hasta ir contra la calidad del espectáculo.

«El viento afectará a los dos equipos. Sin viento, habría un partido de mayor calidad», dijo el seleccionador brasileño al ser consultado por las características permanente y notoria que ha hecho conocido al puerto sudafricano fundado hace 190 años como «la ciudad de los vientos».

Añadió que las fuertes ráfagas heladas que se extienden por los 40 kilómetros de playa y llegan incluso a las márgenes del lago ‘North End’, donde ha sido construido el estadio Nelson Mandela Bay, «deben dificultar la trayectoria del balón».

«He advertido a los jugadores para que tengan cuidado pues el balón tiene una trayectoria irregular que puede causar problemas si no estamos atentos», precisó el entrenador durante una conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final del Mundial que este viernes jugarán Holanda y Brasil.

Sobre el choque con Holanda, que pondrá al ganador en la fase semifinal del Mundial sudafricano, Dunga dijo esperar un partido abierto. «Nadie puede quedar cuidándose, jugar cerrado, hay que jugar y vencer. Será un partido bonito para ver», apostilló.

Maradona: «¿Qué pasa contigo Schweinsteiger? ¿Estás nervioso?»

El seleccionador argentino, Diego Maradona, dirigió una pregunta al jugador alemán Bastian Schweinsteiger, que el miércoles acusó a los argentinos de provocadores: «¿qué pasa contigo, estás nervioso?», dijo al canal de televisión Fox Sports.

Schweinsteiger acusó a los jugadores argentinos de «falta de respeto», de provocar a los adversarios y de tratar de influir en los árbitros, y recordó el incidente del último Mundial, cuando se produjo una trifulca entre jugadores y técnicos de ambos equipos después de que Alemania eliminara a Argentina por penaltis en cuartos de final.

Argentina y Alemania volverán a enfrentarse ahora en la misma fase de cuartos de final, el próximo sábado en Ciudad del Cabo.

«No tenemos tiempo de pensar en Schweinsteiger. Los jugadores sólo piensan en saltar a la cancha y tomarse la revancha», declaró Maradona en alusión al partido de 2006 en Berlín.

El técnico argentino no piensa en los lanzamientos de penaltis. «No me preocupa lo que digan de los penaltis, les vamos a ganar sin necesidad de llegar a ellos», dijo.

Martino: «Pocos tienen el corazón de Paraguay»

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, alimentó las expectativas de sus guaraníes en el Mundial 2010, por la forma de jugar de su rival, España, «que permite espacios» y por el «corazón» que marca el pulso de su equipo.

«No sé si todos los equipos tienen el corazón que tiene Paraguay. Es verdad que para un campeonato de veinte jornadas igual no nos llega. Pero aquí son noventa o 120 minutos con prórroga. Y yo creo que sí se puede», destacó el preparador paraguayo.

Martino considera que la forma de jugar del equipo de Vicente del Bosque concede opciones al cuadro paraguayo en el partido de semifinales.

«España tiene una forma de jugar que debería permitirnos tener más espacios. Es un equipo que juega para ganar. Podremos aprovechar mejor nuestras opciones de ataque», indicó el seleccionador, que salió al paso de las críticas a sus delanteros, inéditos hasta el momento en el Mundial.

«Si nuestros delanteros no han marcado puede que sea porque no les llegan suficientes balones. No hay que ser duros con ellos», subrayó.

Martino, que no quiso dar pistas sobre su continuidad con Paraguay y que reconoció que «hubiera sido un fracaso no pasar la primera fase», abogó por la tecnología en el fútbol para evitar situaciones como la sucedida en el partido entre Alemania e Inglaterra, cuando el árbitro no vio un balón claro dentro de la portería germana y no concedió el gol.

Tabárez: «Concretar el sueño depende que juguemos bien»

 Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, señaló tras el entrenamiento previo al partido de cuartos de final del Mundial ante Ghana que «concretar el sueño de ganar el encuentro depende que el equipo juegue bien», con respeto para el rival y con un fútbol como el que el equipo mostró en los doce minutos finales ante Corea del Sur.

