Connect with us

Fútbol Nacional

En Necaxa hay 12 millones de “razones” para convertirse en equipo competitivo

Publicado

Por: Josué Castro, Víctor Colindres  

TEGUCIGALPA.- Ante la presencia y el futuro debut de un nuevo inquilino de la Liga Nacional, surgen las tradicionales preguntas. ¿será otro equipo que sólo viene a pasear?, ¿tiene la capacidad financiera, logística y futbolística para mantenerse en primera división?     

Óscar Guerrero, director deportivo del Necaxa.

Ante las inevitables consultas, Óscar Guerrero, gerente del Necaxa o director deportivo, como se les conoce ahora, aseguró que los “Rayos” del Necaxa, no llegarán a pasear, ni tampoco sufrirán de problemas económicos; deficiencias que se han vuelto una característica de los últimos ascendidos.

“Sabemos que es normal que se pueda pensar que Necaxa vivirá la misma historia que han sufrido los últimos ascendidos a la Liga Nacional, pero eso lo hemos contrarrestado y lo seguiremos solventando con una excelente planificación.”

“En Necaxa, –continuó– no se promete un centavo, sino se cuenta con ello”.

“Si los equipos que ascendieran planificaran bien no pasarían problemas financieros, aquí no regalamos dinero, pagamos lo que podemos, no cometemos el error de extralimitarnos; nos caracterizamos por nuestra seriedad y responsabilidad”.

“En Necaxa, las huelgas por falta de pago o cualquier otro problema administrativo, están descartados, le puedo garantizar a los aficionados y dirigentes de la Liga Nacional que en ningún momento pasaremos ese tipo de ridículos, sabemos de nuestro compromiso y estamos preparados para superarlo, todo está planificado”, explicó Guerrero.

Según detalló el gerente deportivo, Necaxa invirtió 6 millones de lempiras en dos años para lograr el ascenso, por lo que según esperan gastar 12 millones en un año en Liga Nacional, presupuesto que obtendrán gracias a cinco patrocinadores.

El técnico Jorge Jiménez, por segunda ocasión tendrá la oportunidad de dirigir en la categoría de privilegio.

El plantel está integrado por 33 futbolistas más 7 del cuerpo técnico, para hacer un total de 40, los cuales le acarrearán un gasto mensual de 950 mil lempiras, presupuesto que según Guerrero, no tendrán problema en pagar.        

En la cancha, ¿responderán?

En cuanto al nivel futbolístico que pueda presentar Necaxa en el próximo torneo de Apertura, el director deportivo, no se acompleja y afirma que el (nuevo) club capitalino viene para quedarse y convertirse rápidamente en un conjunto protagonista.

Pensamiento que el cuerpo técnico, liderado por Jorge Jiménez, respalda sin temor: “Veo a Necaxa al término de la primera vuelta entre los primeros cuatro lugares”, pronosticó Jiménez, entrenador, quien después de más de una década dirigiendo en ligas menores, dio el salto a la Liga de Ascenso, para tener la posibilidad de fungir como asistente técnico en Liga Nacional y ahora al mando de su propio equipo.

“Tantos años con Valencia, entrenando –en tierreros– han valido la pena, me ha servido de muchísimo, ahora me siento listo para afrontar con dignidad y responsabilidad este bello reto, fue en esa etapa donde entendí que vale más colaborar al desarrollo de una nueva figura para el fútbol hondureño que cualquier título”.

Tras ganar el ascenso con equipo con promedio de edad de 24 años, ahora Necaxa competirá futbolistas de 27 años.

Porque la enseñanza es la esencia y el principal objetivo de un técnico, por tal razón cuando vio debutar a Melvin Valladares, con la selección se sintió muy feliz, ahora con este nuevo grupo espera volver a cosechar satisfacciones”, recordó Jiménez.   

“No quiero pecar de optimista, pero no somos menos que los equipos que en el torneo Clausura cerraron entre el sexto y el último lugar, este ya es un plantel consolidado, si bien es cierto no es lo mismo jugar en segunda que en primera, no duden que seremos un club protagonista, no vamos a ser el típico equipo recién ascendido”, añadió.

Los refuerzos
Luis Rodas:Delantero que llega proveniente del Suchitepéquez, de Guatemala.

Anteriormente jugó en Motagua desde que tenía 10 años de edad.

Rodas ha participado en todas las categorías de la Selección Nacional, haciendo su debut con el equipo mayor frente a El Salvador. También participó en el Juegos Olímpicos de 2008.

Años Clubes profesionales
2006 – 2006 Valencia Valencia
2006 – 2007 Hispano Hispano
2007 – 2008 Motagua Motagua
2008 – 2010 Suchitepéquez
 
Roy Posas:Defensor, que se puede desempeñar en la zona central o de lateral izquierdo, proviene del Heredia, de Guatemala.

Su carrera la forjó en Motagua, donde tuvo la oportunidad de convertirse en campeón centroamericano.

Años Club
2003-2005 Motagua
2005-2006 Valencia
2006-2007 Hispano
2007-2008 Motagua
2009-2009 Olimpia
2009-2009 Heredia
 
Fabio Ulloa:Defensor central, que inició su carrera en Olimpia, equipo con el que ganó siete campeonatos, para después llevar su fútbol recio al Águila de El Salvador. A la vez se destacó como defensor de la Selección Nacional en todas las categorías, sobresaliendo en las eliminatorias mundialistas hacia Francia 98 – Corea y Japón 2002.
Años Club
1994-2004 Olimpia
2005-2006 Águila, de El Salvador
2006
Motagua
2006-2008 Águila, de El Salvador
2009- 2010 Real Juventud
   
John Alston Bodden:

Toda su carrera la ha realizado con Victoria, de La Ceiba, sus bonos se elevaron cuando fue tomado en cuenta para la Selección Nacional, con la que debutó el 22 de agosto de 2007 en un amistoso contra El Salvador.Nombre complete: John Aston Hoore BoddenFecha de nacimiento: octubre 1981

Lugar de nacimiento: La Ceiba, Honduras

Posición: Portero
 
Nery Medina:

Defensor derecho, que inició su carrera en Motagua, donde tuvo su mejor momento lo cual le llevó a la Selección Nacional en el 2004.
Años Club
2002-2005 Motagua
2005-2006 Valencia
2006-2010 Real España
 
Jesús Navas:Volante creativo que se formó en las ligas inferiores de Olimpia, club en el que después de realizar varias actuaciones prometedoras, no pudo pasar a convertirse en un jugador constante lo que le llevó a salir del máximo campeón nacional.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.