«Un partido de cuartos de un Mundial es una final y para tener opciones de ganarla hay que hacer goles», señaló Tabárez, quien no quiere pensar más allá del encuentro de mañana.

«Si pienso demasiado en lo que ha pasado, me asombro y si pensamos en cuestiones históricas, nos podemos desconcertar. Por ello debemos estar exclusivamente centrados en el encuentro», agregó.

Sobre el rival indicó que es un equipo rápido, veloz, potente, con jugadores capaces de regatear con velocidad y que además es un conjunto muy organizado y con jugadores que han sido campeones del Mundo sub-20″, agregó.

Como entrenador sudamericano se mostró reconfortado por la presencia de cuatro selecciones en los cuartos de finales, pero no sorprendido. «Las eliminatorias son cada vez más duras y los equipos tienen un potencial y eso, incluyo también a Chile, tuvo mucho que ver en el desarrollo de este Mundial», dijo.

Van Marwijk: Todo lo pasado fue mejor

 El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, marcó distancias con los románticos que en su país piden la vuelta del ‘fútbol total’ y dijo entender el debate en Brasil entre los nostálgicos del ‘jogo bonito’ y los que eligieron ganar con eficiencia, independientemente del espectáculo.

«En Holanda tenemos el mismo problema. Jugamos un fútbol muy bueno, durante veinte o treinta años a partir de la década de los años setenta. El fútbol fue total, pero ahora es mucho más físico y requiere también más concentración», declaró hoy el ex centrocampista ofensivo del MVV Maastricht.

«Comprendo cuando se produce ese debate en Brasil porque en Holanda hacemos lo mismo: queremos siempre un fútbol bonito, pero no siempre puede ser», sostuvo el entrenador, de 58 años.

«No sirve de nada dar un ‘show’ y luego perder» enfatizó antes de remarcar: quiero ganar y quiero que la victoria no sea una cuestión de suerte o azar».

Rajevac: Ghana tiene muchos argumentos para hacer historia

El seleccionador serbio de Ghana, Milovan Rajevac, aseguró que su equipo tiene argumentos suficientes para ser el primer africano en clasificarse para las semifinales de una Copa Mundial.

Para ello, debe imponerse a la selección de Uruguay en el partido de cuartos de final que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En declaraciones difundidas por la FIFA, Rajevac dijo que su equipo debe estar tranquilo porque no tiene ninguna obligación de estar en semifinales, aunque va a intentar lograrlo y de esta forma «hacer historia».

«Uruguay ha estado impresionante y tiene jugadores en las mejores ligas de Europa, pero nosotros tenemos muchos jóvenes con mucha confianza. La mayor cualidad de este equipo es su unidad», señaló Rajevac.

«Ahora se empiezan a ver los resultados del trabajo realizado, por lo que estoy orgulloso de lo que hemos hecho en estos últimos dos años», indicó.

«Jugaremos de la misma manera de siempre. Nos ajustaremos a nuestro estilo y trataremos de aprovechar las debilidades que nos muestre nuestro adversario», concluyó el técnico serbio.

Vicente del Bosque ensalza a Paraguay

El seleccionador español, Vicente del Bosque, respaldó a Fernando Torres como delantero de la Roja y ensalzó a Paraguay, su rival de cuartos.

Del Bosque recalcó que lo que pretende es «dar la máxima confianza a los dos, y que sepan que los dos son útiles. Lo más difícil es que aquellos que tienen menos minutos, cuando salen, lo puedan hacer a tope».

El técnico español que trabaja para el encuentro ante Paraguay de mañana en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, no consideró que sea el rival más asequible del resto de equipos supervivientes.

«Si me dejan a elegir alguno de los siete que han llegado a estos cuartos de final no sabría cuál es el más fácil. Paraguay, como todos los sudamericanos, está demostrando que tiene carácter, con jugadores que ejercen una fuerte presión, que son gente con oficio, con balón y sin balón, y de un corte, un estilo parecido al de los chilenos, que ya sabemos lo que nos pueden ofrecer», explicó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.